Política

Batet afirma que "sería mejor que no hubiera presos para poder hacer política en Cataluña"

  • Aunque respeta las decisiones judiciales
Meritxell Batet. Imagen: Europa Press

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha afirmado que "sería mejor que no hubiera (políticos) presos para poder hacer política en Cataluña" y ha indicado que el Gobierno "solo podía hacer una cosa", que es trasladarles a cárceles catalanas, cuya competencia es de la Generalitat. "Todo lo demás, depende del poder judicial", ha añadido.

"Para hacer política, que es lo que nosotros queremos hacer, por supuesto que sería mejor que no hubiera presos, pero es una decisión judicial que nosotros debemos respetar. Y eso no puede impedir apostar por esa agenda de normalidad", ha indicado la titular de Política Territorial en una entrevista en 'El País'.

La ministra suscribe así las palabras del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que, el pasado 11 de septiembre, en la jornada de celebración de la Diada en Cataluña, dijo que hubiera preferido que el juez considerase otras medidas para evitar la fuga de los políticos catalanes encarcelados que no fuese la prisión incondicional.

Preguntada por el "giro" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su relación con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, como denuncian PP y Cs, Batet ha negado que se deba a que necesita a los independentistas para gobernar: "El señor Torra es president de la Generalitat, una institución democrática con la que tenemos que ser capaces de entendernos".

"El problema del PP y Ciudadanos es que denunciar que la situación en Cataluña está muy mal es fácil. ¿Y luego qué? Es evidente que ha habido un deterioro de la convivencia enorme en Cataluña, en las relaciones personales. Pero tenemos que preguntarnos qué podemos hacer para mejorarla", ha aseverado.

La polémica de la tesis, "ruido interesado"

En cuanto a la dimisión de Carmen Montón como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y la polémica por la tesis doctoral de Pedro Sánchez, Batet ha respondido que es "ruido interesado" de la oposición porque está "muy nerviosa" y que el Gobierno continúa con su trabajo para tomar medidas "con gente muy profesional y cualificada".

"Sí, tenemos dificultades con 84 diputados, pero estamos dispuestos a negociar y tenemos un proyecto", ha apuntado la ministra, que ha asegurado también que el Gobierno tiene proyecto "para rato" y que, aunque es Sánchez quien tiene la potestad para convocar elecciones, para los ministros, ese escenario de adelanto "como que no existe".

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Lleva razón, habría que cambiar la ley para poder ejecutarlos, Por alta traición.

Puntuación 1
#1
miguel
A Favor
En Contra

Lo mejor es que los golpistas estén en la cárcel y no en la calle.Los bolivarianos en vez de apoyar a los jueces se dedican a apoyar a los golpistas.No hay que hacer política,lo que hay que hacer es cumplir las leyes.

Puntuación 2
#2
uf,q vestia vestida de humanoide.... al number 1
A Favor
En Contra

habia q ponerte dos pata<s mas y encerrarte en una perrera, animal..

Puntuación 0
#3
mamarracho fascistoide.,.....
A Favor
En Contra

tu cabeza la tienes en los cu.llons ,coment 1,metela en un saCO DE MERDA,BABOSO.

Puntuación 0
#4
AL..
A Favor
En Contra

tu cabeza la tienes en los cu.llons ,coment 1,metela en un saCO DE MERDA,BABOSO.

Puntuación -1
#5