Economía

El Gobierno contraataca y golpea las reputaciones de Casado y Rivera

  • Moncloa asegura que la tesis de Sánchez supera las herramientas antiplagio
La ministra portavoz, Isabel Celaá. Foto: Efe.

El Gobierno contraataca. Después de que se haya habilitado el acceso público y telemático a través de Teseo -base de datos del Ministerio de Educación- de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, el Ejecutivo reclamó este viernes a Pablo Casado y Albert Rivera, líderes de PP y Ciudadanos, "que estén a la altura" y que sigan el ejemplo del presidente del Gobierno revelando sus trabajos académicos.

Así lo indicó Isabel Celaá, ministra portavoz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, en el que recordó que "todavía no sabemos qué va a hacer el señor Rivera con su currículum, ni el señor Casado" y añadió, tras los ataques de ambos a Sánchez a cuenta de su tesis: "Por tanto que piden, que ahora estén a la altura".

La mención al curriculum de Rivera, principal instigador de las riada de sospechas sobre la tesis de Sánchez tras inquirirle sobre la misma en el Congreso, no fue gratuita: la figura del líder de la formación naranja también se ha visto envuelta en la vorágine de las irregularidades académicas. Según la página web de Ciudadanos, Rivera es doctorando de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Sin embargo, la propia Universidad negó esta circunstancia, puesto que para poder ser doctorando tendría que está matriculado, y no es así.

De hecho, según La Vanguardia, el Cercle d'Economia divulgó en 2015 otro currículum en el que se afirmaba que Rivera era incluso doctor en Derecho y que un curso de marketing político en la Universidad George Washington que hizo en el año 2009 era un máster.

A esta polémica, que se desató tras una actualización del perfil de estudios de Rivera en la web del Congreso de los Diputados, Ciudadanos respondió que debía tratarse de un error, aunque nunca se ha corregido.

El Gobierno tiene "la profunda convicción" de que los ataques a la tesis de Sánchez son "para montar ruido"

Para Celaá, tanto Rivera como a Casado, también en el ojo del huracán por las irregularidades de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y por las que el Supremo todavía tiene que decidir si le imputa o no, deben "pedir perdón" por sus actos respecto a la tesis del presidente del Gobierno.

"Tenemos la profunda convicción de que sus actos han sido para montar ruido, abatir al Gobierno y faltar a la verdad. En esto, el PP y Ciudadanos han trabajado como una sola voz. Honestamente, con la calidad que la política debe tener, deben pedir perdón al presidente".

Sobre todo porque, según Moncloa, se desvanece la acusación de plagio. La tesis de Sánchez ha sido sometida a dos herramientas de software para detectar evidencias de copia en trabajos académicos. Se trata de Turnitin, que se emplea en la Universidad de Oxford, y Plag-Scan, referencia en Europa. Ambas han determinado que el contenido original del documento supera "ampliamente" coincidencias con otros estudios o informes.

La respuesta de Casado

Con todo, a pesar de la publicación de la susodicha tesis, la polémica está lejos de desaparecer del panorama político. Casado señaló que "ojalá" Sánchez dé explicaciones sobre su tesis doctoral como, según dijo, ha hecho él durante los últimos cinco meses sobre su máster. "Lo que se está debatiendo es que algunos medios dicen que ha habido plagio y Moncloa defiende que no ha sido tal. Por tanto, tendremos que ver las conclusiones", dijo.

En cualquier caso, Casado distinguió su caso de los de Sánchez y Carmen Montón, quien tuvo que dimitir como ministra de Sanidad por las irregularidades también en su posgrado. "Hay quien quiere ponerlo en el mismo, a pesar de que se trata de un curso de doctorado no habilitante, sin tesina ni tesis".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum22
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

De Pura Pena
A Favor
En Contra

De pura pena y demencial ---,,que el pais este dirigido y gobernado por una panda de ""Ilustrados """ haciendo honores a la universidad y su destacado nombre .. Miedo da solo pensar que en manos de estos elementos sin oficio ni beneficio ,,dejamos el futuro de nuestros hijos ..Totalmente demencial

Puntuación 14
#1
Ignacio
A Favor
En Contra

La tesis de Sánchez no pasa el listón de ejemplaridad de Sánchez, ¿qué hará Sánchez ahora, que su listón de ejemplaridad se le debe aplicar a él?

