Política

Un hombre agrede a una mujer en Barcelona por quitar lazos amarillos de la calle

  • El hombre recriminó a la mujer que quitara los lazos amarillos de la calle
Imagen: Reuters

Un hombre ha sido identificado hoy por los Mossos d'Esquadra poco después de que presuntamente agrediera a una mujer, a la que recriminó que estuviera quitando lazos amarillos en Barcelona.

Según ha informado la policía autonómica, los hechos han sucedido sobre las 12:20 horas de hoy en el paseo Pujades de Barcelona, en la entrada principal del Parque de la Ciudadela.

La policía ha identificado tanto al presunto agresor como a la familia supuestamente agredida, aunque no ha detenido a nadie, y ambas partes han expresado su intención de presentar denuncia, aunque éstas aún no ha sido formalizadas, según los Mossos.

El marido de la mujer agredida, que es militante de Ciudadanos, ha explicado al diario digital "Las Voces del Pueblo" que caminaba con su esposa y sus tres hijos, con los que había ido de compras, y se han detenido a retirar lazos amarillos y recoger algunos que estaban ya tirados en el suelo, junto a la verja del parque de la Ciudadella, cuando se les ha acercado un hombre, que iba acompañando a una señora en silla de ruedas.

El hombre les ha recriminado que estuvieran quitando lazos amarillos y les ha amenazado con llamar a la Guardia Urbana.

Durante la discusión, según la versión del marido de la agredida, su esposa, que es de origen ruso pero nacionalizada española, ha terciado explicando que ella no tiraba los lazos amarillos al suelo, a lo que el agresor le ha increpado dicíendole: "¡callate la boca, extranjera de mierda!".

Tras otro cruce de palabras, el hombre ha propinado un puñetazo a la mujer y la ha derribado al suelo.

Según el marido, el hombre se ha abalanzado contra la mujer caída y han tenido que sujetarle, mientras unos transeúntes les han separado y el hombre ha huido corriendo con la mujer que estaba en la silla de ruedas, y que también le recriminaba su actuación.

El marido de la agredida ha perseguido al presunto agresor gritando "¡policía, policía!" y, según su versión, han aparecido de dentro del parque dos mossos que han logrado interceptar al agresor y lo han identificado.

La víctima ha sido trasladada al Hospital del Mar y, según su pareja, padece una rotura de tabique nasal y tiene un ojo hinchado.

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, también ha informado del suceso a través de su cuenta de Twitter: "Acaban de agredir de gravedad a la esposa de uno de nuestros afiliados de Ciutat Vella por retirar lazos amarillos en el parque de la Ciudadela".

"Mi más rotunda condena y repulsa a quienes pretenden imponer sus ideas con violencia", ha escrito Mejías.

La agrupación de Ciudadanos de Ciutat Vella también ha tuiteado: "Condenamos y lamentamos el ataque a la esposa de un compañero de agrupación agredida por retirar un lazo amarillo, estando junto a sus hijos. Le han roto el tabique nasal. Damos todo nuestro apoyo y solidaridad".

comentarios24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Va a haber muertos pronto.
A Favor
En Contra

Ojo al dato, que los mozos de las cuadras no han detenido al agresor, se han limitado a identificar a la señora agredida y al agresor, por igual. Va a haber muertos muy pronto por este asunto en Cat, tic tac, tic tac.

Puntuación 27
#1
pep
A Favor
En Contra

Sr. Sánchez, presidente de todos los españoles, creo que el uso de espacios públicos con el fin de hacer propaganda ideológica debería de estar penado, ¿no lo cree usted asÑ.

Esto no se si formará parte de la ley de memoria histórica pero creo que si concierne a la seguridad de los españoles y debería de ser tratado con la máxima urgencia, aunque sea por Real Decreto, esta vez sí...

Puntuación 31
#2
pep
A Favor
En Contra

Por cierto, Sr. Presidente, esto también se considerará violencia machista, espero...!!!

