Política

La ANC pagará los 2,1 millones de fianza que Llarena impuso a Puigdemont y sus consellers

  • Los 14 procesados esperan que el trámite se realice entre hoy y mañana
Asamblea de la ANC. Foto: Efe

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, aseguró a última hora del lunes que la entidad ya tiene los 2,1 millones de euros que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena dictó de fianza contra los 14 procesados por malversación -Carles Puigdemont y 13 exconsellers- en la causa sobre el proceso soberanista.

En una entrevista de 8tv afirmó que ya tienen el dinero en la caja y que "en principio" la entidad pagará esta fianza. "No dejaremos solas a las familias", destacó Paluzie, que matizaba que aún deben cerrar algunas cuestiones técnicas para hacer el pago de la fianza. Los 14 procesados esperan que el trámite se realice entre este martes y el miércoles.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena dictó una fianza de 2,1 millones de euros en concepto de responsabilidad civil para el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y sus 13 exconsellers, todos ellos procesados por el delito de malversación de caudales públicos.

En una providencia de fecha del pasado 27 de junio, el magistrado instructor requirió a los 14 procesados que aporten la cantidad de 2.135.948,6 euros fijada ya en el auto de procesamiento del pasado 21 de marzo y que el juez considera que se ha utilizado para organizar el referéndum del 1 de octubre.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

poooooo
A Favor
En Contra

Y a la ANC la financia la Generalitat.

Se entán riendo de todos los españoles.

Puntuación 0
#1
ines
A Favor
En Contra

La palabra el vergüenza, de donde sale ese dinero y que no me vengan con el cuento que es de la cuota de los socios, y mi hijo desde P3 en barracones y va hacer sexto.

Puntuación 0
#2