Política

Rivera amenaza a Rajoy con dar la Comunidad de Madrid al PSOE si no sustituye a Cifuentes

  • En Madrid ya "sabe todo el mundo cómo tiene que acabar la película"
  • Rivera insta al PP a que siga el camino de Murcia o de Pilar Barreiro
  • Desde Ciudadanos aseguran que prefieren que siga gobernando el PP
Albert Rivera. Foto: Efe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido este martes al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que "en los próximos días" proponga un candidato del PP que pueda sustituir a Cristina Cifuentes al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y ejerza como "presidente interino" hasta que finalice la legislatura. PP y Ciudadanos ya negocian la salida de Cristina Cifuentes.

En su intervención ante los diputados de Ciudadanos en el Congreso, Rivera ha subrayado que, como consecuencia de la polémica sobre el máster universitario supuestamente falsificado de la presidenta autonómica, esta "no puede continuar ni un minuto más" en el cargo.

Considera que Cifuentes "se ha escapado de dar explicaciones" y ha "obstaculizado" la comisión de investigación que Cs quería crear en la Asamblea De Madrid, por lo que en este momento, la decisión sobre su continuidad o su dimisión "está en manos del señor Rajoy".

Seguir el camino de Murcia

El líder de la formación naranja ha pedido al presidente del Gobierno que "haga lo mismo que tuvo que hacer en Murcia" con Pedro Antonio Sánchez, porque en Madrid ya "sabe todo el mundo cómo tiene que acabar la película". Al estar investigado por delitos de corrupción, el presidente de la Región acabó dimitiendo y fue relevado por el diputado 'popular' Fernando López Miras para evitar que la oposición, incluido Cs, pudiese tumbar al Gobierno del PP con una moción de censura.

Además, Rivera ha mencionado como precedentes los casos de otros políticos investigados por delitos de corrupción, como la senadora Pilar Barreiro, que pasó del grupo del PP al Grupo Mixto en el Senado porque Ciudadanos lo exigió a cambio de apoyar los Presupuestos Generales, o la renuncia de los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán a sus escaños, que evitó que Cs presentara una moción de censura contra el Gobierno andaluz.

El líder del partido naranja ha insistido en que "se tiene que ir Cifuentes" y en que Rajoy "tiene que poner a una persona de su partido", porque "si quiere seguir tapando la trama de corrupción" en la Universidad Rey Juan Carlos, "habrá cambio de gobierno", ha advertido.

Si, por el contrario, el líder del PP quiere "dignificar las instituciones", entonces "el Gobierno (de Madrid) será el de la lista más votada y tendrá el apoyo de Ciudadanos en la investidura", ha asegurado. Según fuentes de Cs, la dirección nacional del PP ya está buscando candidatos para relevar a la presidenta madrileña.

Cs preferiría no dar el Gobierno al PSOE

Rivera ha dejado claro que su partido prefiere que siga gobernando el PP con otro presidente o presidenta, ya que no es partidario de "entregarle la Comunidad de Madrid a los que no han ganado las elecciones" -como consecuencia de una moción de censura de la oposición contra Cifuentes- y no le gusta que "el futuro Gobierno de Madrid lo escojan Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en un despacho".

El presidente de Ciudadanos ha relacionado el futuro de la presidenta autonómica con "las pugnas internas del PP" que enfrentan entre sí tanto a los distintos barones territoriales como a los "pretendidos sustitutos de Rajoy". "No vamos a permitir que eso se traslade a la Comunidad de Madrid", ha recalcado, criticando también "el espectáculo de los aplausos de la vergüenza" que los 'populares' dedicaron a Cifuentes en su última Convención Nacional.

Tras acusar al PP de haber tratado esa comunidad "como un chiringuito", ha afirmado que el caso de Cifuentes y su máster se enmarca en "una trama en la universidad pública" y que "seguramente saldrán más casos, de diferente índole y diferentes partidos".

Por otro lado, Rivera ha reclamado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "no encubra la corrupción de su partido" en la Comunidad Valenciana, donde "puede haber una (trama) Gürtel del PSOE y Compromís", y apoye la creación de una comisión de investigación "urgente" en las Cortes Valencianas que ayude a aclarar esta cuestión.

