Política

Sánchez guarda silencio sobre su viaje en avión presidencial al festival FIB

  • PP y Cs piden explicaciones y Calvo dice que es como si hubiera ido "al teatro"
Pedro Sánchez y su mujer. Foto: Efe

El uso del avión presidencial para desplazarse hasta Castellón en una jornada que culminó en la zona VIP del concierto del grupo The Killers en el Festival Internacional de Benicassim (FIB), en compañía de su mujer, Begoña Gómez, ha puesto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el disparadero. Los partidos de la oposición le acusan de un "derroche" de dinero público para "fines privados" y de programar reuniones vacías de contenido con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, únicamente para justificar el uso del avión.

Ante la polémica generada, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se limitó a apuntar que este desplazamiento forma parte "de la agenda cultural" del presidente

PP, Compromís y Ciudadanos plasmaron su malestar en preguntas registradas en el Congreso de los Diputados, en las que piden a Sánchez información sobre la urgencia y los motivos de su viaje, el contenido de sus conversaciones con Marco y Puig y detalles relativos a la conveniencia de recurrir a un avión para un recorrido de esos kilómetros, dado su alto coste y su impacto medioambiental.

El escrito de Ciudadanos cuestiona que "los 15 minutos de visita protocolaria al Ayuntamiento de Castellón" o la "reunión informal" de menos de 45 minutos con Puig sean "motivo suficiente" para usar este medio de transporte, y considera que lo hizo para "acudir a un evento privado que nada tiene que ver con sus obligaciones de representación o ejecutiva". Además, pregunta si el Gobierno cree que "este mecanismo de reuniones exprés e informales es el ideal para tratar los problemas de los ciudadanos" y si "va a seguir usándolo para atender las demandas de comunidades y ayuntamientos".

"Razones de seguridad"

Puig, que no informó sobre el contenido de su reunión con Sánchez ni antes ni después del encuentro, justifica el uso del avión por razones "de seguidad" en los desplazamientos del presidente. "No sé dónde está el problema", subrayó. Puig afirmó que "45 minutos fueron suficientes para trasladarle las demandas de la Generalitat, más si cabe porque se trató de una reunión previa a la que mantendremos dentro de unas semanas", en Madrid.

Además, agradeció el apoyo del presidente "a un festival que es un emblema para la Comunitat Valenciana", mientras que su antecesor, Mariano Rajoy, "solo venía a actos electorales de su partido y jamás se reunió con el presidente de la Generalitat en el edifico oficial".

Frente a esta posición, el socio del PSPV en la Generalitat, Compromís, ha manifestado su intención de pedir a Puig "explicaciones oficiales" en el Parlamento autonómico, lo mismo que hará el PP.

Sánchez no es el primer dirigente en aprietos por el uso del avión oficial. Los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy y el exvicepresidente Alfonso Guerra tuvieron que dar, en su día, explicaciones en el Congreso.

"Desde los tiempos de Alfonso Guerra y el Míster no se veía tal derrroche en las arcas públicas", twitteó el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

Gracias votantes de izquierdas
A Favor
En Contra

Es sociata tiene derecho a robar al ciudadano con todos los impuestos que le plazca para que él y su familia de señoritos marqueses puedan vivir como millonarios.

Puntuación 22
#1
SONSOLES HIJA DE PVTA
A Favor
En Contra

LA PUERCA DE LA MUJER DEL EXCREMENTO ZP YA UTILIZABA HACE MÁS DE 10 AÑOS EL FALCON OFICIAL PARA IR A LONDRES CON SU P.MADRE Y SUS HIJAS RETRASADAS A COMPRARSE BRAGAS DE SEDA A COSTA DE LOS TONTOS ESPAÑOLES

Puntuación 21
#2
incierto
A Favor
En Contra

No es solo gracias a los votantes de izquierdas si no,

además a los naZionalistas, separatistas, terroristas.....

Toma castañas !!!!!!!!!

Puntuación 22
#3
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Este busca a Obama en un hotel para sacarse una foto se puede ser más tonto.

Puntuación 14
#4
Ekidad
A Favor
En Contra

Pero ese avión es gubernamentaL AL SERVICIO DEL GOBIERNO, en que pais de mierda se quiere convertir a España que cualquier acción tan nimia como esta emplea horas en los medios con fines partidistas, cómo puede ser posible que el Presidente no pueda decidir si coge el avión o el tren para asistir a una actividad oficial. Les pido a los medios y a la gente que los lee y escucha que dejen de agredir con tonterías y que le den valor a sus Instituciones, como hacen en otros países modernos.

Puntuación -13
#5
JUAN
A Favor
En Contra

QUE PRISA SE HA DADO EL CHULO DE SANCHEZ PARA PORTARSE COMO A TODOS LOS QUE HA CRITICADO, QUE SE HUBIESE IDO EN SU COCHE COMO CUANDO RECORRIO ESPAÑA DANDO DISCURSOS TONTOS, ESTE LE HACE SANTO AL BOBO DE ZAPATERO.

Puntuación 12
#6
coriay
A Favor
En Contra

La superioridad moral de esta gente, piensan y quieren que pensemos como borregos, las explicaciones de la que llaman vicepresidenta son de un nivel que rozan, o superan lo absurdo,los okupas de la moncloa. alguien se imagina como estarian los medios que todos conocemos si huviera dido revera o cadado, no hace falta hacer un esfuerzo mental muy potente verdad.

Puntuación 7
#7
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Guarda silencio como las meretrices.

Qué sinvergüenza eres!

Has criticado tú, y todavía no te has estrenado cuando ya vas con la corrupción.

Ya te digo yo, que no terminas el tiempo que te has aprovechado, cual Maduro. Sois iguales.

Corrupto. chanchullero. Chulo de playa. Y la fefa de tu mujer, otra aprovechada.

Puntuación 9
#8
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Seguro, que tampoco pagaste la entrada!

Has ido en avión, con gastos pagados, cómo ibas a pagar la entrada. NO estás ni una semana, y ya eres carne de corrupción. Carroña. Convoca elecciones. Mendrugo. Embustero. La inestabilidad la traes tú, que estáis cambiando todo sin haber sido refrendados por las urnas.

Puntuación 2
#9
así es
A Favor
En Contra

El "café para todos" que ha lanzado Sánchez, no solo incluye la recepción, alojamiento y manutención gratis para todos los migrantes africanos que quieran venir a este pais llamado España, sino tambien la asistencia a actos lúdicos y recreativos como conciertos, verbenas, etc. para él y su entorno, llamándolo "agenda cultural".

Puntuación 3
#10
Perroflauteator
A Favor
En Contra

Esto del avioncito, seguro que no lo publicitan en la "Secta" ni en ninguna cadena izmierdosa de TV.

Puntuación 5
#11
Mafias sin fronteras
A Favor
En Contra

"De lo que no cuesta llenar la cesta" ¿Verdad?

¡¡Como el dinero público no es de nadie!!

Puntuación 3
#12