Política

El Gobierno autoriza al 'Open Arms' a desembarcar a los 87 migrantes en Algeciras

  • Fueron rescatados el pasado jueves en aguas del Mediterráneo central
  • El dispositivo de recepción "está preparado" en puerto para este martes
Inmigrantes rescatados por el Open Arms. Foto: Reuters

El Gobierno ha autorizado al buque 'Open Arms' el desembarco en el puerto de Algeciras (Cádiz) de los 87 inmigrantes y refugiados rescatados el pasado jueves en aguas del Mediterráneo central y que estaba desde entonces buscando permiso para poder atracar en algún puerto.

Según fuentes gubernamentales, el barco de la ONG Proactiva Open Arms llegará al previsiblemente este martes al puerto andaluz, donde el dispositivo de recepción "está preparado". La ONG, sin embargo, se daba tres días para llegar a tierra, ampliando la previsión del Ejecutivo.  "Puerto de destino: Algeciras. Situado a 590 millas naúticas de donde nos encontramos, hecho que se traduce en 3 días más de travesía desde hoy, si quedan víveres suficientes para todxs", escribía en Twitter

A la llegada, lo primero que se ofrece a los pasajeros es atención médica y sanitaria. El buque contactó recientemente con el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo español, que es el que estaba gestionando el desembarque en puerto seguro. Tras unas horas, la Marina Mercante española ha contactado con el barco para comunicarle la autorización a acceder al de Algeciras y coordinar la llegada, han agregado fuentes del Gobierno. 

"A menos de 24h de llegar a costas españolas, seguimos sin puerto donde desembarcar. Después de huir de países de infierno, jugarse la vida y 4 días de travesía a bordo, ¿ahora qué?¿qué les decimos? Sólo somos socorristas en un barco de salvamento que les salvamos la vida", había publicado Proactiva Open Arms antes de conocer la decisión de España.

No es la primera vez que el equipo de Pedro Sánchez autoriza al 'Open Arms' a tomar puerto en la costa española. Ya lo hizo en Barcelona con los 59 migrantes rescatados frente a Libia a finales de junio. 

El primer paso en este sentido lo dio Sánchez nada más llegar a Moncloa al permitir al 'Aquarius' atracar en España después de que Italia rechazara autorizar el desembarco y Malta también. Fue ese caso el que desató el debate migratorio que tiene a Europa entre la búsqueda de soluciones y la falta de entendimiento.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A mas a mas
A Favor
En Contra

Ya parece que ni la Colau, ni la Francina, ni el Chimo cacarean tanto para pedir que el crucero desembarque en sus puertos. Esto no ha hecho mas que empezar y mientras no quitemos a este gobierno ilegitimo y florero tendremos que ser parte secundaria de los servicios sociales dejando a todos estos que se aprovechen de nuestra sanidad, viviendas etc etc. Esto solo se le ocurre a alguien que no sabe realmente que se trae entre manos y por tanto no merece estar ni un segundo mas al frente de un pais que dejara destrozado como continue.

Puntuación 34
#1
El Rufián ton
A Favor
En Contra

El PSOE debe desaparecer de España. Nos volverán a arruinar y esta vez no volveremos a levantar cabeza

Puntuación 28
#2
Ana
A Favor
En Contra

El dueño del barco y de la Onu es Español, y tiene varios inmuebles en España, pido que se les lleve a sus casas y que los mantenga él con su patrimonio, que es el que ha ido a Libia a por ellos.

Puntuación 33
#3
BOICOT CRUZ ROJA
A Favor
En Contra

NADA MENOS QUE OTROS 87 PARíSITOS MíS PARA NO INTEGRARSE NI DOBLAR EL LOMO EL RESTO DE SU P. VIDA

SINO SER ATENDIDOS Y MANTENDIDOS A TRAVÉS DE LOS LLAMADOS SERVICIOS-SOCIALES POR LA MAYORÍA SILENCIOSA DE TONTOS ESPAÑOLES QUE TRABAJAN Y PAGAN IMPUESTOS

Y LA CRUZ-ROJA EN VEZ DE VOLCARSE CON ESTA CHUSMA DEBERÍA AYUDAR A MUCHOS ANCIANOS DE NUESTRO PAÍS AHORA ENFERMOS O EN DIFICULTADES PERO QUE ANTES HAN COTIZADO Y LUCHADO PARA LEVANTAR ESPAÑA