Según ha apuntado, tanto el PP como el PSOE tienen casos de corrupción, se han dedicado a "meter la mano" en las cajas de ahorros, la universidad, las diputaciones, los medios de comunicación públicos o la Justicia y se han llevado "mordidas" de contratos públicos. "Eso es intolerable, se están cargando todo lo que tocan. Hay que proteger la democracia española del bipartidismo y sus redes clientelares", ha subrayado.

comentariosforum29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

BE QUICK OR BE DEAD
A Favor
En Contra

Mentira. Tienes las generales ganadas y con esa jugada te iba a votar tu madre.

Puntuación 5
#1
juan
A Favor
En Contra

Rivera, te doy una lección gratis de estrategia. Rajoy va a presentar a Cifuentes en las autonómicas, vá a dejar que tíº te abstengas, no va a ceder a tu infantil pulsito y perderá la comunidad, y el PSOE-PP te la han jugado pero bién, si quedas tercero en las autonómicas te puedes dar por satisfecho, porque tus propias encuestas te sitíºan en cuarto lugar en 2019. En ésta jugada pierdes en todos los escenarios. Rajoy tiene más mili que tíº.

Puntuación -4
#2
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Retira el apoyo a Cifuentes.

Estamos esperando tu respuesta.

Puntuación 13
#3
-
A Favor
En Contra

Rivera no amenaza; Rivera obedece y acata.

Puntuación -7
#4
A Favor
En Contra

Si da su apoyo la PSOE no significa que el PSOE pueda gobernar sin los votos de CIUDADANOS.

Las leyes que aprobara el parlamento deberí­an tener el placet de ellos porque si PSOE decide gobernar con PODEMOS nada más no salen las cuentas.

Puntuación 17
#5
A Favor
En Contra

de un tiempo a esta parte el PP a pesta

Puntuación 1
#6
Números
A Favor
En Contra

Voto a favor de podemos y abstención de ciudadanos. En contra sólo pp . Gobierno del psoe

Puntuación -8
#7
LAS MUJERES CATALUFAS SON TODAS PU-TAS, FEMINAZIS, FUMADORAS Y BORRACHAS
A Favor
En Contra

CDR = Comité de Defensa del Robo.

3 % CIU.

"ESPANYA ENS ROBA!" xD

Puntuación 9
#8
VIVA CRISTINA CIFUENTES
A Favor
En Contra

Rivera, en las próximas elecciones no votaré a Ciudadanos, como desgraciadamente hice el 21D (21 de diciembre del 2017). Volveré a votar al PP, como llevo haciendo desde que Aznar ganó las elecciones de 1996.

Ciudadanos = lobos podemitas con piel de cordero.

Puntuación -14
#9
Menudo lodazal de cieno!!
A Favor
En Contra

Dar el gobierno al PSOE??? no creo que sean tan bobos. La verdad es que se han metido en un lí­o muy gordo por jugar a tantas bandas e ir de chachis.

Porqué siguen dando el apoyo al PSOE en la cloaca de Andalucia? no digo que si la Cifuentes ha hecho mal no lo tenga que pagar, pero comparar esto con los ERES??

Y ahora se está destapando la cloaca del PSOE en Valencia. Cómo puede pedir el iníºtil del Sánchez la dimisión de nadie o hablar de corrupción el dí­a que dimite por prevaricación el alcalde socialista de Alicante??

Y luego esta el doctorado del tal Sánchez que también atufa.

Lo dicho, el PP muy mal Pero el PSOE lecciones de corrupción ni una. Y los podemitas con Errejón y Monedero culpables de algo peor que la Cifuentes menos.

Puntuación 4
#10
ROBER
A Favor
En Contra

# 9

ME GUSTA ESA DEFINICION PARA CIUDADANOS.....LOBOS PODEMITAS CON PIEL DE CORDERO

ESTE RIVERA TIENE UN DEFECTO QUE ES UN VELETA

Puntuación -6
#11
EL MORRO DEL PSOE
A Favor
En Contra

LO QUE NOS OFRECE LOS SOCIALISTAS

AMBIGUEDAD EN TODO

MEMORIA HISTORICA que consiste en estar pensando continuamente en Franco la guerra civil y el valle de los caidos.

MAS PROGRES Y MAS CARNAZA ZPEDISTA

SUBIDA GENERALIZADA DE IMPUESTOS PARA QUE HAYA DINERO Y ROBAR MEJOR

YO NO COMPRO ESA MIERDA NI HARTO DE VINO

Puntuación 13
#12
BE QUICK OR BE DEAD
A Favor
En Contra

9;

El problema es que ya son todos podemitas disfrazados, hasta el PP.

