Política

Los Mossos identifican a 14 personas por arrancar lazos amarillos en Tarragona

  • Quitaban los símbolos independentistas en distintas calles
  • Podrían ser acusadas de causar daños en la vía pública
Lazos amarillos en la vía pública en Cataluña. Imagen: Reuters.

Los Mossos d'Esquadra han identificado a 14 personas este viernes por arrancar lazos amarillos de las calles de Móra la Nova, Tivissa y Vandellòs (Tarragona).

Los Mossos han explicado que recibieron un aviso en torno a las 3.00 horas del viernes en Mora la Nova, donde pararon a un vehículo e identificaron a cuatro personas que tenían herramientas, como palos o frontales de luz, con las que arrancaban lazos amarillos de las calles.

Además, estas personas llevaban tres mapas de las localidades e iban vestidos con pañuelos y ropa oscura para evitar ser identificados, según han explicado los Mossos.

Los agentes también fueron avisados y pararon otros dos vehículos en Tivissa, donde identificaron a otras diez personas con las mismas características.

Tras su identificación, se han abierto diligencias y están pendientes de denuncias por parte de los ayuntamientos o particulares por posibles daños al dominio público, que podrían incurrir en sanciones de entre 601 y 30.000 euros, según han informado los Mossos en Twitter.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Torra eres un sinverguenza
A Favor
En Contra

Esto es el mundo al revés , los quieren meter en la cárcel por quitar lazos NAZIS, y mientras el NAZI Torras escupiendo a todos los Españoles y el OKUPA tocándose los Huev"¦"¦ en los palacetes a costa de todos los Españoles, en ningún estado democrático del mundo permitirían lo que esta permitiendo este Gobierno de inútiles de la foto ,única solución no pagarle el sueldo a los NAZIS, ¿ COMO ? MIRANDO LA CESTA DE LA COMPRA Y NO COMPRANDO PRODUCTOS GOLPISTAS

Puntuación 36
#1
Javier
A Favor
En Contra

Buenos días, los nazis marcaban a los judios con una estrella amarilla, ahora, hacerlo es implanteable, pero sí es posible, hacer lo contrario, marcarse con un lazo amarillo estigmatizando al resto. Los independentistas son fascistas, xenófobos, supremacistas, realizan una persecución política extrema siendo extractivos en toda la vida social de Cataluña, colegios, policía, medios audiovisuales, etc. FASCISTAS.

Un saludo

Puntuación 30
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Ggg55
A Favor
En Contra

¿Permitir poner lazos amarillos no es delito?

La permisividad de la policia catalana con los lazos y otras pancartas en lugares y zonas públicas DE TODOS LOS ESPAÑOLES debería ser motivo sufiente de su despido como trabajadores.

Puntuación 30
#3
VV
A Favor
En Contra

Los Nazis eran los fascistas amigos de Franco que mataron a millones de personas en toda Europa.

Los Nazis eran los amigos de Franco que mataron a miles de personas en España en la guerra civil.

Franco pidió a los Nazis que bombardeara las ciudades españolas y mataran a miles de personas indefensas sin ningún escrúpulo.

Los Nazis son los fascistas españoles que intentar manipular la historia porque les da vergüenza aceptar que son asesinos.

Puntuación -36
#4
miguel
A Favor
En Contra

No es un delito quitar basura del espacio público,el delito es poner basura en el espacio público.No se puede detener y multar a gente que no ha hecho nada malo.

Puntuación 33
#5
Mal camino
A Favor
En Contra

Increíble. Hacen las labores básicas que deberían llevar a cabo los empleados de limpieza del ayuntamiento, y encima les identifican y multan.

Puntuación 29
#6
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Podrían por posibles daños, yo creo que limpiar las calles no hay daños, ensuciarlas si.

Quien quiera poner lazos amarillos que los ponga en su casa no en espacios públicos de todos, también hay que respetar a quien no le gusta, lo mismo que se respeta quien quiere llevarlo encima o en su casa...

Puntuación 19
#7
Harto de Inútiles
A Favor
En Contra

y los que ponen los lazos ensuciando todo y causando conflicto esos que? todo bien con ellos puesto que son los que pusieron los lazos... menudo pais...vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos....

Puntuación 20
#8
David
A Favor
En Contra

¿Qué daño puede causar retirar trocitos de tela?. ¿Quién los pone no causa daño?

Puntuación 16
#9
El hecho de utilizar el verbo "arrancar"
A Favor
En Contra

Retrata el carácter e ideología de la editorial

Puntuación -4
#10
El hecho de utilizar el verbo "arrancar"
A Favor
En Contra

Retrata a la editorial

Puntuación -6
#11
tikk
A Favor
En Contra

Muy curioso como escondéis que no solo llevaban palos, si no que también llevaban cuters y cuchillos.

No nombráis que ninguno de los identificados eran de esos pueblos.

No informáis que uno de los identificados es Guardia Civil.

Ale españoles, a seguir bien informados.

Puntuación -11
#12
Usuario validado en Google+
NDR Solucion
A Favor
En Contra

Mientras un "payaso" sea president sera asi.

Puntuación 11
#13
Usuario validado en elEconomista.es
Colacola
A Favor
En Contra

Estos independentistas que no tienen tres dedos de frente, solo buscan que todo termine en un enfrentamiento, ellos pueden colgar donde y cuantos quieren, de eso que llaman símbolos y los demás que opinan de manera diferente y actúan de la misma manera, pero limpiando las calles , son tratados peor que delincuentes. Señores del PSOE y PSC piensen ya de una vez en los catalanes que somos españoles. Unos ensucian las calles y se les permite y a los que las limpian se les amenazan con una sanción de 30000 €

Mientras tanto este gobierno español permite todo lo que los independentistas piden y hacen y los que no somos independentistas no contamos nada para el. Cuando se llega al poder ya se sabe, que la mayoría de los mortales pierden todos sus principios

Puntuación 7
#14
Usuario validado en Google+
Alex Camus
A Favor
En Contra

Ósea que hacen lo que hay q hacer y les identifican como los nazis hacían con los judíos... hasta cuando se va a permitir esto hasta cuando... basta ningún policía puede identificar a nadie a discreción eso es de Estados totalitarios y el Estado no lo puede permitir.... cuando Sánchez se quiera dar cuenta ya no habrá España sino una serie de reinos taifas fascistas y aldeanos..

Puntuación 1
#15
Usuario validado en Google+
Alex Camus
A Favor
En Contra

Daños al espacio público quieren retiran esa basura prpagandistica pero hasta donde vamos a llegar. Y nosotros mirando a otro lado... Nos están cortando una pierna y nos estemos dejando... se necesita un pacto partidos nacionales para parar esto ya.. y tal vez la eliminación una por una de las competencias de la Generalitat hasta q no se cumple con la ley... sin más complejos.

Puntuación 1
#16
Usuario validado en Google+
Alex Camus
A Favor
En Contra

Daños al espacio público quieren retiran esa basura prpagandistica pero hasta donde vamos a llegar. Y nosotros mirando a otro lado... Nos están cortando una pierna y nos estemos dejando... se necesita un pacto partidos nacionales para parar esto ya.. y tal vez la eliminación una por una de las competencias de la Generalitat hasta q no se cumple con la ley... sin más complejos ni más excusas..

Puntuación 1
#17
truman
A Favor
En Contra

Como de constumbre los responsables de Mossos mienten. Los hechos, de probarse, solo serían constitutives de una falta leve del art. 37.13 de la Ley 4/2015, de protección y Seguridad ciutadana, sancionada con una multa de 100 a 600€

Puntuación 1
#18