Política

Casado asegura que el PP no intenta "abatir" a Sánchez con su tesis

  • Le recrimina que envíe burofaxes a los medios
Pablo Casado. Imagen: EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que su partido no intenta "abatir" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la polémica en torno a su tesis doctoral, sino que tan solo quiere que dé explicaciones.

"Los únicos que abatieron a un Gobierno que había ganado las elecciones dos veces fue el PSOE, con unos aliados pocos confesables, como los independentistas, los batasunos y los de Podemos", señaló ante los medios de comunicación en su visita presidente del Partido Social Demócrata (PSD), Rui Rio, en Lisboa.

Casado pidió a Sánchez que respete a los medios de comunicación en vez de enviarle burofaxes para exigirles que se retracten de las informaciones publicadas en la última semana sobre presuntas irregularidades en su tesis.

"Aconsejo al presidente del Gobierno que respete a los medios de comunicación en vez de enviarle un burofax. Creo que no es bueno matar al mensajero, da una mala imagen un Gobierno que se dedica a amenazar con querellas a algunos medios centenarios", indicó.

En concreto, Pedro Sánchez, en calidad de ciudadano, se ha dirigido a los diarios 'ABC' y 'El Mundo' y al medio digital 'okdiario.com', según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

Por otro lado, afirmó que él no puede renunciar a su máster porque no tiene un título habilitante y porque no ha hecho uso de la tasas académicas que lo acrediten.

"No tengo ni tesis, ni tesina, ni trabajo final de máster. Lo mío es un curso del doctorado y para tener esta acreditación es necesario presentar una tesina que te habilite para ser doctor, y yo no la he escrito. La explicación se debe al Plan Bolonia, que me pilló en el año de adaptación del espacio universitario español al europeo", matizó.

Además, recalcó que pasarán "bastantes años" hasta que tenga tiempo suficiente para realizar la investigación de sus cursos doctorales que le den derecho a la tesis.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Se envía burofax para que quede constancia de esa solicitud de rectificación. No es una amenaza. Tiene todo el derecho a defenderse como bien debería saber el licenciado en Derecho señor Casado.

Puntuación -2
#1
Vibbo es mejor que Wallapop
A Favor
En Contra

Los votantes "socialistillos" seguirán eternamente votando al PSOE aunque se descubra que Sánchez haya cometido infinidad de trampas y chanchullos.

Sucede lo mismo con los votantes "catalufos". Imaginemos que todos los pseudopolíticos de la CUP, ERC y PdeCat son pedófilos y asesinos en serie. Los votantes "catalufos" seguirían votando a la CUP, ERC y PdeCat. No importa lo que haya robado el pu-to "Gordy Puchol". Lo más importante es la pu-ta "indapandí¨nsssia" de "Kaka-luña".

Puntuación 1
#2