Impuestos, polí­ticas de inmigración, Viogen, ...

Puntuación 2
#13
UN MADRILEÑO
A Favor
En Contra

CIFUENTES ES MUY INTELIGENTE Y AL JESUITA FALSO LA HA DADO SIEMPRE LA REPLICA EN TODO.

A GESTIONADO PERFECTAMENTE

A BAJADO IMPUESTOS

OSEA GLORIA PARA LOS MADRILEí‘OS

Puntuación -1
#14
?
A Favor
En Contra

14

Cuanta sabidurí­a clerical,

Eres legionario de cristo? Opus? Mexicanos ? Irlandés ? Siciliano ?.

Madrid es un crisol de subsidiarias

Puntuación -6
#15
Ok
A Favor
En Contra

Naranjito cuando tengas un momento nos explicas a tus votantes lo del sindicato que vas a crear, y lo del otro partido polí­tico que serán cofundadores del mismo.

Puntuación 3
#16
Usuario validado en elEconomista.es
juanin64
A Favor
En Contra

Me encanta leer los comentarios de los reaccionarios. Es alucinante que no les importa que se mienta y manipule la universidad. Solo les importan los "suyos".

Cual mafia que son.

Simplemente mafia.

Mafia nada mas.

Puntuación 7
#17
GEBAR
A Favor
En Contra

Me ha dicho un pajarito que el coleto cuando gobierne va a poner una ley contra vagos y maleantes muy parecida a la de Azaña

Puntuación 0
#18
CHUCHI
A Favor
En Contra

Limpiar la polí­tica de asuntos varios, es tanto como intentar que los partidos renuncien a sus prebendas, chanchullos……., lo que equivaldrí­a a no hacer cualquier cosa por mantenerse en el poder, finalidad esencial de todos ellos.

Y siendo como es que los que llegan a hacer carrera han tenido que recorrer un largo camino de codazos en el que una de las premisas básicas es ir aparcando escríºpulos, morales o de cualquier otro tipo, y saber matizar la realidad segíºn convenga, ahora me cuelgo una medalla ahora tiro pelotas fuera, sin importar lo ético o no ético de un asunto, en una representación donde nadie ha roto un plato en su vida.

Así­ llegan a ser masters en la Universidad del poder, y ya se sabe, por esa Universidad pulula toda una fauna de depredadores que unas veces se protegen entre ellos y otras no, depende.

En todo caso el íºnico objetivo de esos depredadores somos los votantes, el problema es que a alguien se ha de votar.

Puntuación 8
#19
JUAN
A Favor
En Contra

no hay que ceder ante un chantaje

Hay que acudir a la policia para que te investiguen, y de paso al sr AGUADO QUE HA ESTADO UN MES COBRANDO A COSTA DE LOS ESPAí‘OLES Y NO ASISTIENDO A LA ASAMBLEA PORQUE SE ESTABA ARREGLANDO LOS PELOS

Puntuación -5
#20
VAMOS A CAMBIAR ESTE PAÍS
A Favor
En Contra

HAY MUCHO QUE INVESTIGAR, PERO YO HOY SOLO VEO A UN POLíTICOS HONESTO Y ME PARECE QUE ESTE SEí‘OR ES RIBERA LOS DEMí ESTAN YA MUY VISTOS, ESTA ES MI PERCEPCIí“N

Puntuación 7
#21
podemita arrepentido
A Favor
En Contra

Rivera preocupate mas de investigar a los puercos comunistas republicanos y a los independentistas que son el cáncer de España.

Puntuación -8
#22
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

al 22

Necesitamos en España otra persona que limpie de una vez a toda esa gentuza comunista y podamos vivir con tranquilidad.

Puntuación -6
#23
M
A Favor
En Contra

22

Si, espérate que lo va a investigar ahora mismo,, mientras cambia el agua de la piscina cubierta...

Puntuación 0
#24
N
A Favor
En Contra

Al 21

Hasta ahora ha visto los toros desde la barrera torear ya es otra cosa o lo que es lo mismo tomar decisiones hay que mojarse y hasta el momento esta muy seco

Puntuación -1
#25