Política

Xavier Domènech dimite por sorpresa como líder de Podemos en Cataluña y de los 'comunes'

  • Para dar paso "a nuevas personas con ideas frescas y con energía "
  • Domènech también renuncia a su acta de diputado en el Parlament

El dirigente Catalunya en Comú Podem, Xavier Domènech, ha anunciado este martes que deja todos sus cargos en el partido y en el Parlament tras una "profunda reflexión" y asumir "la responsabilidad" que le corresponde por el resultado en las últimas elecciones autonómicas.

Domènech ha hecho pública en las redes sociales una carta en la que traslada su renuncia como coordinador general de Catalunya en Comú y como secretario general de Podem Catalunya y expresa su deseo de dejar paso "a nuevas personas con ideas frescas y la energía necesaria para llevar a cabo los retos que el país pide en los próximos meses".

El líder de los comunes señala que tras "ganar por dos veces, contra todo pronóstico, las elecciones generales en Cataluña", posteriormente, en las elecciones catalanas tuvieron un resultado que "no fue el que queríamos y esperábamos -dice-".

En las últimas elecciones autonómicas, Catalunya en Comú Podem obtuvo 8 escaños y un 7,46 % de los votos, que la situaron como quinta fuerza del Parlament.

Despedida de Iglesias y Colau

El político ha destacado que ha tenido la suerte de acompañar en Cataluña a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en toda España, así como a miles de personas anónimas.

"De estos tiempos apasionantes que estamos viviendo, me quedo con momentos mágicos e íntimos vividos con muchos compañeros y compañeros", y ha agradecido a todas las personas que le han acompañado en CatComú y Podem.

Ha explicado que seguirá trabajando por el cambio pero desde otro lugar, regresando a su trabajo y ayudando desde la base, y ha recordado que desde que se presentó por primera vez con En Comú Podem tenía muy claro que su tiempo en la política institucional "sería limitado".

Domènech ha resaltado que en estos años ha asumido unas responsabilidades "en una etapa de construcción de grandes consensos" que le han agotado política y personalmente y que se han cargado en exceso sobre las espaldas de su familia.

"Sigo estando orgulloso de todos y cada uno de los momentos que hemos protagonizado colectivamente", ha defendido.

El líder de los comuns ha destacado el proyecto colectivo absolutamente apasionante y ha concluido: "Lo que he vivido ha sido grande, muy grande, solo porque vosotros sois grandes, inmensamente grandes. Gracias de nuevo por todo y un abrazo en esta tierra del 15M y del 1-O".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Dile a "Hada Madrina Colau" que también dimita como alcaldesa.

Puntuación 8
#1
Pavoneando
A Favor
En Contra

Una menos. Adeu.

Puntuación 4
#2
Rogolfo chiquilicuatre
A Favor
En Contra

¿Será Rogolfo un troll venezolano? Es que su personaje parece más falso que el del retrasado mental del "analista de heces". Comparten la misma ideología fascista, retrogada e insolidaria.

Es que para ser (como dice ser) un catalán arraigado tiene unos apellidos algo extraños. Si por lo menos dijera que es de bilbao, que ya sabemos que naden donde quieren.

En cuanto a la noticia. Pues la verdad que no me extraña. Sólo los medios de comunicación integraban al votante de podemos dentro del espectro nacionalista español (unionista) a la hora de contabilizar los apoyos al derecho de autodeterminación, pero la tozuda realidad es bien distinta. La mayoría de sus votantes son contrarios al continuismo del espolio de la España monárquica de PPSOEC´s. Las presiones internas le han hecho dimitir. En las próximas elecciones en Cataluña Podemos se posicionará entre los dos nacionalismos con una postura más radical en busca de la tercera república federal.

Saludos a la caterva de analfabetos funcionales que pululan por este panfleto. Tan deseosos que están de que lleguen las próximas elecciones, van a llorar sangre, cuando vean una derecha dividida que es superada por una izquierda decidida a solventar los problemas que arrastra España desde la mal denominada transición.

Nosotros también tenemos muchas ganas de elecciones. Los medios cada día engañan a menos gente y los vientos a favor internacionales están empezando a virar.

Saludos desden la república independiente de mi casa y muy pronto de la de todos.

Por cierto, Sánchez, no vamos a olvidar tu traición al pueblo español, tapando las corruptelas de la monarquía y las cloacas del estado. No esperaba mucho más de ti, pero estás haciendo la mejor campaña a favor de la verdadera izquierda. Tiempo al tiempo. Eso si, tuyo será por siempre el honor de haber acabado con la impunidad delictiva del gobierno fascista del PP. Espero que seas lo suficientemente inteligente para guiar la nave hasta las próximas elecciones.

Puntuación -2
#3
podemita arrepentido
A Favor
En Contra

Al 5

Me he arrepentido de la izquierda porque solo traen ruina y de Podemos ni te cuento porque he vivido entre golfos y lo se por experiencia.

Puntuación -2
#4
Tu tienes de podemita lo que yo de flamenco
A Favor
En Contra

¿Has vivido entre golfos? ¿Pero tú eres tonto o un hipócrita? Me puedes decir de alguién mas golfo que Rodrigo Rato, Bárcenas, Ignacio González, La espe, la Cifu y el Casado, Camps, Rita, ...

Vamos hombre. Pero que te piensas. Qué somos tontos.

Puntuación 2
#5