Política

El retraso en la rebaja de los billetes de avión a Canarias debilita más al Gobierno en el Congreso

  • Nueva Canarias congela relaciones con el PSOE por la tardanza
  • Quevedo: "Causa un grave perjuicio a tres millones de personas"
  • Reprocha que no se aplique ya a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla
El diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo. Foto: Efe

Más problemas para el Gobierno socialista debido al escaso poder que tiene en el Congreso de los Diputados. El diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, anunció ayer que su formación congela sus relaciones con el PSOE por la "absoluta indolencia" que ha mostrado a la hora de aplicar el descuento a residentes del 75% en viajes entre Canarias, Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y la Península.

El parlamentario canario afirmó en el debate sobre la renovación del Consejo de Administración de RTVE -en el que se abstendrá- que las relaciones con el PSOE están "decaídas" y cargó contra la actitud de los socialistas en relación a los billetes aéreos y marítimos entre Canarias y el resto del Estado.

Quevedo acusó ayer al Gobierno socialista de causar "un grave perjuicio a tres millones de personas" -canarios, baleares, ceutíes y melillenses- y ha recordado que el PP "había cumplido a rajatabla todos los acuerdos" con NC.

Para Quevedo, está "claro" que se podía haber empleado un decreto ley para tramitar de urgencia la aplicación del nuevo descuento de residentes, algo que el ministro del Interior, José Luis Ábalos, negó.

"Luego es la voluntad política del Gobierno la que ha impedido su aplicación con carácter inmediato", señaló Quevedo, y ha ironizado con la "agilidad" del Ejecutivo y sus "prisas" con la televisión, que contrastan, ha dicho, "con su absoluta indolencia en el caso del 75 por ciento".

El diputado de NC reclamó en una reunión con la portavoz socialista en la Cámara Baja, Adriana Lastra, que "desbloquee" los convenios pendientes entre Canarias y el Estado. Así, insistió en la necesidad de que el Ejecutivo se implique en la solución de distintos asuntos prioritarios para la comunidad canaria, entre ellos el "desbloqueo urgente" de los más de 70 convenios que emanan de los acuerdos de NC relativos a los Presupuestos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

forrest gump
A Favor
En Contra

Con la necesidad que tienen las islas Canarias de mejorar las carreteras que, el problema sea el descuento de los billetes me parece algo ridículo, mejora que beneficia a todos sean residentes o visitantes

Puntuación 0
#1