Política

Sánchez, en Andalucía para apoyar a Susana Díaz de cara a las autonómicas

  • La candidata agradece al presidente su visita para "hablar bien de esta tierra"
Pedro Sánchez con Susana Díaz. Imagen: EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este sábado que su partido es el único que ofrece a los andaluces de cara a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre un proyecto sólido, solvente, moderno y de vanguardia, y ha querido dejar claro que no entrarán en el "barrizal" ni en los insultos del resto de partidos, ni de esos "cenizos" y "pregoneros del apocalipsis" que han aterrizado en la comunidad en las últimas semanas, en referencia a los líderes de PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera.

Susana Díaz se ha pronunciado así ante la reunión en Sevilla del Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, que la ha proclamado como candidata a la reelección como presidenta de la Junta en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, un acto en el que ha estado acompañada por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien le ha trasladado todo su apoyo de cara a la cita electoral.

Díaz ha indicado que los socialistas llegan a las elecciones del 2 de diciembre con los deberes hechos, cumplidos, y con la ilusión de que en los próximos cuatro años se construya una Andalucía mejor. Tanto en su intervención ante el Comité Director como a su llegada al recinto, en declaraciones a los periodistas, la presidenta ha expresado su alegría e ilusión por la responsabilidad que sus compañeros depositan en ella como candidata, y ha insistido en expresar a Sánchez su agradecimiento por acompañarla este día.

"Me presento a las elecciones por segunda vez representando las mejores ideas, el mejor proyecto, el más sólido y el más solvente, con el que se identifica la mayoría de los andaluces", según ha sentenciado Susana Díaz, quien ha recalcado que el PSOE-A no tiene que ofender ni insultar a nadie porque tiene las mejores ideas para pedir las confianza de los andaluces el próximo 2 de diciembre.

"Me voy a dejar la piel", según ha expresado Susana Díaz, quien ha recalcado que este acto "es mucho más que una proclamación, sino que es un acto de responsabilidad", porque se siente responsable a partir de este momento de la ilusión y los anhelos de millones de andaluces que quieren seguir construyendo una Andalucía mucho mejor.

Con "ilusión", "ganas" y "alegría", según la presidenta, los socialistas andaluces afrontarán la próxima campaña, pensando solo en un futuro mejor para Andalucía, frente a los "cenizos" y "pregoneros del apocalipsis" que están aterrizando en la comunidad en las últimas semanas, en referencia a Casado y Rivera.

Cuando pasen las elecciones, según ha augurado, esos dirigentes cogerán "los trajes y las maletas" y se marcharán a Madrid y todas sus "desgracias" se las llevarán a España, porque sólo les interesa "atacar" al Gobierno y su presidente. "Y nosotros nos quedaremos aquí con la alegría", según ha expresado la presidenta, convencida de que los socialistas son los únicos que tienen un proyecto para que esta comunidad siga avanzando.

Frente a los líderes de PP y Cs, Pedro Sánchez, según ha añadido la presidenta, viene a Andalucía a hablar "bien" de esta tierra y a traer todo el cariño de los socialistas de todos los rincones de España, que saben que aquí esta "la garantía de la política progresista auténtica que le cambia la vida a las personas".

Agradecimiento a Sánchez

"Gracias Pedro, porque viene un presidente del Gobierno a hablar bien de Andalucía, a comprometerse con Andalucía, y a mostrar el respeto a esta tierra", ha dicho la presidenta al jefe del Ejecutivo andaluz, apuntando que al actual Gobierno central sí le importa que se hable bien de Andalucía y que le vaya mejor.

Susana Díaz ha expuesto ante el Comité Director las razones que la han llevado a adelantar las elecciones autonómicas al 2 de diciembre, como son la necesidad de garantizar la estabilidad en la comunidad para que siga avanzando; posibilitar un debate con acento andaluz, y evitar una campaña electoral durante seis meses.

No han pasado dos semanas de la convocatoria electoral, según ha agregado, y ya han empezado las "ofensas y los insultos" de la derecha hacia Andalucía, incluso hacia sus niños. Ha querido dejar claro que el PSOE-A no quiere esa campaña, porque lo que es malo para Andalucía siempre será malo para el PSOE-A.

"Que nadie crea que insultar a Andalucía es un regalo al PSOE-A", ha advertido Susana Díaz, convencida de que la derecha insulta y ofende a esta tierra desde el "desconocimiento, la ignorancia y la mala fe", porque nunca se ha sentido parte de los avances de esta comunidad y jamás ha ayudado a que le fuera mejor, como se ha podido comprobar cuando el PP ha gobernado en España.

Ha querido dejar claro que su mayor compromiso como presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A es defender a esta tierra dentro y fuera de Andalucía, con lealtad y con firmeza, sabiendo que los intereses de esta comunidad son los mismos que los de España.

Susana Díaz ha insistido en que cuando alguien recurre al insulto y a ofender es porque sabe que las ideas del otro son mejores que las suyas. Se ha mostrado segura de que los andaluces van a reconocer perfectamente "el timbre de la verdad", que al final siempre se escucha por encima del ruido, de la crispación y de la ofensa.

Ha señalado que durante la campaña, los socialistas se van a centrar en explicar el proyecto sólido, solvente, moderno y de vanguardia que representamos, porque la gente quiere oír cómo su vida puede ser mejor y "no nos quieren en el barrizal".

Tras defender que su Gobierno ha trabajado con "honestidad y decencia", ha señalado que el que insulta y quiere justificar el insulto, es el que quiere justificar "la falta de vocación y de respeto", y por ello ha pedido a sus compañeros una campaña con educación y respeto.

Gobierno de banda ancha 

Asimismo, Susana Díaz ha expresado que, desde su profundo orgullo de andaluza, es consciente de que entramos en un tiempo distinto en el que los ciudadanos nos piden diálogo y acuerdo, y en este punto ha defendido que ella está al frente de un Gobierno de "banda ancha", que ha tenido capacidad de dialogar con unos y con otros, sin olvidar el sentir de los ciudadanos.

"El PSOE-A siempre ha tenido la capacidad de dialogar para gobernar con unos y otros", ha apuntado la presidenta.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Experto en músicas del mundo
A Favor
En Contra

En Andalucía ganará VOX. Susana Díaz no va a ganar.

Como dice una canción: "Qué ñoñas, qué ñoñas son las mujeres de ahora; qué ñoñas, qué ñoñas son las mujeres de ahora".

Escuchen el supertemazo "Qué ñoñería" (1993) de Los Infantiles del Amargue. Desde la República Dominicana:

https://www.youtube.com/watch?v=PuXz-azRGcI

Puntuación 8
#1
Andalucia tercermundista
A Favor
En Contra

Hay que tener jeta para querer seguir con el chollo que ya va para 40 años.

Puntuación 10
#2
JACK, EL DESTRIPADOR
A Favor
En Contra

Lo que pasa en España no sucede en ningún otro país.

¡Señores, que sentirse orgulloso de ser 100 % español no es de fachas!

La bandera de España hay que respetarla. Representa a todos los españoles. Ningún ayuntamiento de los pu-tos "Paí¯sos Caca-lans" pone la bandera de España en su balcón. Esto es intolerable.

Están poniendo lazos amarillos hasta en las calles de Salamanca. Pero ¿esto que pu-ta mi-er-da es?

Los socialistillos ya no son de izquierda, sino de extrema izquierda. Apenas hay diferencias con los podemitas y los comunistas. Bueno, los podemitas son comunistas.

La pu-ta CUP está en contra del capitalismo y del patriarcado. Y a favor del feminazismo y de la okupación. Defienden las mismas ideas que Unidos Podemos. Y, además, la CUP, junto con sus cachorros de Arran, es la kale borroka de los pu-tos "Paí¯sos Caca-lans". Hacen grafitis y enganchan pegatinas en el mobiliario urbano. Rompen escaparates de tiendas de ropa y entidades bancarias. Queman contenedores de basura. Y tienen la desfachatez de jurar que no son nada violentos. Estos son los que imponen sus ideas a los demás. Estos son los que no respetan la legalidad. Estos son los que quieren trocear España.

Y si quieren violencia, ¡la tendrán! Soy capaz de arrancar la cabeza, los brazos y las piernas a una persona (catalufa, claro).

Puntuación 10
#3
Las verdades duelen
A Favor
En Contra

Pero ¿esto qué pu-ta mi-er-da es?

Sánchez, el okupa de la Moncloa, se pensaba que lo iba a hacer mejor que Rajoy. "Quítate tú pa' ponerme yo".

En Andalucía, trabajan pa' la PSOE. Que es como decir: "trabajo pa' la Seat. Fabrico coches de la marca Seat". Trabajar pa' la PSOE significa votar siempre a la PSOE, dormir la siesta durante toda la vida (sin posibilidad de despertarse y tampoco levantarse del sofá, excepto para comer una buena mariscada) y poner la manita para que la PSOE me dé la paguita mensual por tocarme literalmente los huevos.

Unos tíos míos viven en Ronda (Málaga). Están prejubilados desde hace un montón de años y jamás han trabajado en sus pu-tas vidas. Y, paradójicamente, les ha quedado una buena pensión de jubilación. ¿Cómo lo han conseguido? Pues porque siempre han votado a la PSOE.

Digo "la PSOE", en femenino, como cachondeo. Los socialistillos dicen "ciudadanos" y "ciudadanas". Es lo más gracioso que he escuchado. Con lo sencillo que es decir simplemente "ciudadanos" (refiriéndome tanto a hombres como a mujeres).

Puntuación 10
#4
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

VOX se presenta a las elecciones en Andalucía:

https://www.youtube.com/watch?v=aRVSGsNERbo

El PSOE no ganará las elecciones y se quedará en la oscuridad.

"En la oscuridad" (1996) de Andy Peña:

https://www.youtube.com/watch?v=FmeiCV_0sbU

Puntuación 7
#5
Pepe
A Favor
En Contra

Decía Juan "El Golosina", tambíen andaluz: "forklore.....forklore.... esto es el gobierno del docto-okupa, "forklore", primero sacaron las dagas a relucir y ahora se abrazab, patético, no sé como no se les cae la cara de vergüenza, pero claro, para eso, hay que tenerla primero, y estos parásito-políticos "jetas" y vividores, no la tienen.

Puntuación 7
#6
To mentira quillo
A Favor
En Contra

Mas falsos que un euro de madera.

Puntuación 5
#7
Carlos
A Favor
En Contra

Increíble, la Susana se pone el disfraz de mosquita muerta ,tapando la corrupción de los ERES , de los puticlub y viene el Okupa, el amigo de los golpistas y los Etarras y se abrazan como hermanos , Susana se proclama cómplice del Plagiador, del mentiroso , por favor Andalucía echemos a estos delincuentes que llevan 40 años comiéndose el sudor de los trabajadores Andaluces. Voten lo que quieran pero no a esta basura .

Puntuación 5
#8
pilar
A Favor
En Contra

No saben como tapar los putos ERES.

Puntuación 3
#9
El reportero
A Favor
En Contra

Afortunadamente la incultura va desapareciendo de Andalucía y las nuevas generaciones se van dando cuenta de los chupones del PSOE en el gobierno que no han hecho nada por desaparecer el paro estructural que les afecta.

Ya en el acuerdo con Ciudadanos para el gobierno no lo han cumplido para quitar los aforamientos de sus exdirigentes.

Puntuación 3
#10
Vaya par
A Favor
En Contra

Hipocresía en estado puro...no se pueden ni ver.

De todas maneras es igual de contraproducente que cuando iba ZP a un mitín autonómico. No es la mejor tarjeta de visita.

Puntuación 2
#11