Política

Ana Mato defiende la honradez de Rajoy y recalca que nadie tiene que rendir cuentas por lo que hacen otros

Ana Mato, este martes en su comparecencia. Foto: Congreso de los Diputados

La exministra y ex vicesecretaria general de Organización del Partido Popular, Ana Mato, ha comparecido en el Congreso ante la Comisión de Investigación relativa a la presunta financiación ilegal del PP ya en situación de condenada como partícipe a título lucrativo de la primera época de la trama Gürtel.

Mato ha defendido la honradez del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y ha dejado claro que "nadie" tiene que "rendir cuentas" o "asumir responsabilidad" por "lo que haya hecho otra persona".

Durante su comparecencia, ha recordado que ella dimitió como ministra de Sanidad en 2014 para que nadie utilizara su nombre para dañar a su partido como, a su juicio, había empezado a ocurrir cuando el juez Pablo Ruz la señaló como posible beneficiaria a título lucrativo de las actividades de la trama 'Gürtel'.

Mato insiste en que ella y su exmarido tenían régimen de gananciales cuentas separadas y cada uno se hacía cargo de una parte de los gastos

Según la sentencia, Mato tendrá que pagar una multa de 27.857 euros por beneficiarse a través de viajes, eventos familiares y regalos en concepto de devolución. Durante su declaración en el juicio, derivó toda responsabilidad en su exmarido Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón condenado a 14 años y cuatro meses de prisión.

Regalos, viajes y la organización de eventos familiares como cumpleaños y comuniones de sus hijos están entre los presentes de la trama a la familia. Tal y como hizo ante el juzgado, Mato ha insistido en que, aunque estaban casados en régimen de gananciales, ella y su exmarido tenían cuentas separadas y cada uno se hacía cargo de una parte de los gastos familialres. Por eso y como tenían dinero suficiente para comprar lo que, según la sentencia, fueron regalos de la trama, ella nunca le preguntó por los mismos ni por cómo los había pagado.

Aunque ha contestado a algunas preguntas sobre su convivencia con Sepúlveda, en un momento dado Mato se ha negado a comentar sus "relaciones de pareja" por respeto a sus hijos y ella misma, ha remarcado que si su exmarido no pagó lo que le correspondía la responsable no es ella, sino él.

"A lo mejor tenía que haberlo sabido, pero no lo sé. Doy por hecho que tenía dinero suficiente para pagarlo, por eso no pregunté", ha argumentado.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Esta " iluminada" esta mucho mejor calladita....porque hablar pa na, es tontería!!!!

Puntuación 1
#1
A Favor
En Contra

La infanta, la Bárcenas, etc.....mujeres florero tontitas, lo de ésta, además ciega, ya que no veía los cochazos que aparecían en su garaje......pues ahí la tuvimos, de ministra!!!!!

Puntuación 1
#2