NI UN DURO A LA CRUZ-ROJA CUANDO SALGAN A PEDIR CON LAS HUCHITAS PARA LUEGO REGALíRSELO A ESTOS NEGROS Y MOROS INVASORES QUE SON UNOS VAGOS EN SU INMENSA MAYORÍA Y SOLO NOS VAN A TRAER ENFERMEDADES, DELINCUENCIA , TRATA DE PROSTITUTAS, DROGAS Y PROBLEMAS DE ORDEN PÚBLICO

Puntuación 31
#4
BOICOT CRUZ ROJA
A Favor
En Contra

NADA MENOS QUE OTROS 87 PARíSITOS MíS PARA NO INTEGRARSE NI DOBLAR EL LOMO EL RESTO DE SU P. VIDA

SINO SER ATENDIDOS Y MANTENDIDOS A TRAVÉS DE LOS LLAMADOS SERVICIOS-SOCIALES POR LA MAYORÍA SILENCIOSA DE TONTOS ESPAÑOLES QUE TRABAJAN Y PAGAN IMPUESTOS

Y LA CRUZ-ROJA EN VEZ DE VOLCARSE CON ESTA CHUSMA DEBERÍA AYUDAR A MUCHOS ANCIANOS DE NUESTRO PAÍS AHORA ENFERMOS O EN DIFICULTADES PERO QUE ANTES HAN COTIZADO Y LUCHADO PARA LEVANTAR ESPAÑA

NI UN DURO A LA CRUZ-ROJA CUANDO SALGAN A PEDIR CON LAS HUCHAS PARA LUEGO REGALíRSELO A ESTOS NEGROS Y MOROS INVASORES QUE SON UNOS VAGOS EN SU INMENSA MAYORÍA Y SOLO NOS VAN A TRAER ENFERMEDADES, DELINCUENCIA , TRATA DE PROSTITUTAS, DROGAS Y PROBLEMAS DE ORDEN PÚBLICO

Puntuación 19
#5
Jotac
A Favor
En Contra

ong = negocio

Puntuación 22
#6
Viva Panchez!
A Favor
En Contra

Pobrecitos negritos, si solo queren vivir como nosotros y encular a nuestras mujeres

Puntuación 15
#7
Es lógico
A Favor
En Contra

Así vamos a la ruina total, es imposible que tengamos superávit.

Juegan con nuestra pena, los medios parecen estar condicionados y sólo suenan discursos piji-progres de gente que no ha dado un palo al agua en su vida.

Tenemos el problema del buenismo y algunos quieren que nos hagamos cargode gente de otros países a los que se les da todo gratis, mientras a los trabajadores nacionales se nos sangra a base de subidas de impuestos, recortes, y con sueldos de miseria.

Sanidad pública gratis sí: pero para los ESPAÑOLES y para quienes trabajen y coticen, para los extranjeros según RECIPROCIDAD es decir LO MISMO QUE DE SU PAÍS A LOS ESPAÑOLES se les da, pero ni una sola prestación más porque hay que SER JUSTOS.

Pero lo de Sanidad Universal para quien no sea español, ni aporta, ni hay reciprocidad no es de recibo.

O el caso de los delincuentes: cada delincuente nos cuesta al mes, lo pagamos todos, como mínimo 1950€ multiplicad eso por todos los delincuentes encarcelados (casualmente la mayoría son de "otras" etnias y nacionalidades).

Malgastando recursos en gentuza que sólo han generado dolor y sufrimiento ¿por qué no hacemos como en USA que les hacen trabajos forzados para que paguen lo que cuestan al estado que somos todos los contribuyentes?

Encima cuando salen, supuestamente rehabilitados (me reiría sino fuera para llorar) les dan un pensioncita y ayudas sociales.

En este país vive mejor un delincuente que un trabajador público o privado y que muchos pensionistas que tiene que buscar en las basuras de los supermercados para llegar a fin de mes.

ESTO HAY QUE CAMBIARLO YA

Hay que ENDURECER las LEYES de inmigración y hacer como en otros países como Alemania: el extranjero que esté allí 6 meses sin trabajar o estudiar es expulsado y quien lo esconda puede correr la misma suerte.

Por supuesto subvenciones mínimas y con preferencia para los nacionales.

HAY QUE POTENCIAR LAS PENSIONES CONTRIBUTIVAS, LA NATALIDAD Y EL EMPLEO DIGNO PÚBLICO Y PRIVADO PARA LOS ESPAÑOLES.

Los sueldos deben ser adecuados y dignos para retener el talento.

