Política

La jueza cita como investigadas a tres alumnas que cursaron el máster de Casado

La jueza del caso máster ha citado como investigados a tres alumnos del máster que cursó el presidente del PP, Pablo Casado, en el año 2009 en la Universidad Rey Juan Carlos y entre las que figura la hija de la exasesora de la Consejería de Educación María Teresa Feito, María Mateo Feito.

Así lo indica la magistrada Carmen Rodríguez-Medel en una providencia en las que cita como investigadas a dos alumnas de este martes el próximo 2 de agosto a las 16 horas. Otros cinco alumnos acudirán en calidad de testigos.

Entre las investigadas figuran Alida Mas Taberner que era subsecretaria de la Consellería de Educación de la Generalitat durante la etapa de Francisco Camps en la Presidencia de esa comunidad autónoma, aparte de otros cargos en esa administración.

La otra alumna es María Dolores Cancio Álvarez, que ha publicado varias publicaciones junto al catedrático Enrique Álvarez Conde, el exdirector del Instituto de Derecho Público de la URJC y que también está investigado en el caso máster. El docente tendrá que comparecer junto a su colega Alicia López de los Mozos también el 2 de agosto.

Álvarez Conde y López de los Mozos tienen que aportar antes del día 2 de agosto los trabajos del presidente del PP

Sobre las investigadas, requiere que en el caso de que fueran evaluadas por trabajos en las asignaturas no convalidades, aporten los mismos y "cualquier documento que evidencien que lo entregaron en el año 2009, ya sea un correo postal, un correo electrónico o cualquier otro documento.

Además, ha requerido a Álvarez Conde y a López de los Mozos que aporten antes del día 2 de agosto los trabajos del presidente del PP por los que fue evaluado de 20 créditos en el máster que cursó en la URJC, pues en la URJC ha señalado que no tiene "rastro documental" de estos documentos. La propia universidad ha reconocido que guardar los trabajos es competencia "exclusiva" de los profesores.

La juez solicitó en el pasado el listado de llamadas entrantes y salientes realizadas el pasado 21 de marzo entre Álvarez Conde y la exasesora cuando saltó a la luz la polémica para comprobar si hubo presiones desde el entorno de Cristina Cifuentes para falsificar el acta de defensa del trabajo de fin de máster (TFM).

Aparte, una de las profesoras del polémico máster de Cristina Cifuentes en la URJC, Cecilia Rosado, declaró que esta exasesora le presionó para que comunicara al rector de la universidad, Javier Ramos, que la expresidenta había defendido su Trabajo de Fin de Máster (TFM).

La propia Cifuentes ha asegurado este lunes en sede judicial que realizó el máster de Derecho Autonómico durante 2012 en la URJC y que defendió su TFM, según han indicado fuentes jurídicas. Aparte, ha señalado que su único interlocutor era el exdirector del Instituto de Derecho Público y que estaba dispensada de acudir a clase y de hacer exámenes, pues en su lugar entregaba trabajos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Cuánto me voy a reír cuando Casado no tenga argumentos que sostengan su máster, ni su licenciatura, que también.

Habréis elegido a un presidente

del PP muerto desde el principio.

Éste, no tiene ni el recreo. Las 13 asignaturas de la licenciatura en 4 meses no se sostiene de ninguna de las maneras.

Puntuación 13
#1
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Menos mal, que nos lo quitaremos de encima, al no poder aportar datos fehacientes de su máster.

Porque con lo sinvergüenza que es, hubiera dejado al país en mantillas.

Franco, ya murió. Afortunadamente. No queremos más sucesores, como pretende éste.

Para mí vidilla y chanchullo, y para vosotros mano dura ( estaría diciendo ).

Puntuación 9
#2
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Ya estoy comentando noticias en "Alerta Digital". Ahí tampoco es necesario registrarte como usuario.

Entre todos, conseguiremos que la extrema izquierda desaparezca del universo. Solamente la extrema derecha gobernará el planeta Tierra.

Puntuación -1
#3
fer
A Favor
En Contra

Aquí más preocupados por los masters que por las monsters de zparo!! jaja

Puntuación 0
#4
Usuario validado en elEconomista.es
liberty
A Favor
En Contra

#4 va a gobernar algo mas cercano al extremo centro en el mundo, tanto la extrema derecha como la extrema izquierda en el fondo son primos hermanos quitando cuatro matices, mejor que se extingan

Puntuación 6
#5
Usuario validado en Facebook
Fernando Peña Lucas
A Favor
En Contra

Vaya unos cenutrios que sois

Eso os pasa solo por ver la tuerka y la sexta

Pablo ya ha entregado toda la documentación

LAs normas de la universidad son que los trabajos, tiene que conservarlos el profesor durante un curso más, y la universidad durante 4 años. Pasado este tiempo se destruyen.

Han pasado 9 años

Hacer la pregunta de otra manera: ¿De cuantos alumnos de ese año se conservan los trabajos de fin de master?

PD: El patio izquierdil está removio, eso es que Casado es un magnifico oponente y futuro presidente

Puntuación -3
#6
Miguelito
A Favor
En Contra

No es nada extraño lo que está pasando con Casado. Es habitual que los dirigentes del PP se inventen su formación comprando títulos académicos. Es coherente con la mentalidad de unos votantes retrasados mentales, sin espíritu crítico, que lo único que valoran es la apariencia de las cosas. Este hombrecito dijo que estuvo en EEUU haciendo unos estudios avanzados sobre teoría de la empresa, o algo parecido (la realidad es que estuvo unos días de visita), y cualquier votante del PP está dispuesto a entregarle el derecho de pernada con sus hijas sólo por eso.

En cambio, el Presidente Sánchez es uno de los Doctores en Economía más destacados de Europa. ¡Además es mucho más varonil y apuesto que este lagarto enjuto de Casado!

Puntuación 2
#7
Podemos MIERDA
A Favor
En Contra

El BECAS de España ya ha devuelto el importe de su ESTAFA? Porque los del máster no se han llevado pasta pero el BECAS nos la pilló del bolsillo (de.los ricos y de los.pobres, d3 toda la gente. Hp)

Puntuación 0
#8