
Las primeras acciones de Quim Torra tras ser investido este lunes pasan por una ronda de visitas que comienza con un viaje a Berlín para verse este mismo martes con su antecesor Carles Puigdemont. Tras el encuentro, ambos ofrecerán juntos una rueda de prensa conjunta desde un hotel de la capital alemana. Pero no será la única visita que haga Torra, que también tiene en agenda visitar a los presos y exiliados del procés.
Fuentes de JxCat han explicado que la comparecencia ante los medios será a las 16:00 horas en el Sana Berlín Hotel de la capital alemana, el lugar ya elegido en anteriores ocasiones para las reuniones del grupo parlamentario de JxCat.
En su primer discurso ante el Parlament tras ser investido, Torra ha destacado su apuesta por ser un presidente provisional hasta que la mayoría parlamentaria independentista logre nombrar de nuevo a Puigdemont: "Le investiremos. Es uno de los objetivos de todo lo que nos proponemos".
Ronda de visitas
El presidente catalán electo, Quim Torra, irá a ver a los soberanistas presos previsiblemente esta misma semana para trasladarles todo su apoyo como nuevo líder de la Generalitat, y después hará lo mismo "con todos los exiliados".
En una entrevista de Catalunya Ràdio, ha detallado que se ha dado de alta en el Colegio de Abogados para poder tener más facilidades a la hora de acceder a las cárceles.
"Hoy voy a Berlín y después quiero ir a hablar con los presos políticos, intentando que sea esta semana; también quiero ir a ver después a todos los exiliados", ha detallado Torra.