Política

La URJC suspende a Álvarez Conde, director del máster de Cifuentes, y se abre a retirar el título a la presidenta

  • Se procederá a retirar el título a Cifuentes si hay una sentencia firme
  • Se abre expediente disciplinario a la funcionaria que cambió las notas
  • Habrá auditorías en todos los institutos y centros de la universidad

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Javier Ramos, ha decidido suspender de sus funciones, como medida cautelar, a Enrique Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público, adscrito a la Universidad, y abre la puerta a quitar el título de su máster a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el caso de que una sentencia firme reconozca "irregularidades".

Así lo ha anunciado el rector en el Consejo de Gobierno de la Universidad que se ha celebrado esta misma mañana, donde también se ha decidido abrir un "expediente disciplinario" a Amalia Calonge, la funcionaria que modificó las notas de Cifuentes en el sistema informático de la Universidad.

Según consta en el informe de conclusiones (.pdf) de la investigación abierta por la Universidad a raíz de la polémica que ha presentado Ramos en el Consejo de Gobierno, donde se ha avanzado que prosigue la investigación, Álvarez Conde no ha entregado la información requerida por el rector de aportarle la memoria de actividades, gestión y las cuentas del Instituto de Derecho Público, organismo encargado del Máster Universitario de Derecho Público del Estado Autonómico ahora puesto en tela de juicio.

En el Consejo de Gobierno también se ha adelantado el inicio de auditorías de todas las actividades relacionadas con los institutos y centros propios de la Universidad. El objetivo de esta medida es verificar que todos los procesos relacionados con la gestión académica y económica se llevan a cabo cumpliendo la legalidad vigente y la ética profesional.

Estas decisiones, aclara el comunicado emitido por la Universidad, son fruto de las conclusiones del Expediente de Información Reservada que la URJC abrió a raíz de las informaciones conocidas el pasado 21 de marzo, en relación al Acta de Evaluación del Trabajo Fin de Máster de Cifuentes.

Asimismo, la URJC ha recordado que "ante los indicios de la comisión de un delito de falsificación de documento público tipificado en los artículos 390 y siguientes del Código Penal, ha procedido a la suspensión del Procedimiento de Información Reservada que se había abierto y al traslado de toda la documentación recopilada al Ministerio Fiscal".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum29

Hemari
A Favor
En Contra

Visto esto ya me creo cualquier cosa incluso de opposiciones, el autonómicas algunos con el examen, y en municipales esas dan miedo. Funcionario de carrera Noooo de enchufe.

Puntuación 7
#25
antonio
A Favor
En Contra

pODÍAN INVESTIGAR el resto de la universidades endogámicas de España.Carlos III, Alcalá andaluzas = a Psoe, Complutense Carrillo hijo, podemitas etc Unis. catalanas=separatismo...todas agencias de colocación. Si no perteneces a la mafia de los partidos no existes

Puntuación 3
#26
pEPE
A Favor
En Contra

No me extraña que en Europa y el resto del mundo nos miren por encima del hombro, Universidades que regalan títulos como si fueran una tómbola, unas universidades «endogámicas» que son un «caladero» de puestos de trabajo designados a dedo y lugar de «enchufe» de amiguetes y allegados.....Universidades realmente opacas donde todo se cuece desde dentro y por los de dentro, y los de fuera no nos enteramos de nada. Yo, desde este humilde comentario quiero pedir más transparencia en todas las universidades españolas y a quién se le otorgue un título que sea porque se lo haya ganado con su trabajo

Puntuación 7
#27
Anselmo
A Favor
En Contra

Esto de los funcionarios es ya de risa tenemos algunos que solo fichan y no aparecen porcel puesto o aparecen poco, otros que en 5 años no se les conoce por suugar de tabajo, otros aun más como 15 ,años, los hay que unen bajas y vacaciones durante 15 años y ahora dan titulos sin aparecen ni examinarse. Quien da más la funcion gana la privada pierde tres días sin aparecer por el.puesto y despedido.

Puntuación 2
#28
garcia
A Favor
En Contra

Y que dicen del apoyo a la Junta de Andalucía ,llamado Cortijo donde la cuadrilla de bandoleros ha birlado cerca de 3000 millones ( ERES y Cursos de Formación ) y destinados a parados para que los pesebristas y familiares les votaran y que no se saben donde están ni se les encuentran Ademas sabiendo que sobran 350000 políticos .Empiecen por ahí y déjense de Masters y gili....ces y toquen lo verdaderamente IMPORTANTE EL DINERO PUBLICO

Puntuación 2
#29