Política

Rajoy corrige a Aznar: "El centro derecha no hay que reconstruirlo"

  • Rajoy confía en que el PP salga unido del Congreso para sucederle
  • "Dimitir no tenía ni el más mínimo sentido, no he hecho nada malo"
  • Sobre su futuro, ha dicho que será "un simple militante de base"
Mariano Rajoy. Foto: Archivo

Mariano Rajoy ha rechazado este miércoles el planteamiento que el expresidente José María Aznar ofreció el martes para reconstruir el centro-derecha en España. Pero para el presidente censurado la semana pasada y que anunció ayer su salida del PP, ese paso no es necesario: "El partido de centro derecha es el PP".

En una entrevista en COPE respondía así preguntado por las declaraciones de su antecesor, José María Aznar, quien este martes se ofreció para ayudar en para volver a "unir" el centro derecha en España.

"Creo que el centro derecha no hay que reconstruirlo. El partido de centro derecha es el PP, que tiene 137 escaños, más de 50 escaños más que el segundo, que no es de centro derecha", ha señalado Rajoy, para incidir en que los 'populares' han ganado en las tres últimas convocatorias electorales.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha apoyado a Rajoy en su crítica a Aznar: "Hace mucho tiempo que no le entendemos cuando habla", ha dicho al recordar que Rajoy será el mejor expresidente que tenga España.

Rajoy y la sucesión

Rajoy considera que "el PP tendrá que seguir trabajando con intensidad, resolver bien ahora el problema del Congreso y elegir un nuevo líder", algo para lo que descarta dar "lecciones ni instrucciones" porque no es su "papel". "Puede ocurrir que no me hagan caso o que dejen de tomarme en serio", ha comentado.

Sobre su futuro sucesor, Rajoy considera que "no tiene ningún sentido" que él "entre en eso" porque "será el que digan los militantes del PP. Tampoco ha querido posicionarse sobre si es mejor o no que de ese congreso extraordinario salga una única candidatura: "No voy a entrar en esas cosas".

"Lo importante es que del Congreso el partido salga unido, es fundamental. El partido ha mantenido la unidad todos estos años en circunstancias enormemente difíciles y complicadas. Si se mantiene la unidad, las cosas van a ir bien. Lo demás a mi ya no me corresponde decidirlo", ha sentenciado.

En cualquier caso, mantendrá lealtad a la persona que resulte elegida por el partido. "Dije que yo estaré a la orden del presidente de mi partido, seré un simple militante de base, no tendré actividad política pero mi conciencia y mis 40 años de pertenencia al PP me exigen ser leal y seré leal", ha añadido.

"Dimitir no tenía sentido"

Precisamente, sobre su futuro inmediato, Rajoy ha afirmado que no tiene una decisión definitiva sobe lo que hará de ahora en adelante, aunque recuerda que han sido 37 "años largos" en distintas ocupaciones y considera que "no tiene sentido permanecer más tiempo aquí". "Mi intención es abandonar la política de manera definitiva. Hay más cosas que hacer en la vida", ha apostillado.

A la pregunta de por qué no lo hizo antes de que prosperase la moción de censura presentando ante la Cámara su dimisión, Rajoy ha asegurado que de haberlo hecho, "el resultado habría sido el mismo porque Sánchez no habría necesitado luego mayoría absoluta, sino mayoría simple". "Dimitir no tenía ni el más mínimo sentido porque no he hecho nada malo", ha aseverado.

En su opinión, "lo mejor" de estos años ha sido "la gente" y en particular, la militancia del PP por su "lealtad y generosidad": "Me voy a sentir toda la vida en deuda con la gente de mi partido". En cuanto a "lo peor", que quizá no atendió "lo suficiente" a su familia, cosa que ahora está seguro de que podrá "compensar".

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

isidoro
A Favor
En Contra

Claaaro, tenéis un edificio de diseño.

Además, al PP le va genial con los sondeos, es decir, a persistir en el error

Puntuación -4
#1
QUE NADIE SE ENGAÑE
A Favor
En Contra

RAJOY ES SOCIALISTA Y HA SEGUIDO, PUNTO POR PUNTO, LA HOJA DE RUTA DEL HP DE ZAPA TERO

CON RAJOY EL PP HA DEJADO DE SER UN PARTIDO DE DERECHA

Puntuación 5
#2
plenilunio
A Favor
En Contra

Desde fuera da la sensación de que el Pp ya no es centroderech;,es más bien centroizquierda.

Aquí Aznar tiene razón.

Con un Pp como el actual, quien gana es VOX.

Puntuación 3
#3
incierto
A Favor
En Contra

Sr. RAJOY, ¿ NO HABIA "PREVENCIÓN" PARA

"LO" DE CATALUÑA, Y PARA HABER " BIEN

ENTENDIDO" A LOS DEL "NORTE", A LOS

DEL PENE EN UVE, A LOS CÍNICOS,

TRAIDORES ERKORECOS.........?

HA SIDO Vd. UN MAL GOBERNANTE, UN

MAL PRESIDENTE DE ESPAÑA HASTA LA

ÚLTIMA JUGADA.

Puntuación -7
#4
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ZAPA TERO Y RAJOY:

LA MISMA MIE RDA SOIS

Puntuación 5
#5
A Favor
En Contra

No te enteras Mariano, Aznar quiere construir la Ultraderecha, vosotros sois unos " flojos"..... Jajajajaja

Puntuación 8
#6
jorge
A Favor
En Contra

NO SE DA CUENTA AZNAR QUE ESTAMOS EN EL SIGLO 21 Y AZNAR SE CREE QUE ESTAMOS CON EL CID CAMPEADOR.

