Política

Un coche embiste las cruces plantadas por activistas independentistas por la libertad de los presos en Vic (Barcelona)

  • Las cruces reivindican la libertad de los presos soberanistas
Imagen: EFE

Un coche ha embestido a toda velocidad las cruces amarillas que habían plantado este sábado para reivindicar la libertad de los presos soberanistas y los políticos en el extranjero en la plaza Major de Vic (Barcelona).

Activistas independentistas plantaron el sábado centenares de cruces como se ha hecho en otros municipios, playas y espacios públicos.

Este domingo al mediodía un coche ha entrado en la plaza, donde había decenas de personas, y ha empezado a derrumbar las cruces hasta que ha abandonado la plaza.

Torra anuncia medidas

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que tomarán "todas las medidas necesarias" contra el conductor del coche que este domingo ha embestido a toda velocidad las cruces amarillas que habían plantado activistas independentistas en la plaza Major de Vic (Barcelona) para reivindicar la libertad de los presos soberanistas y los políticos en el extranjero.

"Iremos hasta el final en la exigencia de responsabilidades y que se tomen todas las medidas necesarias contra el agresor", ha asegurado en un tuit recogido por Europa Press y ha expresado su apoyo a la alcaldesa de Vic, Anna Erra, y a la población de este municipio.

Ha calificado el incidente de gravísimo y ha llamado a seguir reclamando la libertad de los presos: "Un hecho gravísimo. Tolerancia cero contra los violentos. Seguid defendiendo la libertad".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky