Política

El PP, sobre la investigación del máster de Pablo Casado: "Es una cuestión menor y anecdótica"

  • Una compañera de clase declaró que no hizo trabajos ni fue a clase
Teodoro García Egea, secretario del PP. Imagen: EFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha calificado este viernes de "anécdota" y "cuestión menor" la investigación del máster del presidente del partido, Pablo Casado, y ha confiado en que "al final quedará en nada", por lo que no ha analizado qué pasaría si la investigación llegase al Tribunal Supremo.

"Es una cuestión menor y anecdótica", ha subrayado García Egea en declaraciones a la Cadena Ser donde ha recordado que Casado ya ha dado "muchísimas explicaciones" sobre el asunto e incluso ha aportado documentación que se puede consultar en sus redes sociales.

El secretario general de los 'populares' ha hecho esta defensa del líder de su partido después de que este jueves una de las alumnas investigadas que hizo el mismo máster que cursó Casado reconociese ante la juez que obtuvo el título sin hacer trabajos ni ir a clase.

El propio Casado avitó valorar después esta declaración y también se remitió a las explicaciones ya dadas. "Desconozco esa declaración, pero conocen las mías, que han sido frecuentes en los últimos dos meses, y casi excesivas", dijo a los medios de comunicación tras su encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Daño" a la imagen de Casado

García Egea cree que quizá hay alguien "a quien le interesa" esta polémica para "dañar la imagen" del líder del PP, pero ha defendido que Casado "ha demostrado" ser una persona "rigurosa, trabajadora, honrada y honesta". "Creo que nadie tiene duda hoy de que Casado es una persona que en su vida personal y profesional siempre cumple escrupulosamente las normas establecidas".

En este contexto, el secretario general del PP ha mantenido el mismo discurso en cuanto a la posibilidad de que el asunto llegue al Tribunal Supremo y ha sostenido que Casado obtuvo el respaldo de militantes y compromisarios del partido, que "le conocían bien, lo que representa y sus capacidades profesionales y humanas".

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

isidoro
A Favor
En Contra

Como es al presidente del partido, es "anecdótico", si fuera de otro partido, sería la destrucción de "España".

Ahora hay que preguntarse que se va a hacer con el destrozo infringido a los estudiantes de la URJC, que tienen unos títulos cuya credibilidad está muy en cuestión, y no dudo en ningún momento que han exprimido a los AUTÉNTICOS alumnos al máximo para conseguir míseros aprobados en lugar de los sobresalientes para amiguitos.

Puntuación 11
#1
A Favor
En Contra

Y de su carrera universitaria, que después de 7 años, la termino por " arte de magia" en los 3 meses de verano??????

Puntuación 9
#2
A Favor
En Contra

Es que después de criarse desde pequñito en las NNGG del PP, pasar por FAES y tener de padrinos a Aznar y a la Espe.....que se puede esperar!!!!!

Puntuación 11
#3
aristoleches
A Favor
En Contra

Esto demuestra que muchas universidades españolas no acreditan conocimientos, simplemente dan licencias (mediante el pago correspondiente) para desarrollar actividades profesionales determinadas......La corrupción en España no tiene límites.

Puntuación 8
#4
JonS
A Favor
En Contra

De acuerdo. Sin duda menor y anecdótica en un partido, el PP, acostumbrado a ser llevado todos los días a los tribunales, como en el caso Bancaja y Banco de Valencia, en este caso por la friolera de 750 M € !. Vamos, lo normal en esa banda de fachas y ladrones que es el PP !

Puntuación 12
#5
A Favor
En Contra

¿Algún jurista me puede aclarar si la falsedad documental en documento público es un tema menor?

Puntuación 9
#6
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Si, si!!.

Tan anecdótica como era la de Cristina Cifuentes. Y ahí la tienes.

Ah no. Que está dimitió por dos cremas, no por el no-no master.

¡Verás la que se lía cuando saquen un video de Pablo Casado mangando after-save . . . entonces si, eso si que será motivo para su dimisión.

Sus "virtual-master" y la sospechosa aceleración que tuvo su licenciatura en derecho son pecata minuta frente al robo de un after-save.

This is SPAIN!! . . . . Mejor dicho los políticos que gobiernan, o pretenden gobernarla. Y nosotros, como borreguitos que somos, dándoles palmaditas.

Puntuación 7
#7