Política

Sánchez acusa a PP y Ciudadanos de "alimentar a la ultraderecha"

  • El presidente afirma que estas formaciones "abrazan la radicalidad"
Sánchez apoya a Díaz de cara las autonómicas andaluzas. Iamgen: EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado contra el PP y contra Ciudadanos (Cs) por "alimentar a la ultraderecha" con "el abandono de la moderación", el empleo del "insulto", la "falta de ideas" o el "abrazo a la radicalidad".

Sánchez, que ha estado apoyando a Díaz en Sevilla de cara a las autonómicas andaluzas, ha expresado que "cuando surge la ultraderecha, la derecha española no dice nada", ha lamentado Sánchez, y ha criticado al presidente del PP, Pablo Casado, por decir que comparte "los valores esenciales" con la formación que lidera Santiago Abascal.

Tras ello, el jefe del Ejecutivo ha instado al diputado 'popular' a explicar a los españoles "qué valores comparte con la ultraderecha" porque, ha garantizado, el PSOE no se reconoce en "ninguno".

La derecha española "involuciona"

Sánchez ha apuntado que los proyectos políticos a lo largo de la historia "evolucionan o involucionan" y ha señalado que, en su opinión, la derecha española está haciendo lo segundo. Según él, Casado demostró "ignorancia y falta de empatía" al argumentar que la eutanasia es "un debate artificial" que no supone "un problema" para el país.

Asimismo, ha reivindicado el primer paso que dio el Congreso el jueves hacia el reconocimiento del derecho a voto de 100.000 personas con discapacidad intelectual en España, el decreto ley para "paliar la pobreza energética" y eliminar el conocido como "impuesto al sol", y el acuerdo unánime de la Cámara Baja para recuperar la obligatoriedad de la asignatura de Filosofía en Bachillerato.

Según él, esto no habría sucedido bajo el anterior Gobierno del PP, al que ha acusado de dedicarse a vetar las iniciativas de la oposición con el apoyo de Cs. "Vetaban desde el gobierno y ahora vetan desde la oposición. Dejen de vetar. Hagan lo que quieran, pero no a costa de los españoles", ha exigido.

Reivindica la política económica del gobierno

Ha defendido la política económica del Ejecutivo, la cual ha explicado que es "bien sencilla" y que consiste en redistribuir la riqueza entre toda la ciudadanía "si la economía crece". En este sentido, ha apuntado que eran "urgentes y viables" la subida del salario mínimo interprofesional, la reversión de los recortes en educación o la recuperación de la sanidad universal.

Por último, aunque no ha hecho ninguna alusión explícita a Cataluña en su intervención, ha subrayado la defensa que hizo el PSOE de la Constitución y del Estado en la oposición --algo que cree que "otros" no pueden decir-- y ha asegurado que hacen lo propio gobernando. "Defender el Estado es defender todos y cada uno de los artículos de la Constitución sin olvidar los que no me gustan", ha concluido.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

¡Huy, sí! La "ultraderecha" (sic). ¡Cómo os gusta a los izquierdosos esta palabra! Suena como a algo muy violento.

Vamos a ver quiénes son los únicos violentos.

Según me he informado en Internet, el jueves pasado, 18 de octubre, por la tarde, miles de okupas catalufonazis quemaron un montón de contenedores de basura y destrozaron varias entidades bancarias y varias agencias inmobiliarias. Como diciendo: "la culpa de que no tengamos una vivienda digna es de ellos". Esto fue en el barrio de Grí cia, en Barcelona (España).

Resulta que estos HDLGP okupas catalufonazis y anticapitalistas, que -en realidad- casi todos son estudiantes de la Facultad de Economía, de la Universidad de Barcelona (UB), habían okupado, desde 2016, un edificio entero ubicado en el número 154 de la Travessera de Grí cia, en pleno corazón del barrio de Grí cia, en Barcelona.

Estos HDLGP son hijos de papá. Llevan sudaderas con capuchas, como si fueran unos auténticos etarras. Pero, debajo de la sudadera, llevan una camiseta de la marca "Hollister". Son pijos disfrazados de antisistema.

Al edificio okupado lo bautizaron -con agua bendita, como le gusta al piojoso comunista Willy Torpedo- con el nombre de "Ca la Trava".

En cuanto han visto que los Mossos d'Esquadra iban a desalojar el edificio okupado, se han cagado literalmente en los calzoncillos bóxer "Calvin Klein" y en las bragas de mercadillo de gitanos (las chicas catalufas compran bragas de segundo Q-LO).

Se quejan de que quieren convertir el edificio okupado en pisos turísticos.

"¡No al capitalismo!" "¡No a la gentrificación!"

Van de pobres, cuando algunos de ellos ya han terminado su carrera universitaria. Algunos ya estarán ganando una pasta en el trabajo que desempeñen, ya que son ingenieros industriales. El título lo habrán conseguido en una tómbola, o bien haciendo trampas en los exámenes.

Y, encima, se contradicen. Los okupas dicen que no hay okupas en el edificio. Que todavía viven los antiguos propietarios y/o inquilinos, a quienes denominan "vecinas" (en femenino). Cuando es mentira. Viven los okupas desde 2016.

De hecho, Car-les Ri-e-ra, de la CUP, es una mujer. Él mismo se define como "ciudadana" (en femenino), no como "ciudadano" (en masculino). El "femini-gilipollismo" no tiene límites.

Y, por si fuera poco, los Mossos d'Esquadra han encontrado 1.000 pastillas de éxtasis dentro del edificio okupado. Los okupas dicen que no son de nadie.

¿Entendéis ahora por qué cada vez más gente sensata -como yo- defendemos la extrema derecha?

Puntuación 2
#1
K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

Wismichu es comunista. En casi todos sus vídeos se burla de España, ya que dice "'¡España!" gritando, en tono burlesco. También se ríe de Hitler. Esto último me da igual. Pero que se ría de la palabra "España", que es el nombre de nuestro país, es imperdonable.

Además, el pasado martes, 16 de octubre, fue entrevistado en el programa televisivo, 100 % comunista, que se llama "La resistencia".

¿Se puede ser más comunista?

En el mismo plató entrevistaron, hace unos meses, a Willy "Torpedo". Jajajajajajajaja.

Puntuación 2
#2
Eduardo Culostijeras
A Favor
En Contra

Sánchez, ¿sabes eso de "prohibido dar de comer a las palomas"?

Pues eso. "Prohibido dar de comer a las gaviotas", ya que el logo del PP es una gaviota (o un charrán).

Por lo tanto, a la derecha (a secas), no hay que darle de comer.

¡Ahora hay que dar de comer a la extrema derecha!

Puntuación 1
#3
Las verdades duelen
A Favor
En Contra

El presidente afirma que estas formaciones "abrazan la radicalidad".

¡Pero si los únicos radicales sois los izquierdosos!

Puntuación 1
#4