Política

La URJC suspende a Álvarez Conde, director del máster de Cifuentes, y se abre a retirar el título a la presidenta

  • Se procederá a retirar el título a Cifuentes si hay una sentencia firme
  • Se abre expediente disciplinario a la funcionaria que cambió las notas
  • Habrá auditorías en todos los institutos y centros de la universidad

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Javier Ramos, ha decidido suspender de sus funciones, como medida cautelar, a Enrique Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público, adscrito a la Universidad, y abre la puerta a quitar el título de su máster a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el caso de que una sentencia firme reconozca "irregularidades".

Así lo ha anunciado el rector en el Consejo de Gobierno de la Universidad que se ha celebrado esta misma mañana, donde también se ha decidido abrir un "expediente disciplinario" a Amalia Calonge, la funcionaria que modificó las notas de Cifuentes en el sistema informático de la Universidad.

Según consta en el informe de conclusiones (.pdf) de la investigación abierta por la Universidad a raíz de la polémica que ha presentado Ramos en el Consejo de Gobierno, donde se ha avanzado que prosigue la investigación, Álvarez Conde no ha entregado la información requerida por el rector de aportarle la memoria de actividades, gestión y las cuentas del Instituto de Derecho Público, organismo encargado del Máster Universitario de Derecho Público del Estado Autonómico ahora puesto en tela de juicio.

En el Consejo de Gobierno también se ha adelantado el inicio de auditorías de todas las actividades relacionadas con los institutos y centros propios de la Universidad. El objetivo de esta medida es verificar que todos los procesos relacionados con la gestión académica y económica se llevan a cabo cumpliendo la legalidad vigente y la ética profesional.

Estas decisiones, aclara el comunicado emitido por la Universidad, son fruto de las conclusiones del Expediente de Información Reservada que la URJC abrió a raíz de las informaciones conocidas el pasado 21 de marzo, en relación al Acta de Evaluación del Trabajo Fin de Máster de Cifuentes.

Asimismo, la URJC ha recordado que "ante los indicios de la comisión de un delito de falsificación de documento público tipificado en los artículos 390 y siguientes del Código Penal, ha procedido a la suspensión del Procedimiento de Información Reservada que se había abierto y al traslado de toda la documentación recopilada al Ministerio Fiscal".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum29
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

jall
A Favor
En Contra

Y el rector no dimite...? y no se abre una investigación para ver si ha sucedido con más alumnos? y no se investiga si ha pasado con otros máster? y no se investiga si ha pasado en otras universidades...?

para que se va investigar si ya sabemos la respuesta, tapadito tapadito tapadito...la próxima canción del verano.

Puntuación 37
#1
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Pero la culpa no era del rector, que fue quien obligó a reconstruir el acta?

Más luz sobre este caso.

Puntuación 33
#2
dfsd
A Favor
En Contra

Cifuentes sigue siendo presidenta... con dos cojones

Puntuación 6
#3
A Favor
En Contra

¿Cuántos títulos truchos habrá expedido?, los sistemas de control se los han pasado por el forro si es que los había

Puntuación 26
#4
.
A Favor
En Contra

Pikolín, colchones para echarte a descansar, y ventiladores para llenarte bién de argumentos.

Puntuación 11
#5
fernando
A Favor
En Contra

Lo más sorprendente para mí, es que Alvárez Conde formó parte del Consejo General del Poder Judicial. ¡Menuda calidad moral la del miembro de este Consejo!. Esto afecta a la creencia generalizada de la supuesta imparcialidad del poder judicial y de la separación de poderes.

Puntuación 33
#6
Isidoroher
A Favor
En Contra

Vaya hombre, para uno que se presenta al examen, van y lo suspenden. (Espero que un poco de humor ayude)

Luego nos quejamos de que no hay ninguna universidad española entre las 200 mejores del mundo

Puntuación 17
#7
uiv
A Favor
En Contra

No me extraña que seamos el hazmereir de Europa (mejor dicho, de los países civilizados de Europa). Si cometen falsedad, roban, perjuran, mienten, etc, y no dimiten ni por equivocación....... qué bajeza moral y qué poca categoría. Deberíamos ponernos todos de acuerdo y dejarles las URNAS VACÍAS.

Propongo un nuevo partido : URNAS VACÍAS.

Puntuación 19
#8
Carlos
A Favor
En Contra

Suspender???? Funcionario corrupto, y que hace mala praxis de su oficio o autoridad DESPIDO FULMINANTE. Los siguientes se lo pensarán.

Puntuación 24
#9
.
A Favor
En Contra

Pikolinos, para vestirte los piés, o dejarte descalzo. Si te viene grande nosostros te lo calzamos, si te viene pequeño te dejamos en chanclas.

Puntuación 5
#10
Santiago
A Favor
En Contra

¡ Ay de los corruptos !

No son sino cólera funesta que causan infinitos males a los españoles y deben pagarlo.

Puntuación 12
#11
battlefield 1
A Favor
En Contra

El 1 de Julio de 1916, un Comandante de Infantería, llamado Haig, ascendido por orden del Rey a Mariscal de Campo directamente, decide iniciar una ofensiva. En un sólo día pierde 40.000 soldados. A su juicio ha sido un éxito sin paliativos. Supongo que el rey no pensaría lo mismo, pero ya saben como funciona ésto, cualquier crítica es antipatriótica, y cualquiera que huya de las balas es un cobarde.

Puntuación 11
#12
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

La estrategia del régimen, con su policía política, sus medios de propaganda, sus tribunales de orden público, ... es demostrar que la falsificación del currículo es práctica habitual, ... ahora mismo deben de estar empleándose recursos públicos investigando currículos de adversarios políticos, ... y si no hay nada se inventa, se soborna, ... La idea es disculpar moralmente a la listilla asumiendo una conducta dentro de la media o mediocre. Y por otro lado trasladar la culpa a las universidades, a los responsables de la universidad de tal forma que parezca que la listilla no es consciente de que le ha aparecido un título en el currículo como al que le aparece un jaguar en el garaje, ... No digo que en la universidad sean limpios pero se hará todo lo posible porque parezca que la listilla es sólo una víctima de las circunstancias, ... y no les va importar hacer mucho daño, cualquiera que tenga un título puede ser sospechoso, el profesor, el médico, el juez, ... el político, ah no, que el político no necesita ningún título, ninguna licencia, ... ¿No se dan cuenta de que el modus operandi es siempre el mismo cuando se ven en aprietos?

Puntuación 12
#13
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Es imprescindible regenerar este país, Rajoy se burla de la democracia, y parece decir que asta que no le salga a el de los huevos, no va a expulsar a la corrupta Cifuentes, es necesario una ley en la que automáticamente después que se demuestre la corrupción de un político, quede inhabilitado de por vida para desempeñar cargos públicos, y hacer una limpieza en profundidad, porque hasta la policía, se permite el lujo de ser corruptos, no me extraña nada que cuando salimos al extranjero y decimos que somos Españoles ser rían de nosotros y digan que en España solo hay corruptos y camareros.

Puntuación 9
#14
jesus
A Favor
En Contra

es un caso grave de corrupción y connivencia entre politicos y funcionarios con intereses creados tipo mafia calabrese.

Por el bien de la marca España se tiene que limpiar bien la institución y expulsar a todos aquellos cenutrios que con carrera y doctorados han permitido que enanos mentales politicos nos engañen con estudios que no tienen. Estamos perdiendo el tiempo y llegando tarde

Puntuación 11
#15
Jose
A Favor
En Contra

Despido fulminante de todo funcionario corrupto o que se excedavde sus obligaciones pero Ya. Nos estan sibrando muchos funcionarios....ina opono tiene que hacer intocabilidad en el puesto.

Puntuación 11
#16
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

... y no les importará crear desconfianza y alarma social, uno no confiará en el médico, en el policía ... , van a demostrar que lo más probable es que alguien les haya regalado la carrera, ... o ¿No creerán que la señora Cifuentes debe ser señalada y minusvalorada por hacer lo que hace todo el mundo o por dejarse llevar por el funcionamiento normal de las cosas?, ... las cosas funcionan así ...

Puntuación 4
#17
forrest gump
A Favor
En Contra

El tema es muy grave pero mas grave es que algunos medios de comunicación lo están usando para para tapar la noticia del juicio de los ERES en Andalucia, tema de mayor gravedad

Puntuación -3
#18
yomismo
A Favor
En Contra

Cualquiera sabe que las Universidades españolas son bastante corruptas. Para empezar, amparándose en la autonomía universitaria seleccionan a dedo los profesores. Antes de que existiera dicha autonomía universitaria, los profesores participaban en oposiciones a nivel estatal. Cuanto más grande es el ámbito de un proceso de selección de personal, es más difícil la corrupción porque los miembros de los tribunales están más alejados de los opositores. Pero las universidades defienden con uñas y dientes dicha autonomía, y precisamente ese es uno de los motivos de la endogamía de las universidades y de su mediocridad. El propio Alvarez Conde está siendo investigado porque presuntamente formo parte del tribunal que examinó y aprobó a la mujer de éste como catedrática.

Puntuación 11
#19
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

... así que yo no soy el corrupto, la sociedad es la corrupta, la sociedad española, ... y yo sólo me dejo llevar, soy uno más, ... aunque en realidad estoy contento con la corrupción, la acepto, porque si no sería un antisocial, un antisistema, un radical, ... tendría que oponerme a la sociedad, no participar, lo cual no sería socialmente respetable, ... por tanto veo que la universidad es bastante corrupta pero no me queda más remedio que participar, colaborar, ... sobre todo si voy a beneficiarme de esa corrupción, ...

Puntuación 4
#20
Patada Parriba
A Favor
En Contra

No pasa nada. Su PP le recolocará, a nuestra costa, de Magistrado del Tribunal Constitucional, como hizo con el Rector anterior en premio a sus desaguisados, digo a "sus servicios".

Si Kafka hubiera sido español, habría sido un escritor costumbrista.

Puntuación 14
#21
Terror en las aulas
A Favor
En Contra

Todo esto sí que es verdadero terrorismo. Todo lo demás es chorradas, manipulaciones y cortinas de humo para esconderse.

Puntuación 9
#22
ignorante
A Favor
En Contra

Repito ,el egoísmo individual destruye el bien colectivo,y pregunto queda algo de vergüenza y honradez en este país

Puntuación 9
#23
L
A Favor
En Contra

Apartado? Vamos que seguirá cobrando y en 2 meses otra vez al curro

Puntuación 10
#24
Hemari
A Favor
En Contra

Visto esto ya me creo cualquier cosa incluso de opposiciones, el autonómicas algunos con el examen, y en municipales esas dan miedo. Funcionario de carrera Noooo de enchufe.

Puntuación 7
#25