Política

Torra sobre la presencia del Rey en el aniversario del atentado: "No lo hemos invitado"

  • Dice que no tiene "ninguna voluntad de dimitir" por los presupuestos
Imagen: Generalitat

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este sábado que el Govern no ha invitado al Rey a los actos de conmemoración del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

En declaraciones a los medios en su visita a Argentona (Barcelona), ha anunciado que asistirá a estos actos pese a la presencia de Felipe VI, ya que considera que el presidente de la Generalitat debe asistir a cualquier acto que se celebre en Cataluña.

"Nosotros no lo hemos invitado, no asistiremos a ningún acto que convoque la Casa Real. Pero cualquier acto que se celebre en Cataluña, el presidente de la Generalitat estará porque esto es nuestra casa", ha manifestado.

Además, ha insistido en que aún está esperando a que Felipe VI pida disculpas por su discurso del 3 de octubre, después del referéndum del 1-O.

Torra ha lamentado que es una "indecencia" que dos de los principales responsables de la gestión de los atentados, el exconseller de Interior Joaquim Forn y el exmajor de los Mossos Josep Lluís Trapero, estén uno encarcelado y el otro investigado por la causa sobre el proceso independentista

Presupuestos

El presidente del Govern ha asegurado que no tiene "ninguna voluntad de dimitir" si no se aprueban los presupuestos de la Generalitat del próximo año, después de que dijera que los gobiernos acostumbran a dimitir si los presupuestos no se aprueban.

Torra ha señalado que estas palabras se han malinterpretado y que confía en que las negociaciones por los presupuestos con todos los grupos fructifiquen: "Sé que lucharemos para tirar adelante los presupuestos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

Republican
A Favor
En Contra

Visca Catalunya lliure.

Puntuación -15
#1
A mas a mas
A Favor
En Contra

Eres mas tonto que un salton y ya no te digo el Torra este. Os tendréis que meter la lengua donde os quepa porque el Rey o cualquier otro ciudadano español y catalán podrá ir a cualquier región de España sin esperar que ningún cantamañanas le tenga que invitar. Al final esto termina siendo algo mas que un brote psicótico que habrá que tratar con otras medidas digamos, mas firmes. Eso si desde el cariño. Muá.

Puntuación 10
#2
JonS
A Favor
En Contra

Bien dicho, Torra. El problema es que estos ejjjjpañoles, desde la prepotencia y la chulería que les caracteriza acostumbran a no disculparse por nada : el Rey Felipe VI por ese discurso despreciable, el Estado ejjjpañol por el fusilamiento de Companys, el bombardeo de Gernika o por la dictadura y los crímenes del franquismo. Mientra Felipe VI no se humille como debe, como si no existiese.

Puntuación -14
#3
Carmen
A Favor
En Contra

El Rey no tiene que pedir disculpas a los separatistas. Son estos los que tienen que pedirnos perdón al resto de españoles.

Puntuación 12
#4
Gimileo
A Favor
En Contra

El tarado Torra con su neuronita coja no se da cuenta que si dice que "el presidente de la Generalitat debe asistir a cualquier acto que se celebre en Cataluña", sin necesidad de que le inviten, por la misma razón, el Rey debe asistir a cualquier acto que se celebre en España. Por tanto, también en Cataluña. Y lo de invitar al Rey, pues como que se lo puede ahorrar: nadie se lo pide.

Puntuación 10
#5
puigdemont II
A Favor
En Contra

Pienso que al racista se la ido la perola...

Puntuación 10
#6
Crispación.
A Favor
En Contra

Crispación en aumento, va a correr la sangre, lo raro es que no haya corrido ya.

Puntuación 3
#7
republica catalana
A Favor
En Contra

españa es un estado franquista-fascista y terrorista.....de ladrones,corruptos y asesinos.

Puntuación -8
#8
terra catalana
A Favor
En Contra

europa ya esta perdiendo la paciencia con españa.....ya vereis a final de año cuando europa deje de comprar deuda española.

y con unos dirijentes millonarios que sacan su fortuna ilegal del pais.

Puntuación -1
#9
ALBERTITO-ARRIMADA-EL COCAS
A Favor
En Contra

tal y como indica el periodista Jesús Cacho en su libro “El negocio de a liberad”, a partir del momento en que el monarca ocupó el trono.

En el libro citado dice textualmente: “ una de las primeras formas conocidas fue el petróleo, las comisiones del crudo que importaba España para cubrir sus necesidades de energía”, este mismo periodista y muchos otros señalan que la comisión es de 5 dólares por cada barril de petróleo que España adquiere.

Del mismo modo se refiere a las peticiones a diversas monarquías para que le donasen dinero. “…Nada más ocupar Juan Carlos I el trono a la muerte del dictador, Manuel Prado y Colón de Carbajal se dedicó a remitir misivas reales a otros tantos monarcas reinantes del mundo, especialmente del mundo árabe, para pedirles dinero en nombre del rey de España”.

Puntuación -5
#10
Al 8
A Favor
En Contra

Tienes razón, eso puede parecerlo en España en la zona catalana pero si no eres indepe, disimulado con lavados de cerebro.

Puntuación 4
#11
miguel
A Favor
En Contra

El rey puede hacer lo que quiera en Cataluña porque es su casa y la casa de todos los españoles.

Puntuación 5
#12
Jos
A Favor
En Contra

A lo mejor hay planteatse si enviar los tanques, quitarle las atribuciones a los mossos, y que la Guardia Civil y la Policía Nacional, ejerzan sus funciones.

Puntuación 4
#13
Usuario validado en elEconomista.es
atanasius.roma
A Favor
En Contra

Pero q TonTorra eres no vales ni pa chuparsela al Rey.

Y las pujols cuando cojones entran el la carcel? que mierda es esta? que ya ha entrao el Urdanga

Puntuación 1
#14
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

A lo mejor a este menda le da por invitar a Santi Potros para congratularse co él.

Puntuación 0
#15
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

A lo mejor a este menda le da por invitar a Santi Potros para congratularse con él.

Puntuación 0
#16
jesus
A Favor
En Contra

A ver el rey reina pero no gobierna. Y la mujer del cesar no debe ser una pu.. ni parecerlo, la monarquia debe de ponerse las pilas para hacer declaraciones públicas de sus bienes y no en dos hojas solo de sus gastos de su fiscalidad esperando no tenga dinero oculto en paraisos fiscales(nadie se enteraria y menos ahora) espero por su bien que no. Ahora dicho esto deben de tener un salario bien pagado su trabajo no es nada nada fácil y es por España. El sr Torra es una tendencia de pensamiento critico muy saludable para la monarquia (para que adquieran mas humildad reflexión y profesionalidad) aunque busca solo un final que nadie sabe llegar ni lo que nos va a deparar para al final acabar como ahora.... El sr Torra y el sr Artur Mas son vendedores de humo sin nada dentro, Pujol fue un vendedor que cobraba por sus servicios para su bien personal

Puntuación 0
#17
fue
A Favor
En Contra

Al que no han invitado es a ti lambon!

Que si no hubiese sido por vuestra pasividad e ineficaces como de xCulao igual se habrían evitado!

Puntuación 0
#18
Hail Hitler.
A Favor
En Contra

Leído en Bogotá:

Quim Torra hubiese preferido que fuese Adolf Hitler el que aistiese a esos actos, en vez del Rey.

Hay que tener en cuenta la sintonía entre los escritos racistas de ambos (Torra = Hitler).

Para Torra, los que hablamos castellano somos "Bestías". Pocas simpatías van a tener los independentistas catalanes en América, donde cientos de millones hablamos ese idioma.

Puntuación 1
#19