RETIRATE QUE YA ESTAS OBSOLETO

Puntuación 7
#7
Paquito
A Favor
En Contra

El complejo del P.P. con querer no figurar, como de.... DERECHAS, es un problema que se lo tenían que haber mirado, si cuando tenian mayoria absoluta, inician un cambio Constitucional, para que un voto de un ciudadano que vota a un partido NACIONALISTA, valiese tanto como el de un ciudadano, que vota a un partido NACIONAL, ahora a lo mejor....Mariano no acabaría en el Inserso.

Pero es que ya sabemos que... AY!!!!! Que dirán si decimos la definición DERECHAS!!!! Uy!!!!...YUYU....MIEDIN, QUE VAN A PENSAR DE NOSOTROS!!!!

Puntuación 5
#8
Santi
A Favor
En Contra

Mientras sigan unidos en la corrupción

el partido seguirá en duro bajón.

Puntuación -1
#9
A Favor
En Contra

El socialistoide vampiro de Montoro es un buen ejemplo de que el PP actual es un partido de funcionarios hijos de la socialdemócracia, otro es el estatista de Alberto Nadal que encajaría muy bien en PODEMOS.

Un partido de funcionarios no puede representar al centro derecha así de simple y a la vista están los resultados.

Puntuación 8
#10
Santi
A Favor
En Contra

Hay que reconocer que el aznar tiene razón cuando habla de la crisis de partidos, y que han dado la espalda al ciudadano.

Puntuación 2
#11
Santi
A Favor
En Contra

Si un partido que está hasta arriba de corrupción no tiene que reconstruirse....quieren negar le realidad.

Puntuación 3
#12
chimo
A Favor
En Contra

Cuando se produjo la unificación de Italia, los Milaneses escribían en las paredes V.E.R.D.I., (Vitorio Emmanuelle rey de Italia) haciendo referencia a que iban a asistir a una representación de Verdi mientras los autríacos se enrabietaban, hoy nos ponemos una corbata verde, poco hemos avanzado.

De todas maneras sabemos que el Toro de la Vega es un gran problema nacional, y que en T5 te dán paso en el prime time para que prometas eliminarlo.

Mientras resuenan historia de ETT's explotadoras de fondos buitre y contratos basura de Oxfam (nada menos).

No se preocupen todo forma parte del mismo circo.

Puntuación 1
#13
Fray
A Favor
En Contra

Lo único que hay que hacer, es auyentar a las personas con ideología de extrema derecha. Tampoco estaría mal, invitar a marcharse, a los que ya estaban en la época del máximo apogeo de la corrupción.

Puntuación 4
#14
asdb
A Favor
En Contra

la derecha ya tiene quien la represente

se llama VOX

el PP que se vaya a... cazar mariposas

Puntuación 5
#15
A Favor
En Contra

8: no sé si el PP tendría complejos o miedos de declararse de " derechas", pero vamos es como si la Belén Esteban pretende " disimular" que es una analfabeta integral...... Ante las evidencias, no caben disimulos, no?

Puntuación 1
#16
No voto PP
A Favor
En Contra

PP es partido acabado.

Socialdemócratas ya tenemos a otros.

Puntuación 3
#17
A lo que se juega
A Favor
En Contra

El PP jugó a ser el PSOE y se quemó.

Ni votos de progres, ni votos de derecha.

Puntuación 3
#18
Luis
A Favor
En Contra

Aznar debería asumir que su etapa pasó y dejar hacer política a los demás, pero tiene unas ansias de protagonismo terribles.

Por otra parte, en España falta un partido liberal, que apoye una menor Administración, menos impuestos, más liberalización de la Economía, etc. Excepto Educación y Sanidad, el resto podría menguar muchísimo el gasto.

Puntuación 1
#19
me engañó el pp
A Favor
En Contra

Cobarde Rajoy. Eres el culpable de todo lo que está pasando por convivir con la corrupción de tu partido y sus miembros.

Además eres un cobarde por tu actuación en el golpe de estado en Cataluña.

Y ahora, encima mantienes los presupuestos a los traidores del PNV.

Cobarde, cobarde, cobarde. Berberecho cobarde. Piérdete en la noche, cobarde. Has contribuído a la destrucción de España.

Cobarde!!!!

Puntuación 6
#20
RUVIRATIS
A Favor
En Contra

Pues para mi parecen de ultra derecha, cambian las leyes para ellos, sacan a la policia a pegar gente con un voto y los obispos pegados al culo unos cuantos jueces y fiscales en nomina etc.....

Puntuación -1
#21
el pallés de gurp
A Favor
En Contra

Las estrellas que brillan con el doble de intensidad, duran la mitad de tiempo y tí¹ has brillado con mucha intensidad, Ansar!Tu tiempo ha acabado, al igual que el del gallegón, que la ha cagado pero de lo lindo.

Ahora, para bien o para mal, la nueva estrella, es, de momento, Rivera.

Y digo bien de momento, porque de aquí¬ a las elecciones igual la caga.

Mientras tanto, el amigo Pedrito, igual hasta nos da sorpresas, tiene 2 años para remontarrrrr, ver veremos!

Sayounara baby

Puntuación 1
#22