
El exdirector de la CIA y destinatario de uno de los artefactos explosivos interceptados este miércoles en Estados Unidos, John Brennan, ha defendido que la retórica del presidente del país, Donald Trump, alimenta sentimientos que pueden convertirse en violencia.
Así ha reaccionado Brennan durante un acto en la Universidad de Texas, en Austin, a la interceptación de los explosivos en su contra. "Su retórica (la de Trump) con demasiada frecuencia creo que alimenta estas emociones y sentimientos que ahora se están convirtiendo en posibles actos de violencia", ha dicho Brennan.
El director de la CIA durante el segundo mandato del presidente Barack Obama (2013-2017) también ha argumentado que "Trump ha alentado a individuos a tomar los asuntos en sus propias manos". Brennan ha calificado esa retórica de "antiestadounidense" y dijo esperar que el envío de artefactos explosivos haya servido como un "punto de inflexión" para el presidente.
El paquete explosivo dirigido a Brennan llegó el miércoles a las oficinas de la CNN en Nueva York.
Cuatro paquetes bomba
Además del de Brennan, las autoridades interceptaron en las últimas horas otros cuatro paquetes bomba.
Los explosivos iban dirigidos a las residencias de los Obama y de los Clinton, y a las oficinas de Eric Holder, quien fuera fiscal general bajo el mandato de Barack Obama, y de la congresista demócrata Maxine Waters.
Todos esos dispositivos caseros eran similares al que la Policía halló y detonó el lunes en la residencia del multimillonario filántropo George Soros, en el norte del estado de Nueva York.