
Un nuevo informe médico al que ha sido sometido el exministro Eduardo Zaplana concluye que su estado de salud no corre peligro en el centro penitenciario de Picassent (Valencia). La información ha sido hecha pública dos días después de que Aznar, aprovechando su comparecencia en el Congreso, deslizara su preocupación por las condiciones físicas en las que se encuentra su exministro encarcelado.
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, compareció este martes en la comisión de investigación sobre la financiación irregular del Partido Popular (PP), donde protagonizó duros enfrentamientos especialmente con los líderes de Unidos Podemos y ERC, Pablo Iglesias y Gabriel Rufián, respectivamente.
Zaplana está ingresado en prisión preventiva desde el pasado mes de mayo por su presunta implicación en delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.
Eduardo Zaplana padece leucemia desde 2015, año en que se sometió a un trasplante de médula
Según publica este jueves el digital Valenciaplaza, dos médicos forenses han acudido al centro hospitalario La Fe de Valencia, en el que se trata a Zaplana, para analizar los resultados de las pruebas que cada 15 días se le realizan al exministro y expresident de la Generalitat. Este nuevo examen médico, el cuarto que se incorpora a la causa, fue autorizado por la Audiencia Provincial de Valencia a petición de la defensa de Zaplana y afirma que la salud del exministro no corre peligro en la prisión de Picassent.
Eduardo Zaplana padece leucemia desde 2015, año en que se sometió a un trasplante de médula, y su defensa argumenta que, mientras permanece en prisión, corre el riesgo de sufrir una infección grave con riesgo vital.