Política

El exministro Zaplana no tiene propiedades a su nombre

  • Acusado de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación
  • La compra de un piso en Chamberí sin préstamos levantó sospechas
Zaplana durante uno de los registros. Foto: Efe

El exministro de Trabajo y expresidente valenciano Eduardo Zaplana no tiene actualmente ninguna propiedad inmobiliaria a su nombre, según los datos del Registro de la Propiedad, a los que ha tenido acceso elEconomista. Sin embargo, fuentes de la investigación han trasladado estos días que un desencadenante de la operación contra el exministro ha sido la supuesta compra de un piso de 270 metros cuadrados en el madrileño distrito de Chamberí que Zaplana habría comprado sin necesidad de pedir préstamo alguno. El testaferro de Zaplana suma un patrimonio inmobiliario de 9 millones.

Acusado por los delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, Zaplana es enviado la prisión de Picassent, en Valencia, tras acordar la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia su encarcelación provisional, comunicada y sin fianza en el marco de la 'operación Erial'.

La Fiscalía Anticorrupción había solicitado a la juez el ingreso en prisión incondicional comunicada y sin fianza del exministro. Zaplana volvió ayer a Valencia tras ser trasladado desde la Comandancia de Tres Cantos, en Madrid, donde pasó la noche anterior. Los abogados de Zaplana habían pedido a la juez su puesta en liberta debido a la leucemia que padece, diagnosticada en 2015 y de la que, tras someterse a un trasplante de médula, recibe tratamiento en el hospital de la Fe de Valencia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky