Política

El PP avisa del riesgo de vender España como "coladero" de inmigración ilegal tras aceptar el Aquarius

  • "Es un mensaje muy peligroso, hay miles de inmigrantes y refugiados"
Maillo. Foto: Efe

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado que "proteger" a personas que están a la "intemperie" en el mar forma parte del derecho humanitario y hay que atenderlas, pero ha advertido de que la inmigración ilegal es un "problema" de la UE que no puede basarse en decisiones "individuales". Además, ha alertado del peligro que supone enviar el mensaje de que España puede convertirse en un "coladero" de la inmigración ilegal, tras la aceptación por parte del Gobierno de que el Aquarius atraque en el puerto de Valencia.

En una entrevista en TVE, Maillo ha señalado que el PP no iba a entrar en valorar la decisión "solidaria" de acoger a 629 inmigrantes rescatados frente a las costas de Libia por el buque Aquarius. "Cuando hay vidas humanas, es el derecho del mar proteger a personas que están completamente a la intemperie y que pueden morir en cualquier momento", ha resaltado.

Eso sí, ha alertado del mensaje que se lanza con esa decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez porque, según ha recordado, en 2017 entraron más de 28.000 personas de manera irregular y aumentó un 116 por ciento los inmigrantes que entraron por el mar. De hecho, ha dicho que diariamente se están "devolviendo" a muchos de esos inmigrantes por las vallas de Ceuta y Meilla.

Maillo ha señalado que este asunto es "un problema de la UE" y hay que afrontarlo en su seno, no a través de "decisiones individuales de un país o de un Gobierno que quiere ser más efectista que efectivo". A su entender, esa decisión no debe basarse solo en "gestos de solidaridad" sino en "políticas concretas".

"Una solución conjunta de la UE"

"Cuidado con esto porque al final el mensaje de que España puede ser el coladero para la inmigración ilegal es un mensaje muy peligroso porque hay miles de inmigrantes y refugiados esperando a cruzar el mar o la frontera para llegar a Europa, que considera que les va a dar nuevas oportunidades", ha manifestado.

En este sentido, Maillo ha reiterado que el Ejecutivo del PSOE debe sentarse con otros gobiernos europeos para buscar una "solución conjunta" y no "aislada e individual" porque eso podría llevar a "convertirnos en el coladero de Europa y eso sería muy negativo para España". Es más, ha pedido mirar lo que está ocurriendo en otros países, donde están ganando "los partidos más xenófobos y radicales". "Habrá que preguntarse por qué está pasando eso", ha enfatizado, para alertar del "peligro evidente" de decisiones como las que ha tomado Sánchez.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedorr
A Favor
En Contra

El problema no está en los 600 sino que has abierto las puertas,le has dicho a las mafias que trafican con personas a donde tienen que venir.

Estamos jo.di.dos y llegó ZP2.

Puntuación 7
#1
Poderr
A Favor
En Contra

El PP siempre ha sido muy insensible al problema de los inmigrantes. Ahí tenemos a Fernández Díaz con sus concertinas en Ceutam y en Melilla y sus pelotas de goma contra gente que venía en pateras, o las declaraciones xenófobas de García Albiol cuando era alcalde de Badalona. La des-Unión Europea debería tener unos planes serios de cooperación con el Tercer Mundo para paliar los problemas humanitarios.

Puntuación -3
#2
BON VOYAGE
A Favor
En Contra

Al final, habrá dos tipos de barcos:

1) Los que traen refugiados e inmigrantes a Europa y...

2) Los que llevan a europeos fuera de Europa

Puntuación 0
#3