Puntuación 28
#3
incierto
A Favor
En Contra

RESPONSABLE EL PRESIDENTE ( OKUPA ) DEL desGOBIERNO DE ESPAÑA.

"ÉSTOS" SON EN QUIEN SE APOYA, SON QUIEN SOSTIENE, EL TAL

SANCHEZ, SUCIALISTA...........Y EN LOS BILDUETARRAS DEL PENE EN UVE,

AMÉN DE LOS BOLIVARIANOS DE PUTEEMOS.

RESPONSABILIDADES JUDICIALES Y POLÍTICAS.

PARECE QUE BUSCAN OTRA GUERRA CIVIL AHORA QUE SE EMPEÑAN

EN RESUCITAR A FRANCO.

Puntuación 24
#4
M
A Favor
En Contra

Eso es lo único q consigue el independentismo, violencia entre los ciudadanos. Eso es lo q quiere el presidente de "todos" los catalanes

Puntuación 26
#5
Carmen
A Favor
En Contra

Pero qué asco de gentuza hay por el mundo. Se está demostrando el verdadero carácter del independentismo y antes o después volverá el 155. Aunque la gente se crea que Sánchez está vendido a los indepes, no es así. El agresor de esta mujer será violento, pero es que ese tipo de gente es la que mejor asume las ideas indepes. Es un movimiento rebelde, golpista, separatista, racista, supremacista y por supuesto, machista. Y es en serio lo de machista. Pudiendo poner a una mujer en el Govern, ponen a un hombre y en cuanto ha podido el psicópata de Puigdemont se ha deshecho de Pascal en el PdeCat. Violencia, hay violencia en el independentismo en sí.

Puntuación 11
#6
Alfonso
A Favor
En Contra

A un paso de alguna desgracia importante.Tiempo al tiempo

Puntuación 14
#7
Vacilón
A Favor
En Contra

Los señores acompañantes de señoras en silla de ruedas pueden ser muy violentos, como no pueden agredir a las suya; increpan a las de C,s.

Puntuación -8
#8
barrabas
A Favor
En Contra

Como que llamar ¡¡policia, policía!!. Agreden a tu mujer y llamas, policía, policía. Arrancale la cabeza al hijo de la G.P. y que llame a la policía, la invalida.

Puntuación 9
#9
Carmen
A Favor
En Contra

8, El energúmeno indepe hizo algo más que increpar, disculpa.

Puntuación 7
#10
Carmen
A Favor
En Contra

Pero sobre todo, sea como sea la historia del altercado, lo que está claro es que es una soberana estupidez que una persona no pueda quitar lazos si le da la gana y que te puedan denunciar por ello. Vamos, increíble la estupidez de los indepes.

Puntuación 16
#11
Esdejusticia
A Favor
En Contra

Espero que esté troglodita acabe en prisión, allí verá por dónde le meten los lazos y las cruces amarillas.

Puntuación 13
#12
JonS
A Favor
En Contra

Espero que esa provocadora que se dedica a quitar lazos amarillos acabe en prisión. O mejor, si es extranjera la expulsen por el procedimiento de urgencia. Estos de Ciudadanos, Arrimadas, Rivera, etc. son violentos, peligrosos y no respetan las normas de convivencia.

Puntuación -20
#13
Carmen
A Favor
En Contra

Querer imponer sus ideas POLÍTICAS los indepes abusando del espacio público es violencia porque genera confrontación con la excusa de la libertad de expresión. Además de ser una guarrada llenarlo todo de basura. El independentismo no tiene nada de pacífico.

Puntuación 13
#14
miguel
A Favor
En Contra

La justicia dirá que una mujer muy violenta agredió a un pobre transeúnte independentista con su nariz y la agresión salvaje quedará impune.

Puntuación 16
#15
a mas a mas
A Favor
En Contra

Aqui se ve el derecho de propiedad que les han inculcado. Lo publico es mío y lo mío es privado.Y como es publico hago lo que me da la gana, pero eso si yo y solo yo. Y esto lo aplican a toda la comunidad autónoma de Cataluña.

