Política

Ciudadanos se plantea participar en la candidatura de Manuel Valls

Manuel Valls. Foto: Efe

A pesar de que Ciudadanos quería que Manuel Valls fuera su candidato a las elecciones por el Ayuntamiento de Barcelona, el exprimer ministro de Francia habría preferido aunar una lista de independientes, algo que no desvela oficialmente hasta este mismo martes, que reflejen diferentes sensibilidades. Sin embargo, la formación naranja no descarta formar parte de esta iniciativa.

Según cuentan fuentes de Ciudanos, la formación que dirige Al-bert Rivera se plantearía sumarse a la apuesta que pudiera presentar Valls, puesto que consideran que sumando fuerzas en una misma candidatura se podría lograr el objetivo de evitar que Ada Colau repita como alcaldesa de la Ciudad Condal. 

Sin embargo, también reconocen que todavía no está claro que este objetivo se vaya a lograr renunciando Ciudadanos a su propia marca. A esto se suma que otros partidos, como PP o PSC, no se sumarán a la alternativa de Valls.

Con todo, la voluntad de la formación para colaborar con él está clara. Así lo indicó la propia Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva nacional del partido, quien defendió que Valls se presente junto a Cs dentro de una "candidatura transversal", ya que la situación política en Cataluña exige un "ejercicio de generosidad" por parte de "todos".

Esta apuesta por Valls y el papel que tendrá Cs en esa candidatura responde, según explicó, a la "situación inusual" y "extraordinaria" que existe en Cataluña. Arrimadas se mostró "convencida" de que van a "encontrar la mejor fórmula" para "ganar al separatismo y al populismo" en la capital catalana formando "una confluencia, un equipo de personas" capaces de vencer en las urnas a las formaciones independentistas.

"Sería una gran noticia para Barcelona, para Cataluña y para España que una persona como Valls pueda ser el próximo alcalde, con un proyecto nuevo para relanzar Barcelona en el plano económico, institucional y social", destacó.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud