Política

Robles califica de "falta de respeto" los abucheos a Pedro Sánchez en el desfile de la Fiesta Nacional

  • Entiende que estas acciones van "hacia todos los ciudadanos de España"
La ministra de Defensa, Margarita Robles. Imagen: Europa Press

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha calificado de "falta de respeto" los abucheos recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su primer desfile del Día de la Fiesta Nacional como jefe del Ejecutivo, y ha defendido que cualquier crítica política debe hacerse "con un mínimo de respeto".

"La crítica política es bienvenida y es aceptable, los insultos, los abucheos, las descalificaciones, las voces son una falta de respeto no hacia las autoridades, sino hacia todos los ciudadanos de España que se ven representados en el desfile y, muy en particular, a aquellas personas que prepararon el desfile y desfilaron", ha afirmado la ministra.

En la inauguración de la exposición '175 años de nuestra bandera', Robles ha remarcado que España es un país con "derechos y libertades" en que todo el mundo puede expresarse con libertad. Así, ha subrayado que la crítica política es algo "esencial" en una democracia y en el Gobierno lo consideran una señala de "sanidad democrática".

Sin embargo, ha incidido en que esta crítica se tiene que hace en los "marcos institucionales" y, si es fuera de ellos, se debe hacer "con un mínimo de respeto", tanto cuando se refiere al Jefe del Estado como a cualquier autoridad que acude a un acto de un día "tan importante" como el Día de la Fiesta Nacional.

"Aquellas personas que no son capaces de respetar, no solamente a las instituciones, sino al propio acto, que es un acto de todos los españoles, son personas que se descalifican por sí mismas", ha aseverado.

comentarios21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

garcia
A Favor
En Contra

Todavía no se ha enterado esta tía que el RESPETO SE GANA DIA A DIA CON LOS ACTOS QUE SE TIENEN , Y DESDELUEGO EL DOCTOR CUN FRAUDE LO QUE HACE ES LO CONTRARIO . Así que mejor calladita y se te vera menos

Puntuación 46
#1
Fernando
A Favor
En Contra

Que cara mas dura tiene esta señora , Falta de respeto la de su jefe el OKUPA, que miente como una ametralladora , Plagio hasta los exámenes de bachillerato , tiene ministros que son impresentables y no dimiten , eso sí que es una falta de respeto a los ciudadano, hacerse con el gobierno pactando con Etarras ,golpistas ,comunistas, y prometiendo elecciones , eso si es una falta de respeto , lo de las bombas que dijo usted que no se venderían a una dictadura ,

Puntuación 47
#2
Miguel llodra
A Favor
En Contra

Señora aprenda a distinguir, el repeto solo es aplicable a lo respetable, lo otro es, decir las verdades del barquero al usurpador de la voluntad del pueblo en las hurnas.

Puntuación 39
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

Los Golpistas pueden quemar las fotos del Rey y no pasa nada y cuando los ESPAÑOLES silbamos al presidente okupa que nos han puesto... es una falta de respeto !!!!!

Hágaselo mirar por favor...

Puntuación 48
#4
Usuario validado en elEconomista.es
xosemaso
A Favor
En Contra

Si lo hacen ellos o sus afines es libertad de expresión. Los catalanes insultan al Rey incluso en el Parlament y tragan con todo. En su día el Dr. Sánchez insulto a Rajoy en un debate televisado siendo éste Presidente del Gobierno y le aplaudieron hasta con las orejas. Como viene ahora está Sra.con estas historias además con lo que les está cayendo todos los días. Venga ya...

Puntuación 41
#5
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

MARGARITA ROBLE ES UNA PVTA MIE RDA PINCHADA EN UN PALO

ADEMíS DE FEA, INCULTA Y ASQUEROSA A MíS NO PODER

Puntuación 31
#6
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Mira quien fue a hablar de.... "respeto"

Quienes se burlaban de Rajoy, quienes han convocado manifestaciones delante de la sede del P.P. el mismo día de las elecciones, quienes pactan con golpistas, en detrimento de España.

Señora.... por calificarla educadamente, ustedes no tienen el menor derecho de dar ejemplos de educación, y mas cuando se OCUPA, una presidencia que nadie ha voTado.

ELECCIONES YA !!!!!!!

Puntuación 38
#7
Jesus Gregorio sanchez
A Favor
En Contra

Falta de respeto el de los rojos que convoquen elecciones YA para que el pueblo decida, y luego hablen de respeto. No tienen vergüenza. Solo hace que machacar el pueblo. OKUPAS

Puntuación 34
#8
Ciudadano exprimido
A Favor
En Contra

Sanchez, el nuevo Zapatero

https://dai.ly/x6vdu04

Puntuación 21
#9
Beee
A Favor
En Contra

Cuando haya elecciones y gane Sánchez, a ver qué estupidez sueltan para demostrar su nula educación.

Puntuación -17
#10
Dardo furioso
A Favor
En Contra

¿Pedro Sánchez......quién es Pedro Sánchez?

Puntuación 12
#11
Dardo furioso
A Favor
En Contra

¿Pedro Sánchez......quién es Pedro Sánchez?.....

Puntuación 2
#12
Pepiño
A Favor
En Contra

Estando la "monja alférez" dictando los designios de los ejércitos, se pueden esperar estas "chorradas" de declaraciones.

Puntuación 13
#13
angelaa
A Favor
En Contra

Que Dios nos pille confesados a los españoles si esta tropa con el descerebrado al frente estan hasta el 2020, lo de ZPARO va ser una broma.

Puntuación 18
#14
arturof
A Favor
En Contra

Y lo de su defendido " el president" torras ¿ Respeta a los españoles ?

Puntuación 13
#15
Blas
A Favor
En Contra

El respeto hay que ganárselo. Y no es el caso.

Puntuación 9
#16
pep
A Favor
En Contra

Yo creo que no se debe de silbar al presidente del gobierno en un acto de enaltecimiento de la bandera nacional. Pero lo pienso ahora y lo pensaba cuando le silbaban al anterior presidente del gobierno por parte de los que ahora lo condenan. Para ellos antes era libertad de expresión y ahora es un acto condenable. Claro que visto como intentan cercenar la susodicha libertad de expresión, creo que ese concepto lo tienen del todo claro... O tal vez sí...!!!

Puntuación -3
#17
Carmen
A Favor
En Contra

El respeto para esta gente no se gana por dialogar con quienes no piensan como ellos, se gana con tanques o no haciendo nada, como Rajoy. Piden elecciones, pero si las gana Sánchez seguirán insultando igual. Son así de violentos y maleducados.

Puntuación -8
#18
forrest gump
A Favor
En Contra

Como siempre, vemos la paja en ojo ajeno pero no la viga en el nuestro

Puntuación 4
#19
carleti
A Favor
En Contra

Cun Fraude ha dado un golpe de estado ayudado por golpistas y terroristas. Esa es la falta de respeto a toda una nacion

Puntuación 6
#20
navegante prohibido arruinar el paí­s via impuestos
A Favor
En Contra

A esta daría gusto verla ejercer de jueza, sus paridas en polítcas como ministra no tienen que envidiar a las de la Carmena.

Puntuación 5
#21