Cataluña, arrastrados indepes, es una parte de un gran pais y si los que estáis dentro no lo entendéis ya sabes donde tenéis la puerta, pero esto será asi ahora y dentro del tiempo suficiente para que estos HDLGP que agreden a mujeres hayan muerto.

Al final las calles tienen aspecto de estercolero lleno de plásticos al viento, estercolero en el cual se encuentran a gusto estos gochines.

Ningun tonto tira piedras a su tejado pero estos tiran y tiran hasta que se les venga el techo encima, son asi de listos. El odio, la ira y sus oscuros deseos no les dejan ver con perspectiva que lo que pretenden es imposible, que ningún pais se ha independizado sin haber sangre por medio ( ellos ya han dado el primer paso , veremos como acaba esto), que Cataluña es una mierda sin España, que su economía se basa al 90% del consumo nacional, que esto esta llegando a un punto de no retorno, que deben mas que tienen, que al final lo que único que van a conseguir es ser la primera comunidad autónoma mundial en quedarse sin ninguna autonomía y con ello perjudicaran a los catalanes inteligentes, trabajadores y practicos.

Eso es lo que buscan?? En serio??? Es para descojonarse de no ser por la gente que lo esta pasando mal en Cataluña. Por favor que alguien les ponga con los pies en el suelo cuanto antes o aqui habrá consecuencias, frustraciones profundas y depresiones para algunos. Y eso será lo de menos.

Puntuación 10
#16
-
A Favor
En Contra

"El hombre recriminó a la mujer que quitara los lazos amarillos de la calle", el resto es cosecha propia e interesada de la versión de una parte. Ola de calor, pasión o ardor guerrero.

Puntuación -8
#17
Roger
A Favor
En Contra

El artículo omite información , mirad "la vanguardia", el hombre requimino que los hijos de la pareja tirasen los lazos de plástico al suelo, y no los recogieran...no fue por un tema político, hablar es gratuito y pensar que Catalunya és una trinchera, es una mentira. Nos nos vamos pegando por la calle, pero siempre puede existir algún violento/a

Puntuación -10
#18
forrest gump
A Favor
En Contra

No parar los pies a Hitler y al fascismo en su momento trajo como consecuencia la segunda guerra mundial

Estos independentistas destruirán Cataluña, si los catalanes no los ponen en su sitio, para el resto del país Cataluña solo es una región periférica camino de la ruina

Puntuación 7
#19
Vacilón
A Favor
En Contra

La portada de C,s diaria ya se ha publicado, la noticia no tiene nada que ver con el titular, pero la pluralidad informativa ya ha cumplido.

Puntuación -1
#20
JonS
A Favor
En Contra

#19,

Lo que está instalada ya en la ruina es España, un estado fallido (a failed state) que está en bronca permanente con sus diversas naciones (vascos, catalanes, etc.)

Puntuación -5
#21
pitiu
A Favor
En Contra

Es condenable todo tipo de violencia, pero simplemente un comentario:

"Curiosa libertad de expresión aquella que consiste en borrar/destrozar la expresión de ideas contrarias".

Puntuación -2
#22
Fernando
A Favor
En Contra

Todo ello con la complacencia del Gobierno OKUPA del señor Sánchez, que se ponga las pilas ciudadanos y sarga a la calle a defender a estos millones de Catalanes que son perseguidos como se perseguía a los Judíos en la Alemania NAZI, es de vergüenza lo del juez Llerena un funcionario publico del estado y dejarlo sin defensa , sectarios y podomitas, es lo que sea convertido esta P$OE, ELECCIONES YA ,

Puntuación 1
#23
JonS
A Favor
En Contra

#23,

Llerena es un fachorro al servicio de un Estado (post)franquista. No hay más que ver los problemas que da sacar de su tumba a un golpista criminal y genocida comp Franco. Llerena a prisión perpetua, como se merece !

Puntuación 0
#24