Política

Casado y Aznar exhiben su sintonía personal ante la 'vieja guardia' del PP afín al expresidente

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, y el expresidente del Gobierno José María Aznar han mostrado este martes una gran sintonía y han coincidido a la hora de analizar la situación política actual y los retos que encara la sociedad española.

En el auditorio de la Fundación Rafael del Pino, Casado y Aznar han mantenido una charla con motivo de la presentación de El futuro es hoy, el último libro publicado por el presidente de la Fundación para el Análisis de los Estudios Sociológicos (FAES).

Las primeras palabras del líder de los populares han sido para agradecer públicamente a Aznar que dejase un "país mejor" tras su estancia en La Moncloa. También ha destacado el "profundo optimismo" del expresidente, "indisociable a su nuclear patriotismo".

"Desde el PP siempre va a ser una referencia ideológica y absolutamente imprescindible", ha transmitido Casado al que fuera líder de su formación, de la que ahora es militante de base al haber renunciado a la Presidencia Extraordinaria al final de la etapa de Mariano Rajoy.

Casado ha reconocido igualmente que "hace falta recuperar el espacio común en el centro-derecha" y defendió hacerlo en base a principios y valores liberal conservadores. Dicho esto, ha enfatizado que aspira a recuperar el PP de los 11 millones de votes en base a un proyecto que dé "la batalla ideológica sin complejos".

Tras escuchar estas palabras, Aznar admitió que no puede estar "más de acuerdo" con lo dicho por Casado. "Hemos dado más de 20 vueltas al mundo en los años en los que estuvimos juntos y hemos hecho juntos muchas cosas", explicó a un abarrotado auditorio.

El exjefe del Ejecutivo habló también de la necesidad de refundar el centro-derecha español a través de la "reconstitución del PP, que ha sido la gran fuerza representativa" de este espectro político. Bajo esta premisa, valoró que la continuidad histórica del proyecto "la encarna perfectamente bien" Casado, que "vuelve a ser una esperanza" para lograrlo.

'Vieja guardia' aznarista

Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja y José María Michavila, ministros en los gobiernos de Aznar han asistido a la presentación del libro. Entre los asistentes a este acto, que ha despertado gran expectación mediática, figura también la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre; el exministro y expresidente del PP canario, José Manuel Soria; la expresidenta del PP vasco María San Gil; y la expresidenta del Congreso y expresidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

También han arropado a Aznar en la presentación de su última obra el expresidente de Endesa y exdiputado del PP Manuel Pizarro; el exsecretario de Estado Ignacio Astarloa, el exsenador José Ramón Bauza, el economista Daniel Lacalle y el exportavoz del Gobierno con Aznar, Pío Cabanillas. Al acto han asistido también la esposa de Aznar, Ana Botella y dos de sus hijos.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Uno que pasaba
A Favor
En Contra

A mí la "derecha blandita" no me engaña de nuevo.

Yo no voto a la "derecha blandita". Un partido como el Partido Popular, tiene millones de cargos que colocar en toda la estructura autonómica, porque el partido tiene bases autonómicas, por lo que no se le puede pasar por la cabeza el eliminar las autonomías.

VOX es el partido que puede y debe arreglar este desaguisado. VOX no tiene estructura autonómica, por lo que una de sus primeras medidas será suprimir los pesebres autonómicos.

Yo voto VOX, ¿y tu?

Puntuación 5
#1
Español Sensato
A Favor
En Contra

A mí la "derecha blandita" no me engaña de nuevo.

Yo no voto a la "derecha blandita". Un partido como el Partido Popular, tiene millones de cargos que colocar en toda la estructura autonómica, porque el partido tiene bases autonómicas, por lo que no se le puede pasar por la cabeza el eliminar las autonomías.

VOX es el partido que puede y debe arreglar este desaguisado. VOX no tiene estructura autonómica, por lo que una de sus primeras medidas será suprimir los pesebres autonómicos.

Yo voto VOX, ¿y tu?

Puntuación 4
#2
ANDEVE
A Favor
En Contra

LOS SEÑORES DE LA GUERRA CON LA POLVORA MOJADA....

Puntuación -7
#3
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Yo siempre había votado al PP. Y, últimamente, a Ciudadanos. Pero ya no me convencen.

Vox es el partido político que va a gobernar España.

Puntuación 4
#4
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

El bachatero dominicano Frank Reyes (nacido el 4 de junio de 1969) lució bigote entre 1991 y 1998. Le quedaba muy bien. Desde 1999, luce bigote y -además- perilla.

No a todos los hombres nos queda bien dejarnos bigote. Por ejemplo, a Edmundo Arrocet ("Bigote Arrocet") le queda genial.

A mí, personalmente, no me gusta la barba. Solamente le queda bien a Enrique de Vicente, el de "Cuarto Milenio". Únicamente los sabios, Papá Noel y los Reyes Magos deberían dejarse barba.

Odio las barbas de los hípsters. Y, sobre todo, de aquellos hombres jóvenes que llevan una semana sin afeitarse. Es decir, una barba descuidada.

Mi consejo: si eres menor de 50 años, no te dejes barba. En cambio, si eres mayor de 50 años, ya puedes dejarte barba (si quieres, claro).

Yo me afeito todos los días. No soporto que me crezca la barba. Me molesta muchísimo. Primero me afeito y luego me ducho. Un día, mi padre me recomendó hacerlo al revés. Que si "el agua caliente abre los poros de la piel". Chorradas. No lo hagáis. Es una tontería. Lo probé una vez y es un auténtico asco. Me duché y luego me afeité. Pero, a pesar de que lo hice con mucho cuidado, algunos pelillos de la barba cayeron en mi pecho y en mis hombros. Y me tuve que volver a duchar.

Aznar estaba muchísimo mejor con bigote. Desde que se lo afeitó, no me gusta nada su aspecto.

En cuanto al horrible bigote de Hitler, opino que le quedaba fatal. Hitler jamás debió dejarse bigote. Y opino también que fue el mayor HDLGP en toda la historia de la humanidad porque ordenó matar a muchísimos judíos.

Yo soy de extrema derecha. Pero Hitler no es de mi agrado. Es una salvajada todo lo que hizo. Ahora, los negacionistas votaréis mi comentario en negativo. Me da exactamente igual.

Puntuación 4
#5
Experto en músicas del mundo
A Favor
En Contra

5

En los años 90, casi todos los bachateros dominicanos llevaban bigote. De hecho, algunos bachateros más veteranos ya llevaban bigote desde los años 80.

Bigotes famosos y elegantes en España: el de Salvador Dalí, José María Íñigo, Paco Lobatón, etc.

Puntuación 2
#6