Política

Garrido hace cuatro cambios en el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid: Rollán será su vicepresidente

  • El presidente incorpora a dos nuevas consejeras al gabinete
Ángel Garrido, este lunes durante la toma de posesión. Foto: EFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha introducido cuatro cambios en su gobierno entre los que destacan la elección de Pedro Rollán como vicepresidente y portavoz y el nombramiento de dos nuevas consejeras (Yolanda Ibarrola en Justicia y María Dolores Moreno en Políticas Sociales y Familia). Aguado, Cifuentes, Aguirre y González plantan a Garrido en su toma de posesión.

El hasta ahora consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, será el hombre más fuerte del Ejecutivo tras Garrido al convertirse en vicepresidente (cargo que hasta ahora no existía) y portavoz del Ejecutivo.

Rollán ha sido desde la salida de la exdirigente Cristina Cifuentes uno de los favoritos para todo. Tras la elección del recién nombrado presidente, Ángel Garrido, Rollán se convierte en el 'número dos' de la Comunidad y quien responderá los martes a las preguntas de los medios de comunicación en las ruedas de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno.

El vicepresidente milita en el PP desde los años 90, es miembro de la Junta Directiva del PP de Madrid y presidente del partido en Torrejón de Ardoz. Precisamente en este municipio, en las elecciones locales de 2011, se convirtió en el alcalde más votado de España en los municipios de más de 50.000 habitantes con un 68,5% de los votos. Esta mayoría la revalidó en 2015.

Un mes después, Rollán fue reclamado por Cifuentes para formar parte del Gobierno autonómico como consejero de Transportes, convirtiéndose así en uno de los colaboradores más cercanos de la expresidenta, junto con el actual presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y el diputado autonómico Jaime González Taboada.

Este 'núcleo duro' se trasladó también a la dirección regional del PP madrileño. El propio Rollán llego a decir, en los últimos días de Cifuentes al frente del Ejecutivo, que formaba con ella "un tándem inquebrantable".

La actual directora general de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, será la nueva consejera del ramo en sustitución de Garrido, que desde la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta seguía ejerciendo este cargo en funciones al igual que el de consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno.

Por su parte, la directora general de la Mujer, María Dolores Moreno, será la nueva consejera de Políticas Sociales y Familia en lugar de Carlos Izquierdo, que se convertirá en consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0