Puntuación 10
#2
pspe
A Favor
En Contra

Dios, que vergüenza de derecha tenemos en españa. Primero con la noticia de los hijos de pablo iglesias en el hospital, en la que muchos insultaban en vez de desearles la recuperación, como haría cualquier persona. Y ahora con el tema del doctorado de sánchez, que siguen insistiendo una y otra vez cuando la realidad demuestra claramente que mienten. Como si no hubiese más argumentos para criticar a sánchez.

Puntuación -7
#3
N
A Favor
En Contra

Que pasen por el rasero de la opinión pública todos. Ministros, congresistas y senadores. Todos los trabajos y títulaciones de los que dicen que nos representan.

Puntuación 19
#4
Usuario validado en elEconomista.es
billeteverde
A Favor
En Contra

a Sánchez la tesis le debe importar un pimiento, lo que le importa de verdad es cuanto tiempo va a permanecer en la Moncloa.

Puntuación 13
#5
A Favor
En Contra

Ay riberita, que te han pillado. La verdad es que no sorprende a nadie. Eres más falso y prefabricado que un euro de madera.

En cuanto a Casado. Ni carrera ni máster legales. Un despropósito

Por cierto donde queda lo de la lista más votada casado? A para sora ya no vale, verdad?

La derecha española es pura hipocresía.

Puntuación -5
#6
Ignacio
A Favor
En Contra

De nuevo el Sr. Sánchez saca a pasear el "listón Sánchez de ejemplaridad" que, como vemos por ahora, se aplica a los demás y sirve para atacar a los otros pero el "listón Sánchez de ejemplaridad" no se aplica al propio Sr. Sánchez y si alguien osa recordar el "listón Sánchez de ejemplaridad" contra el Sr. Sánchez, el Sr. Sánchez amenaza con acciones legales..."cosas veredes, amigo Sancho" ( entrecomillado, pues es una cita literaria del Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes).

Puntuación 9
#7
Carmen
A Favor
En Contra

7. El único que ha dado ejemplo ha sido Sánchez y el PSOE, los demás tienen ADN de carroñeros.

Y hace muy bien en pedir rectificación. No todo vale y esto ha sido un ataque sin base.

Puntuación -7
#8
serafin
A Favor
En Contra

Lo de esta señora es de pena ¿ de donde la han sacado ? --- Ese es el problema el bajo nivel intelectual de este gobierno bonito , pero ruinoso ,lo increíble es que esta gente dirija el gobierno de España , y dejando al descubierto el embudo de las universidades , donde salen los técnicos que trabajan para la maquina del estado ,cada día mas mediocres , no están los mejores , si no los mas pelotas . los ciudadanos tiene que movilizarse y poner termino a lo que esta pasando

Puntuación 9
#9
MAN-ICOMIO
A Favor
En Contra

¿QUIEN ES LA RATA-PELLEJA QUE APARECE EN LA FOTO?.

¡AH!.

ES LA DE LAS BOMBAS INTELIGENTES, QUE SABEN "MUY BIEN" A QUE YEMENIS MATAR.

¡MADRE MIA!.

CABE MAYOR MALDAD.

NI EL MISMISIMO DEMONIO LES SUPERA.

¡AMEN!.

Puntuación 4
#10
Burgos
A Favor
En Contra

Calculo que estarán 200 días con lo de Franco, luego otros 200 con Primo de Rivera. Y Gobernar los menistros y menistras, cuando??

Con las luces que tienen hasta esto les viene grande

Puntuación 3
#11
ja
A Favor
En Contra

....y ha hecho pública la tesis a rastras.

Hasta ahora sólo ha presentado la tesis. Faltan los exámenes y demás trabajos si quiere que TODOS publiquen TODO su curriculum, todos deben ser transparentes si quiere lecciones de ejemplaridad. No es comparable una tesis a un trabajo de una asignatura, pero poco a poco se va conociendo toda la verdad, y lo que queda.......