Hay que hacer políticas que generen EMPLEO DE CALIDAD empleo cualificado con buenos sueldos y estabilidad, PRIORIZANDO al TALENTO PATRIO.

Puntuación 24
#8
Usuario validado en Facebook
Roberto Garcia
A Favor
En Contra

No sé que hace la Fiscalía, lo dijo Matteo Salvini, ésta ONG es mafia traficando con personas, pero ahí están pasando por lo que no son es MAFIA y nosotros a pagar con nuestros impuestos y que nos creen inseguridad en las calles. ASCOOOO

Puntuación 17
#9
Luisa
A Favor
En Contra

Estos del barco, financiado por Soros, van a estar haciendo viajes de ida y vuelta hasta que llegue ¡¡VOX!!.

Puntuación 18
#10
miguel
A Favor
En Contra

Cuando descarguen en España se irán a buscar más inmigrantes a ífrica para traerlos a España y así toda la eternidad.

Puntuación 10
#11
De cajón
A Favor
En Contra

Lo voy a repetir una vez más .... EJERZAN DE SIN PAPELES ... mismos derechos, ninguna obligación, acceso a subsidios y prebendas. El dinerito, a bancolchón, donde no exista para tentaciones impositivas de desgobiernos.

Todo eso, a la espera de un gobierno que mire por los españoles primero, y si no llega, seguimos opacados.

Puntuación 8
#12
De cajón
A Favor
En Contra

Ya desde hace años, cuando me encuentro a estos colaboradores de la invasión, les digo que les pidan a moros y negros, principales beneficiarios de las dádivas y a los que no se molestan en pedir. Hay algunos, que van al punto de avituallamiento a llenar coche de mucha tela, y resulta que van de pobres de solemnidad. Ojo, que los he visto y veo, y que hasta dicen que los revenden algunos de ellos.

Puntuación 9
#13
Mafias sin fronteras
A Favor
En Contra

4:

Cuando mi madre después de un ictus, quedó postrada en cama, necesitaba ayuda para levantarla y sentarla, por prescripción médica, varias veces al día. En cruz roja, cuando llamé para ver si podían enviar a alguien a tal fin, me facilitaron las tarifas y tantas veces como fueran a ayudarme a levantarla, tantas veces tenía que pagarles. Los honorarios ascendían a más de lo que cobraba yo al día en mi puesto de trabajo.

Imagino que a esta gente les harán precio, claro.

Puntuación 6
#14
Nico
A Favor
En Contra

El barco Proactiva Open Arms, es un barco negrero, ¿quién está detrás de esta ONG ?, Las ONG' s, son un camelo... sigan el enlace publicado en este mismo diario /// http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/8937443/02/18/La-crisis-de-Oxfam-lleva-a-otras-ONG-a-ocultar-escandalos-para-evitar-represalias.html

Puntuación 4
#15
Nico
A Favor
En Contra

El barco de Proactive Open Arms, es un barco negrero, ¿quién está detrás de esta ONG?, las ONG' s, son un "camelo", solo hay que releer la noticia de este mismo diario /// http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/8937443/02/18/La-crisis-de-Oxfam-lleva-a-otras-ONG-a-ocultar-escandalos-para-evitar-represalias.html -¿Qué investigaciones hace el Gobierno sobre esta gente, son mercenarios de guerra, antiguos combatientes, delincuentes, qué...?, esto es una invasión en toda regla, con la anuencia del Gobierno? de turno, ¿cuántos llegaron a Gibraltar?, que el "autoproclamado" convoque elecciones democráticas ya!!!, que nos van a acabar echando de nuestro propio país.

Puntuación 7
#16
Pepe
A Favor
En Contra

¿Y yo me pregunto, para que les vale a los españoles tener el DNI y el pasaporte, como papel de wc?, porque aquí entrar por todos lados indocumentados, nadie les pregunta nada, nadie investiga nada, ni de que viven, ni donde viven, ni que hacen, eso sí...a todos se les asesora para cobrar "paguita", sanidad universal, educación gratis...etc...., que pagamos todos los españoles, y mitad de esta gente que llega aquí ¿a qué se dedica, a qué contribuye en este país?, ¡Veremos cuando se acabe el pastel para todos, si no nos tenemos que ir de nuestro propio país!, eso sí...llevaremos nuestro DNI y nuestro amado pasaporte español, por cierto, no he leído en ningún sitio, que llegara ningún barco con inmigrantes a las costas de Israel, ¿porqué será....?

Puntuación 4
#17