Política

Marlaska confirma que "en los próximos días" se trasladará a los líderes del 'procés'

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Foto: Efe

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado este jueves por la tarde desde Rabat que "en los próximos días" se procederá a trasladar a prisiones de Cataluña a los líderes del 'procés', aunque no ha concreta fechas. "El expediente al respecto continuará y se resolverá en los próximos días, no puedo decir una fecha concreta", ha asegurado.

Al ser preguntado por la prensa si se pone de plazo una semana como máximo, Grande-Marlaska ha respondido que "no le gusta decir días". "Hablemos de normalidad del sistema, eso es lo importante", ha defendido poniendo en valor que el juez instructor del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, se haya pronunciado manifestando que no tiene objeción que hacer sobre la prisión en la que esperen el señalamiento de juicio los nueve procesados por los delitos de rebelión o malversación.

"Hacía falta un mínimo de tiempo que garantice su permanencia en Cataluña por vínculos familiares pero también para el ejercicio del derecho de defensa de preparación para el juicio oral", ha añadido el ministro, de visita oficial en Marruecos, en la línea con lo defendido hasta ahora de que se procedería a autorizar el traslado una vez que finalizara la instrucción de Llarena.

En el momento en el que se lleve a cabo el traslado, la vida en prisión de los líderes del 'procés' estará supervisada por la Consejería de Justicia catalana

Fuentes de Interior habían confirmaron el jueves por la mañana que se habían iniciado los trámites del traslado de los dirigentes catalanes en prisión provisional dentro del "protocolo ordinario" que da paso a un trámite que conlleva "unos días" hasta que, finalmente, se procede al cambio de prisión bajo custodia de la Guardia Civil.

Se trata, explicaban desde Interior, del mismo protocolo que se sigue con cualquier preso catalán con arraigo en esta comunidad autónoma, la única que tiene transferidas las competencias en materia de política penitenciaria. En el momento en el que se lleve a cabo el traslado, la vida en prisión de los líderes del 'procés' dejará de estar supervisada por la Administración central a través de Instituciones Penitenciarias, ya que tomará el testigo el Servicio Penitenciario dependiente de la Consejería de Justicia catalana.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Todas estas idas y venidas de los "GOLPISTAS" nos cuentan un dineral, ya se podian jubilar, eso sería más barato, llevarlos a una isla y darles la independencia nos ahorraría un buen dinero.

Menuda nos ha caido con tanto bunismo.

Puntuación 6
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

MARLASCA Y GARZÓN

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 11
#2
navegante prohibido arruinar el paí­s via impuestos
A Favor
En Contra

Este señor Marlaska, sí a aceptado el cargo de ministro de justicia para eso, mejor se hubiera que dado dónde estaba.

Puntuación 9
#3
supresion de autonomias, del senado y de sueldos vitalicios
A Favor
En Contra

1

Y dales de comer....que Chunqueras no se conforma con poco...y subvenciona partidos políticos....y paga casoplones....y vive para ellos....

Puntuación 9
#4
Pepero
A Favor
En Contra

Pedro Sánchez empieza a pagar los cheques en blanco de la moción de censura

Puntuación 7
#5
Juan
A Favor
En Contra

Hasta hora es lo único que funciona contra los Golpistas,

solo hay una solución : NO CONSUMIR PRODUCTOS CATALANES , por nuestros hijos y nuestras pensiones , estos Golpista nos robaran el sudor de nuestro trabajo

Puntuación 6
#6
El crí­tico
A Favor
En Contra

Este PSOE se quiere congratular con los indepes a costa de la moción de censura.

Lo pagaréis caro en las próximas elecciones.

Puntuación 5
#7
Arroyano
A Favor
En Contra

Que país de Mierda ...con Gobernantes de ESO......

Puntuación 4
#8
De Juez a Polí­tico; así­ se retratan
A Favor
En Contra

La política profesional sólo se preocupan de sus poltronas y del poder, sólo hay que mirar los temas que consideran principales.

El arte de gobernar es crear problemas donde NO los hay y si no lo tienen lo inventan, a la vez que hacen a traves de la ingenieria social que sus problemas sean los problemas que reclaman solución las "masas"

Puntuación 4
#9
El retrato
A Favor
En Contra

Los políticos hacen lo que les dejamos hacer. Todos estos que están en el Congreso, están ahí porque alguien les ha votado:

Esta es la fotografía del país. Esto es lo que hay en España.

Puntuación -1
#10
Tormenta
A Favor
En Contra

Se acercan tiempos de tormenta gracias a los Sociolistos

Puntuación 1
#11