
El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este lunes que hay un "auto judicial que dice que no hay financiación ilegal del PSPV" y ha subrayado que en un Estado de Derecho "quien decide es la justicia".
Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación, al ser preguntado por la información que publica este lunes El Mundo que indica que la Agencia Tributaria ha cruzado datos y comprobado el pago de gastos electorales del PSPV en la campaña del año 2007 abonados por empresas a través de la agencia de publicad de Crespo Gomar y mediante facturas supuestamente falsas.
Al respecto, ha recordado que hace "tres o cuatro meses" salió la información sobre la presunta financiación irregular de PSPV y Bloc, partido mayoritario de Compromís, y más tarde hubo "un auto judicial que dice que no hay financiación ilegal del PSPV".
En este sentido, ha subrayado que en un Estado de Derecho "quien decide es la justicia" y, por tanto, desde su formación "siempre apoyarán lo que dice la justicia". "Hay unas causas de carácter local abiertas y nosotras estamos a lo que dice la justicia", ha zanjado.
Sobre la dimisión del hasta ahora presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, Puig ha tomado la "decisión correcta" en el ámbito de la corporación provincial "ante la alarma social" que ha generado la operación Alquería. "Se han podido producir errores y se asume la responsabilidad política", ha apuntado.
A su entender, "es fundamental defender la credibilidad de la política, y para eso, desgraciadamente, a veces hay que tomar decisiones muy duras".