Política

Camps pide que el exjuez Garzón declare en la causa por la Fórmula 1

  • La defensa cree que ha influido en Ricardo Costa y Álvaro Pérez
Francisco Camps. Foto: Efe

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps quiere que el exjuex Baltasar Garzón declare como testigo en el juzgado que investiga las presuntas irregularidades en torno a la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 en Valencia. La defensa de Camps atribuye a Garzón un papel de "coordinación" entre los abogados de los encausados Álvaro Pérez, líder de la red, y Ricardo Costa, exsecretario general del PP valenciano, que considera que estaría en la base del cambio de testimonio de estos dos condenados por la trama Gürtel valenciana, que durante el juicio apuntaron al expresidente como el ideólogo en la región.

El escrito destaca "la relación más allá de la coincidencia en juicio entre A. Pérez y R. Costa, sus abogados, el letrado Vasallo (personado en esta causa) y Manuel Ollé -que trabaja en el despacho de Garzón-, atribuyendo la relación y coordinación de estos entre sí y sus clientes para este particular al abogado ejerciente Baltasar Garzón". En este contexto, considera que mantienen "una estrategia conjunta" y arroja dudas sobre la veracidad de sus testimonios.

La defensa del expresidente solicita la declaración de Garzón para "dar luz a esta controversia", y expone que, "toda vez que si no fuera abogado de ninguno de los autores de los testimonios controvertidos, quedaría libre de excusar su conocimiento en el secreto profesional y habilitado para testificar sobre el conocimiento que tiene" sobre lo que le atribuye la petición.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin