Política

El PP 'amnistía' por 20 euros a sus afiliados morosos para que el nuevo líder no sea elegido sólo por el 10% del partido

La movilización de las bases del PP para la elección del sucesor de Mariano Rajoy en el liderazgo ha destapado el importante 'agujero' que el partido presenta en materia de afiliaciones: sólo un 10% de los 869.535 militantes -con el censo cerrado a 6 de junio de este año- estaría al corriente de pago. Esta estimación se desprende de algunos congresos autonómicos del partido celebrados el año pasado en los que la participación no llegó ni a dicho porcentaje.

Esto evidencia que, de cara a las votaciones del próximo 5 de julio, en las que se dirimen los dos candidatos finales que se medirán en el congreso extraordinario y los compromisarios que participarán en la votación final, el futuro del partido pasaría por el criterio de sólo una décima parte del mismo. Con el agravante de que, precisamente, los cargos situados en el aparato o con cuotas de poder son los que más posibilidades tienen de estar con sus pagos al día.

Por eso y porque además el proceso implica una inscripción previa para poder votar, el PP ha decidido dar una suerte de 'aministía' a todos aquellos afiliados 'morosos' con el pretexto de la crisis económica. Según ha dejado trascender este jueves el partido, la mala situación económica ha provocado que muchos afiliados no hayan podido pagar sus cuotas.

El partido adopta esta medida con el pretexto de la crisis y espera sacar músculo en la participación

La 'redención' que ofrece el partido consiste en el pago de 20 euros. Un desembolso que permitirá a los cientos de miles de afiliados del partido en todo el país quedarse al corriente de pago y poder participar en las votaciones del próximo 5 de julio. Con esta medida, el partido pretende sacar músculo en lo que base social se refiere, aumentar la participación haciendo más democrático el proceso y además consigue un aporte repentino de ingresos.

Los más de 800.000 afiliados del PP tienen de plazo hasta el 25 de junio a las 14:00 horas para inscribirse y poder participar en el proceso de elección de candidatos. El partido no prevé facilitar datos de inscripción porque ese plazo sigue abierto hasta el día 25 para votar a los candidatos, y hasta el día 29 de junio para elegir a los compromisarios, informa EP.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Zipi
A Favor
En Contra

Y el gran número de fallecidos que hay en el censo no cuentan o qué.

Si yo fuera afiliado del PP no votaría en la vida ni a la Enana ni a Cospedal por el espectáculo que han dado durante los Gobiernos de Rajoy. Señoras , menos ego y más humildad. Eso que nunca tendréis ninguna de las dos.

Puntuación 3
#1