Puntuación 1
#12
Basta de neofranquistas, queremos elecciones!
A Favor
En Contra

No engañais a nadie con cortinas de humo los de la gran coalición de PPSOEMOS con los nazis.

Sanchez, no te olvides del franquismo.

Acaba con tu régimen y convoca elecciones.

Tu legitimidad proviene de manos de Mariano, que prefirió darte el gobierno, a someter este a la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas!

Proviene del apoyo de Podemos, que prefiere que el pueblo no tome decisiones, si no son las que le convienen al partido.

Proviene de los nazis, que saben que el nazismo no puede enfrentarse a mayorias, y necesita de un parlamento nacional fragmentado para ser alguien.

Hagas lo que hagas, sabes que no vas a tener presupuestos sin el apoyo del PP, y eso es imposible de cuadrar con nazis y podemitas... Porque no hay dinero. Cada vez está mas claro que la economía no funciona, y Turquía y otros paises árabes, se están volviendo competitivos, tanto en industria como en turismo.

Solo falta que baje el petróleo, para que tengamos la tormenta presupuestaria perfecta, por falta de recaudación.

Basta de franquismo, saca tus restos del parlamento y convoca elecciones, que estas mas muerto políticamente que Franco!

Además, el CIS decía que te comerías el mundo en unas elecciones, así que ahora que te autoexoneras de plagio, igual sacas mayoría absoluta!

Puntuación 4
#13
interesante artículo
A Favor
En Contra

Muy interesante artículo: http://abcblogs.abc.es/puentes-palabras/2018/09/15/la-tesis-de-sanchez-no-respeta-los-codigos-de-buenas-practicas-en-investigacion/

Puntuación -1
#14
Usuario validado en elEconomista.es
AZOTEANDAZUL
A Favor
En Contra

El único partido político que propone suprimir autonomías y reducir gastos

VOX, a mí lo que me interesa es que mis impuestos se gestionen BIÉN, lo demás !!! CUENTOS CHINOS !!!

Puntuación 3
#15
vox es la solucion a los problemas de españa
A Favor
En Contra

Sin pelos en la lengua: https://www.voxespana.es/

Puntuación 2
#16
NARANJITO DEL IBEX
A Favor
En Contra

ALBERT RIVERA y PABLO CASADO.................andi y lucas o los doctores......DOCTORANDO.

Puntuación 1
#17
naranjito del ibex
A Favor
En Contra

Señor Rivera, en la UAB no saben nada de su licenciatura.

al final que tiene usted.....?

gano algun premio en una caseta de feria tirando con la carabina......?

Puntuación 3
#18
QUEIPO DE LADO
A Favor
En Contra

SI-SI VOX-VOX-VOX Y NADIE MAS-----------------A LA BI.

A LA BA----------------A LA BIM.BOM BA--------------VOX-VOX-VOX Y NADIE MAS.

VIVA LA GUERRA CIVILLLLLL¡¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación 3
#19
Mendrugos
A Favor
En Contra

Panda mendrugos sin oficio ni beneficio ..asi va el pais ..menudo futuro nos espera

Puntuación 5
#20
marian
A Favor
En Contra

Pues nada los tres a presentarlo todo y si algo no concuerda de los tres , a sus casas , ale , jopo , embusteros.

Puntuación 3
#21
Estar hasta los mismisimos
A Favor
En Contra

Hasta los huevos y ovarios de chorradas, trilerismo y basura informativa.

Hasta los huevos y ovarios de ignorantes, borregos y abducidos.

Hasta los huevos y ovarios de sabios, expertos y mentirosos.

Hasta los huevos y ovarios de la marca España que no es más que una cloaca hedionda.

Hasta los huevos y ovarios de mafias, mangantes e hijos de put*.

Hasta los huevos y ovarios de paraísos e infiernos que no existen y se emplean para captar mentes de tontos, psicópatas y paranoicos.

Puntuación 4
#22