Política

El Govern deja plantado al Rey en la inauguración de una feria en Cataluña

  • Sexta visita del monarca a Cataluña tras los hechos del 1 de octubre

El rey Felipe VI ha inaugurado hoy la trigésima edición de la feria Gastech, en su sexta visita a Cataluña desde el pasado 1-O, un acto que ha contado con la presencia de los máximos representantes de las administraciones en esta comunidad, excepto de la Generalitat.

Aunque en un principio la consellera de Empresa, Àngels Chacón, figuraba en la relación de asistentes a la inauguración, finalmente la Generalitat ha estado representada por el director general de Energía, Pere Palacín.

Mientras el Rey participaba en el acto, que ha tenido lugar en un auditorio ante la presencia de decenas de personas, la consellera ha inaugurado a pocos metros de allí el Global Power & Energy (GPEX), un salón paralelo que se celebra en el mismo recinto ferial.

Preguntada por los periodistas por su ausencia, Chacón ha restado importancia al hecho y ha asegurado que hacía tiempo que se había comprometido a asistir a la inauguración del GPEX, del que la Generalitat es socio institucional.

La consellera de Empresa ha participado en otra inauguración a pocos metros

"Podemos darle la importancia que queramos, pero yo creo que lo importante hoy es la apuesta que como Govern hacemos por el sector, los cambios y la transición energética", ha dicho Chacón.

En la entrada al recinto de Gran Via de L'Hospitalet, el Rey ha sido recibido por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín; el presidente de la Cámara de Comercio de España y de Fira de Barcelona, José Luís Bonet; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; y el director general de Fira, Constantí Serrallonga. Por parte de Gastech, ha saludado al Rey el presidente del salón, Christopher Hudson.

El director general de Energía de la Generalitat ha coincidido con el Rey y los representantes de las grandes compañías presentes en el congreso en un segundo punto de encuentro previsto con Felipe VI y ha ocupado una silla en la primera fila del auditorio.

Anteriores visitas del Rey

La última vez que el monarca visitó Cataluña fue el pasado 17 de agosto, con motivo del homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, cuando compartió el espacio reservado a las autoridades con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el de la Generalitat, Quim Torra; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La visita de hoy de Felipe VI tiene lugar menos de una semana después de la Diada y dos semanas antes del primer aniversario del referendo del 1-O sobre la independencia, que dio lugar a un mensaje del Rey que recibió críticas de las instituciones políticas catalanas.

El pasado mes de junio, el Rey acudió a Tarragona para la inauguración de los XVIII Juegos Mediterráneos, donde coincidió por vez primera con Torra, quien anunció que el Govern no volvería a invitar al Rey ni asistiría a actos organizados "por la monarquía".

El ejecutivo de Torra extendió este plante a la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) convocados para finales de aquel mes, bajo la presidencia de Felipe VI y la Reina Letizia, una ceremonia que además tuvo que cambiar de sede por el veto al Rey del Ayuntamiento de la capital gerundense.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

cat
A Favor
En Contra

Lo mejr seria que el Rey se abstenga de vaijar a Catalunya. Viva la REPÚBLICA

Puntuación -8
#1
pilar
A Favor
En Contra

Lo mejor es que el gobierno mande la Legión a Cataluña y reparta palos hasta la saciedad.

Puntuación 5
#2
Vacilón
A Favor
En Contra

#2.- Para demostrar que todos los españoles son iguales ante el rey.

Puntuación 1
#3
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Si yo fuera el rey de España, ya habría metido en campos de concentración a todos los que me odiasen. ¡De mí no se reiría ningún pu-to catalufo!

Puntuación -3
#4
LARGA VIDA A LA EXTREMA DERECHA
A Favor
En Contra

Si Quim Torra hubiera nacido 75 años antes, la noticia hubiera sido:

"17 de septiembre de 1943. Quim Torra acompaña al Generalísimo Franco en la inauguración de una feria en Cataluña. De haberlo dejado plantado, Quim Torra hubiera sido fusilado o condenado al garrote vil."

¡Cómo molaban los tiempos de antes! ¡Viva Franco!

Puntuación -2
#5
jesua
A Favor
En Contra

...mira esta gentuza entre más lejos mejor...me refiero a los golpistas.

Puntuación 1
#6
forrest gump
A Favor
En Contra

Es un disparate estando IFEMA en Madrid realizar cualquier feria en Barcelona, yo hace años que deje de visitar la feria de Barcelona

Zaragoza también podría ser la sede de este evento su situación es mejor que Barcelona

Puntuación 4
#7
JonS
A Favor
En Contra

A este Rey franquista los catalanes le están dando el tratamiento “VIP” que se merece. Que no vuelva a Catalunya por lo menos hasta que pida perdón a los catalanes por su discurso facha.

Puntuación -2
#8
PELOTASISIERVOS
A Favor
En Contra

QUE SE JODA¡¡¡

ESPAÑOLES PELOTAS¡¡¡

Puntuación 0
#9
Cuestión de pituitaria y papilas gustativas
A Favor
En Contra

Lo que han hecho es lo que normalmente harían las personas sensatas.

¿Cuál es el problema?. Hay muchísimos lameculos que le gusta oler y comer mierd* real y que al final es la misma mierd* que la de los demás.

Puntuación 2
#10
ANDALUZ
A Favor
En Contra

NO VEAS COMO SE CACHONDEAN LOS DE ATRAS POR EL CABREO QUE LLEVA...

Puntuación 0
#11
COMISIONISTAPELOTA
A Favor
En Contra

ALA A COMPRAR GAS DE LOS MOROS..............TENDRA COMISION...?

TENIENDO ENERGIAS LIMPIAS,SOL,VIENTO Y AGRICULTURA PARA BIODIESEL DE SOBRAS...

Puntuación 0
#12
ENFADAO
A Favor
En Contra

DEFINITIVAMENTE PASO DEL GAS QUE ES UNA ENERGIA ANTICUADA COMO EL DE LA FOTO.

Puntuación 0
#13