Política

Trump advierte a Irán: "No vuelvas a amenazar a EEUU o sufrirás las consecuencias"

  • Tras decir Rohani que "una guerra con Irán es la madre de todas las guerras"
El presidente estadounidense, Donald Trump. Foto: Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido en las últimas horas a su homólogo iraní, Hasán Rohani, de que "no vuelva a amenazar a EEUU" a menos que quiera enfrentarse a graves consecuencias.

"Nunca jamás amenaces de nuevo a EEUU o sufrirás las consecuencias como pocos han sufrido a lo largo de la Historia", ha aseverado Trump en su cuenta de Twitter. "Ya no somos un país que no reacciona ante tus palabras demenciales de violencia y muerte. ¡Ten cuidado!", ha añadido el dirigente estadounidense.

Las palabras del magnate neoyorquino han tenido lugar después de que Rohani asegurara que "una guerra con Irán es la madre de todas las guerras". No obstante, el presidente iraní no ha descartado la posibilidad de llegar a un acuerdo de paz con Washington.

"Señor Trump, no juegue con la cola del león, solo le llevará a lamentarlo", subrayó el presidente de Irán. "No está usted en posición de incitar a la nación iraní contra los intereses y la seguridad de Irán", remachó.

Rohani se ha burlado de la amenaza de Trump de detener las exportaciones de petróleo iraníes y ha destacado que la República Islámica tiene una posición dominante en el Golfo Pérsico y en el Estrecho de Ormuz, principal punto de paso del transporte naval de crudo.

Las autoridades iraníes ya han amenazado en anteriores ocasiones con bloquear el Estrecho de Ormuz en respuesta a hostilidades de EEUU. Por su parte, un alto mando militar iraní ha avisado de que el Gobierno de Trump podría estar preparándose para invadir la República Islámica. "El comportamiento del enemigo es impredecible", ha afirmado el general Mohamad Baqeri, según informa la agencia de noticias iraní Tasnim.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ferran
A Favor
En Contra

Joder, este va de bili el niño por las huestes del planeta, lamentable y eso que antes de las elecciones me caia bien, pero seguro que si se celebraran ahora las elecciones, se iria de donde nunca debio salir, lamentable Sr. Tramp, igual dice bien que dice mal y o es una cosa o la la otra pero no las dos a la vez, quiere a los ingleses y les critica el Brexit, dos dias despues, esta conforme con el brexit, viene a Europa a poner lazos de amistad y se caga en nosotros al dia siguiente, va a Rusia y le enzalsa los bemoles a Putin y al dia siguiente era una forma de rebajar el nivel de tension, que tension, Sr. Tramp, la unica que Vd. crea porque se siente poderoso, pero mire no cree tanto problema y viva la vida que le saldran emorroides el dia en que un pais tan poderoso como el suyo, se encabrite despues de tanto comentario y le desafie, ya hemos visto lo ocurrido con Corea del Norte, aqui el problema es Vd., callese y no presume de lo que no es mas que un pavo real es una gallina clueca que siquiera pone huevos. Un saludo Sr. Tramps y eso que no me agradan los iranis.

Puntuación -2
#1
Y si no qué...
A Favor
En Contra

¡Qué miedo!... habla el vaquero Matasiete.

Puntuación -1
#2
JonS
A Favor
En Contra

Si yo fuera Rohani le respondería : you, scumbag, fuck yourself up. You and your fucking USA !

Puntuación 0
#3