Política

Zaplana y el último varapalo al PPCV a un año de las autonómicas: tres de sus cuatro expresidentes, imputados

  • Camps, Olivas y ahora Zaplana; Fabra se mantiene al margen
Eduardo Zaplana. Foto: Efe

A solo un año de la celebración de elecciones autonómicas, la nueva causa judicial contra antiguos líderes del PPCV supone un varapalo para los intentos del partido de recuperar el Gobierno valenciano. La detención de Eduardo Zaplana arroja un saldo demoledor para la fuerza en la región: tres de los cuatro presidentes del PP en la Generalitat Valenciana -Francisco Camps, José Luis Olivas y, ahora, Zaplana- se encuentran imputados en causas judiciales. El cuarto, Alberto Fabra, que se mantiene al margen de estas investigaciones, perdió la presidencia tras 20 años de liderazgo popular.

Fabra manifestó su "sorpresa" por la situación de Zaplana. "Estas situaciones me duelen, porque ponen en tela de juicio la vocación de servicio público que tienen la inmensa mayoría de cargos públicos del PP", lamentó.

El PPCV se apresuró ayer a desvincularse de Zaplana, solicitando a la dirección nacional del partido la apertura de un expediente informativo y su suspensión inmediata de militancia.

Ayer no solo el PP rompió con el también exministro. Telefónica también suspendió "con carácter inmediato" las relaciones laborales.

Zaplana está acusado de haber escondido 10,5 millones de euros en comisiones ilegales y se le investiga por presuntos delitos de blanqueo de capitales y cohecho. La desviación de parte del dinero, procedente de cuentas en el extranjero, levantó las sospechas.

Además de Zaplana, ayer se practicaron más detenciones, entre ellas la de Vicente Cotino, empresario y sobrino del exconseller Juan Cotino. En su caso, también por delitos contra la administración pçublica.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

M
A Favor
En Contra

EL NO, DE LA JUSTICIA ALEMANA A EXTRADITAR PUIGDEMONT (POR SEGUNDA VEZ)

EN LAS ESCUELAS ALEMANAS SE ADOCTRINA DESDE MUY NIí‘OS A LOS FUTUROS JUECES EN LAS BONDADES DEL NACIONALISMO CATALAN

LA TELEVISION PUBLICA ALEMANA DE UNA FORMA TENDENCIOSA Y DIRIGIDA LANZA PROCLAMAS CONSTANTES Y DESDIBUJA LA REALIDAD EN FAVOR DE UN NACIONALISMO CATALAN RACISTA, SUPREMACISTA Y EXCLUYENTE.

BOICOT A LOS PRODUCTOS ALEMANES (TAMBIEN A LOS BELGAS Y SUIZOS, AUN NO A LOS ESCOCESES).

HAY QUE DENUNCIAR A LOS PROFESORES ALEMANES QUE INCITAN AL ODIO

Y CERRAR DEUTSCH TV, PROHIBIR EL AMARILLO EN ALEMANIA.

ESPAí‘OLES HA LLEGADO EL MOMENTO DE PEDIR UN MEDIADOR INTERNACIONAL PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA CATALAN. EL RIDICULO ES YA MONUMENTAL.

POR CIERTO NINGUNA NOTICIA SOBRE EL TEMA EN ESTE PERIODICO?????

Puntuación 0
#1
z
A Favor
En Contra

Las Mañanas de Cuatro superó el lunes 14 de Mayo a su rival Al Rojo Vivo en audiencia, siempre mantení­an cierta distancia, aunque Las Mañanas de Cuatro duplica la media de audiencia de Cuatro.

Al llegar ese mismo viernes suspenden fulminantemente el programa.

He leí­do reacciones sobre que Vasile no querí­a hacer fijos a sus trabajadores temporales de dicho programa.

He leí­do que Atresmedia y Mediaset están asustados sobre el duopolio de contratos de publicidad y la sanción de la CNMV (sanciones de risa que nadie paga al final)

Lo que no he leí­do es que cuando un programa supera en audiencia al de Ferreras, de manera fulminante es borrado de la parrilla televisiva, sin atender a razones económicas (el programa más visto de dicha cadena).

Yo pensaba que la televisión píºblica estaba para ser plural y ganar dinero, parece que estaba equivocado.

Puntuación 5
#2
jajajajajaja
A Favor
En Contra

Hombre, gracias, Arcadi , por reconocer que las listas de Cs en Valencia están llenas de "zaplanistas", es que no nos habí­amos enterado.

Puntuación 8
#3
PMAFIAP DE ESPAÑA. EL PARTIDO POPULAR DE LOS LADRONES QUE NO SE ESCONDEN PARA ROBAR
A Favor
En Contra

ES INCOMPRENSIBLE QUE EL RAJOY AUN SIGA AHI SIN DIMITIR, CUANDO TODOS HEMOS VISTO MIL VECES EN LA TV, QUE ESTABA METIDO CON TODA LA MAFIA VALENCIANA EN LA FINANCIACIí“N DE LA BANDA

QUE VERGUENZA DE POLITICOS, DE PAIS. DE GOBIERNO.

Y QUE SINVERGíœENZAS ESTOS QUE SIGUEN AHI CON TODA SU CARA MIENTRAS NADIE LOS ECHE O LOS METAN EN LA CARCEL.

Y QUE MASA BORREGUIL DE ZOOMBIS CIUDADANOS QUE HAN PERMITIDO CON SI SUCIO VOTO CARENTE DE DIGNIDAD, QUE UNA MANADA DE LADRONES, REPITIERA CUATRO Aí‘OS MAS SU DELINCUENCIA CONTRA NUESTRO PAIS.

GRACIAS A LA POLICíA, QUE AUNQUE POCO LE DEJAN HACER LOS DUEí‘OS DEL PODER POLíTICO, CONSIGUEN METER A UNOS CUANTOS DE ESTA CHUSMA EN LA CARCEL.

NOSOTROS DEBERIAMOS TENER LA ULTIMA PALABRA PARA ACABAR CON ESTA LACRA DEL PARTIDO POPULAR DE LADRONES Y SINVERGUENZAS PERO RESULTA QUE LOS LADRONWS Y SINVERGíœENZAS TAMBIí‰N TIENEN DERECHO A VOTAR, ESE ES EL OTRO GRAN PROBLEMA.

Puntuación 2
#4
Siudadanos
A Favor
En Contra

Para los que no lo sabí­as: un sector muy importante de ex zaplanistas alicantinos están en las filas de Ciudadanos. Esos mismos corruptos son los que nos van a sustituir a los PP-corruptos ?

Puntuación 3
#5
Bravo, ferreras
A Favor
En Contra

5

Espera que acaba de salir Ferreras en tromba a decir que es mentira que los zaplanistas estaban en ciudadanos.

Hasta Arcadi Espada lo ha reconocido hoy,

Puntuación 1
#6
...
A Favor
En Contra

pero pablo iglesias se ha comprado un piso que va a pagar en solo 30 años, eso si que es grave y no esta tonteria...

Puntuación 1
#7
Don mariano Pinocho
A Favor
En Contra

Mariano, debes de estar acojonado como el zaplana mierda ese durante todo este tiempo que sabia que estaban esperando a que moviera una pata para cazarlo.

Y tu sabes, marianito, que, sobres, tu te has mamado unos cuantos, y que la policí­a no es tonta....

Yo no pierdo la fe en ellos, faltarí­a más!

En los polí­ticos hace tiempo que sí­ la perdí­ y concretamente, tu banda es la culpable de esa pérdida total de confianza.

Puntuación 2
#8