Política

Carmena, en el último Debate del Estado de la Ciudad de Madrid antes de las elecciones

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante el debate.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, toma este martes el pulso a la ciudad en el último Debate del Estado de la Ciudad del mandato y después de haber tenido que suspenderlo la semana pasada, cuando se lesionó en su domicilio. Vea aquí la retransmisión en directo.

La noche antes de celebrar el pleno, el pasado lunes 17, Carmena se tropezó con el cable del ordenador con el que preparaba la sesión del día siguiente. Finalmente el Pleno del Estado de la Ciudad se celebra este martes desde las 9:30 horas.

La alcaldesa es la primera en subirse al estrado y cuenta con un tiempo en su primera intervención inicial que podría extenderse durante dos horas.

Se trata del último Pleno del Estado de la Ciudad de la legislatura y se afronta tras poner sobre la mesa Carmena semanas atrás la intención de presentarse a reelección en 2019, con independencia de los procesos internos que tengan que acometerse en la confluencia, las 'participadarias' a las que ella misma se ha referido.

Tras la intervención de la alcaldesa le toca el turno a la oposición y al grupo de gobierno, con 20 minutos en la primera vuelta y 10 en la segunda.

El primer Grupo de la oposición en intervenir es Ciudadanos. Su portavoz, Begoña Villacís, ya ha manifestado en diversas ocasiones su voluntad de volver a concurrir como candidata de la formación naranja a los próximos comicios municipales. Para ello deberá someterse a un proceso de primarias.

Desde el PSOE toma la palabra su portavoz, Causapié. Los socialistas acuden a este debate con la intención de presentar a los próximos comicios un candidato "autónomo" y "con marca propia".

Además, la formación ha remarcado que dicho candidato no se integrará con la candidatura de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Por otra parte, el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, remarcó que Purificación Causapié lo está haciendo "muy bien" como portavoz del Grupo.

Por último, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acude a Cibeles con el respaldo de Génova a ser el próximo candidato de los 'populares' a las elecciones de la capital. Fue en el Debate del Estado de la Región donde el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se refirió a Almeida como el "verdadero contrapeso" de la alcaldesa de Madrid.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Grrrr
A Favor
En Contra

Ha costado... Espero que la oposición actúe en consecuencia y no nos de otro Botellazo. Pongan a alguien preparado y si puede ser que no esté senil, ni tenga ganas de forrarse en 4 años. Gracias.

Puntuación 0
#1