
El exministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta ha cerrado su perfil de usuario de la red social Twitter dos días después de dimitir del cargo solo siete días después de haberlo prometido.
La marcha de Huerta de Twitter es el cierre a una semana en la que precisamente a través de esa red social se han recordado frases escritas por el escritor y presentador en las que no dejaba en un buen lugar el deporte.
Hombre de letras, el nombramiento de Huerta como ministro de Cultura y Deporte fue llamativo desde que se conoció. De hecho, en su primera comparecencia ya cartera en mano, matizó que sus mensajes contra el deporte se referían a practicarlo, no al deporte en sí.
Pero la crítica al deporte se quedó en mera anécdota con lo que vino después. La filtración de dos condenas del Tribunal Superior de Justicia de Madrid tras haber llevado a los tribunales el reclamo de Hacienda de más de 360.000 euros por haber creado una sociedad para no pagar el IRPF llevaron al ministro a dimitir en cuestión de horas.
A pesar de la rapidez de la reacción -de la dimisión- Twitter encontró tiempo suficiente también para encontrar mensajes del exministro sobre Hacienda. "Pero nadie me envía cartas de amor? ¡¡Todas de Hacienda!! WTF" fue una de ellas.