Política

Casado pide a Sánchez que vuelva a la senda fiscal del PP y no suba impuestos

Foto: Efe

Pablo Casado pidió este jueves a Pedro Sánchez que recupere la senda fiscal propuesta por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy y que no suba impuestos si quiere que continúe el crecimiento económico y crear empleo. Así se lo hizo saber el líder del Partido Popular al presidente del Gobierno en el primer encuentro protocolario mantenido entre ambos, en el palacio de La Moncloa, en una reunión que llegó durar casi tres horas.

Ya en rueda de prensa, Casado recalcó el hecho "inédito" que supone que el líder del partido más votado -el PP-, y que cuenta con mayoría absoluta en el Senado, tenga que acudir a la residencia del presidente del Gobierno, que tan solo cuenta con 84 diputados y quien ni siquiera es diputado nacional.

Aunque su intención es la de mantener una oposición firme -dijo ante los medios-, el presidente del PP también adelantó en Moncloa una oposición responsable colaborando lealmente en "la garantía por la unidad, la defensa por las libertades y el respeto a la Constitución". En esa línea de lealtad, Pablo Casado subrayó su responsabilidad en materia económica en todo aquellos que refuerce la creación de empleo, así como en política internacional, lo relativo a las relaciones con la UE y los presupuestos comunitarios y, los compromisos con la ONU y la OTAN y los presupuestos en Defensa.

Mantuvo Casado frente Sánchez las exigencias del Partido Popular, en la fortaleza frente el independentismo y la defensa de la ley. Así mismo, reconoció que en la conversación entre ambos se abordó la actuación reprobable contra el juez Llarena. El líder del PP pidió a Pedro Sánchez que no haga cesiones a los soberanistas y que por supuesto evite que se reproduzcan estructura de estado en Cataluña o se celebren consultadas pactadas. Casado dio cuenta al jefe del Ejecutivo de la reforma del Código Penal registrada por el PP.

"No vamos a permitir el acercamiento de presos a las cárceles del País Vasco", relató Pablo Casado que le indicó al jefe del Ejecutivo. "Nuestra posición -puntualizó- será frontal contra los terroristas", y por eso propondrá otra ley para atajar este asunto.

Además, el líder de la oposición admitió que le había explicado a Sánchez por qué no ha apoyado el techo de gasto. "Una expansión en el gasto -justificó el presidente del PP- no va a repercutir en más empleo. Por eso le hemos pedido que baje impuestos. Le hemos dicho -continuó- que no había necesidad de negociar con Bruselas, y le hemos solicitado la unidad de mercado y el impulso a la nueva economía. España puede ser una referencia", manifestó Casado.

Anticipándose a otros escenarios, el sucesor de Rajoy advirtió a Pedro Sánchez de una nueva subida de tipos, por lo que hay que tomar "medidas que beneficie que nuestra economía sea competitiva y por tanto tiene que bajar el déficit, dijo.

Migración, seguridad en nuestras fronteras, dotación de medios, la aplicación de la Ley de Seguridad, y, por otro lado, protección y ayuda en los países de origen, serán fundamentales en la política migratoria, insistiendo de nuevo en la necesidad de que Europa apoye un nuevo 'plan Marshall", defendió Casado.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JonS
A Favor
En Contra

El fachorro éste, Casado, le pide a Sánchez medidas "para que la economía sea competitiva". Por ejemplo como las que ha tomado todos estos años su partido, el PP, disminuyendo el gasto en I+D+i, algo que si podría llevar a la Economía por la senda de la competitividad y alejarla del modelo de economía de sol y chiringuito de playa por el que la ha llevado irremisiblemente todos estos años su partido, el PP. También le debería haber pedido que alejase la economía del modelo de corrupción total (estos días van a comenzar el juicio contra directivos de Bancaja, Banco de Valencia, Caixanova, todos o casi todos ligados al PP como el alma al cuerpo) al que su partido, el PP lo ha llevado. El problema, Casado, es que los impuestos hay que subirlos si o si, porque, si no, no se pagan las pensiones, o al menos no se actualizan debidamente según el IPC. Para ello, para que no se actualizasen, tu partido, el PP, ya se encargó de crear aquel engendro de comisión cuya fórmula daba, ¡o, casualidad !, siempre el mismo resultado de actualización para aquellas : el famoso 0,25 %. Claro, mientras, vuestros amigos de la CEOE y de Cepyme estaban felices pagando una miseria en concepto de Sociedades. Espero que todo esto se lo habrás contado a Sánchez en esa cordial reunión.

Puntuación -7
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Qué gracioso el Casado. Qué senda exactamente? La de la Deuda????? Si por lo menos pudiérais hablar...

Puntuación -8
#2
socialismo con tu cartera, a la mia dejala en paz.
A Favor
En Contra

Mejor que no toque nada el Sanchez, la senda de Rajoy no fue la mejor pero nos guste o no estamos a anyos luz de como estabamos a principios de 2012, lo que me parece inconcedible es que ustedes apoyen a Sanchez como si todos lo hubieramos votado, y resulta que lo primero que hace nada mas llegar al poder es proponer subir impuestos... y donde? por ejemplo en el diesel donde el 50% del parque automovilistico y gran numero de autonomos usan diesel para ir a abrir la persiana cada dia y pagar impuestos para que los apesebrados que votan a Sanchez tengan su paguita, por que no hacemos lo contrario? bajar los impuestos a los de gasolina, asi incentivamos y no penalizamos. Que no toque los impuestos, hay que ir en direccion contraria si queremos crear empleo y ser competivos en algo, cada dia me de la impresion que nos acercamos mas a un sistema clientelar y algunos encima lo apoyan!!

Puntuación 7
#3
Carmen
A Favor
En Contra

3. Ese es el problema de la derecha, que solo mira por su bolsillo.

Puntuación -6
#4
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

EL ETARRA DE JONS HABLANDO DE I+D+i, ACOJONANTE...

MENUDO IDiota, APARTE DE HDP

Puntuación 4
#5
miguel
A Favor
En Contra

Ya están subiendo impuestos, despilfarrando y haciendo cesiones a los separatistas desde que llegaron al poder.

Puntuación 3
#6
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Las organizaciones terroristas CUP y Arran, que todo lo dicen y escriben en femenino, aseguran que "los hombres no existen". Reconocen que hicieron trampa en el "butifarréndum" del 1 de octubre del 2017. "Enviamos infinidad de papeletas a Ganímedes y a las Pléyades. Los extraterrestres proindependentistas también pudieron votar".

Puntuación 3
#7
JonS
A Favor
En Contra

Soy un puto etarra y que tengo mis derechos y debéis respetarme, tiro en la nuca en 1, 2 , 3 ...

Puntuación -3
#8
rothbart
A Favor
En Contra

En cuanto suban los tipos de interés, el tingladillo socialdemócrata se vendrá abajo estrepitosamente. No se podrá conjugar el pago de los intereses de la deuda con el de los servicios públicos y con el despilfarro de las autonomías, y el gasto desatado que propone el gobierno sociato-podemita.

Normalmente los gobiernos socialistas suelen tardar legislatura y media en pulirse el dinero del contribuyente. En el caso del memo de Sánchez, no van a llegar a los dos años reglamentarios.

PD. Buenos días, Jons, ¿te has tomado hoy el haloperidol?

Puntuación 3
#9
K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

# 9

JONS, eres una pu-ta mi-er-da. A ti te parió un mamut con anorexia.

Puntuación 1
#10