Política

Jordi Sànchez, dispuesto a optar a la investidura tras la resolución del comité de la ONU

  • El organismo instó el viernes a España a garantizar sus derechos políticos
Jordi Sànchez. Foto: Efe

El diputado de JxCat en el Parlament Jordi Sànchez prevé mantener el acta de diputado en el Parlament de momento y está dispuesto -si se lo requieren- a volver a optar a la investidura como presidente de la Generalitat, después de que el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas instara el viernes a España a garantizar sus derechos políticos.

El abogado de Sànchez, Jordi Pina, ha asegurado este lunes en rueda de prensa -donde estaba el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa- que de momento mantendrá el acta de diputado y que, tras hablar con él el sábado, le ha trasladado que está abierto a volver a optar a la investidura si así lo considera oportuno el presidente del Parlament, Roger Torrent.

La defensa ha enviado este lunes un escrito al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena -instructor de la causa por rebelión contra Sànchez- en que le comunica las medidas cautelares que defiende el comité de la ONU para garantizar los derechos de Sànchez, y le han pedido que, si vuelve a ser candidato, le ponga en libertad para que pueda acudir a la investidura.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

doctor no
A Favor
En Contra

Creo que ante la previsible denegación de extradicion y la posible concesión del estatus de refugiado politico en alemania, mariano ha decidido preparar una visita de estado a polinesia de 3 meses de duración, y albert ya prepara cuatrocientos tuits con la palabra "golpista", los tiene listos para "reenviar"

Puntuación -17
#1
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Que estás en la cárcel, melón. Y no puedes optar a presidir nada.

Tu crees que un lobo puede estar al cuidado de las ovejas?

Dónde tenéis la sesera?

Joer, esta gente no para ni un segundo de decir chorradas.

Puntuación 20
#2
-
A Favor
En Contra

uffff, qué repelús....la palabra "preso politico" ya no suena sólo en cataluña....uffff...qué repelús.....

Puntuación -13
#3
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

LA ONU ES UNA MIE RDA

Y ESTE BARBUDO OTRA

Puntuación 21
#4
Rotopok
A Favor
En Contra

¿ Y qué es la ONU ? , pues lo más inoperante e inútil del mundo.

Puntuación 16
#5
jall
A Favor
En Contra

Ya es oficial de acuerdo con la resolución de la ONU, en la República de los Países Catalanes se instaura el consulado, como en la antigua república romana...habrá tres consules...Jordi Sánchez, Turull y Puigdemont...anda que lo bien que se lo van a pasar los presos en la cárcel, cuando los vean discutir sobre el protocolo a la hora de comer, sobre a cuál le corresponde sentarse según en que lado de la mesa, de acuerdo a su nombramiento...

Puntuación 14
#6
garcia
A Favor
En Contra

Si, si.... presidente pero antes tendrá que pagar la factura y pasar por caja. Todavía la ONU no se ha enterado que este tipo o sus borregos destrozo un coche de la policía e impidió a estos la investigación correspondiente . En cualquier país decente ir contra la autoridad y arengar las masas en contra de la ley y la autoridad supondría estar en la cárcel un buen tiempo. Así que hasta que no pague su deuda esta bien donde esta

Puntuación 8
#7
pep
A Favor
En Contra

Como diría otro de los santo santorum catalán, del mismo nombre que el ínclito...

"Pero estos de la ONU, quiénes son ???"

Puntuación 5
#8
De vacaciones en las Bermudas.
A Favor
En Contra

Así responde el facherio dictatorial cuando le calientan el culo a patadas.

Si alguien no sabía por ignorancia supina o miedo inoculado por genética, lo que son las hordas del fascismo del nacional catolicismo, ya lo saben.

Esta semana se está rememorando en España, la filmografía de Pier Paolo Pasolini en vivo y en directo. Grandes masas de abducidos por las ideas de la España negra de otros tiempos, recorren las calles con encapuchados y boato, haciendo una demostración de otros tiempos que aún perduran.

Visto lo que hay, es correcto decir que dictadura del nacional catolicismo y democracia adulterada que dicen tenemos, son la misma mierd* con nombres diferentes.

Alguien escribió con el cambio de horario que habíamos adelantado una hora, pero retrocedido 43 años. Yo pienso que más de 43 años.

En fin, sigan los borregos, los abducidos, los cambia camisas y uniformes y los nostálgicos del régimen vociferando, que el que subscribe, hace muchísimo tiempo que dejo de creer en mentiras y manipulaciones.

Puntuación -2
#9
garcia
A Favor
En Contra

#·9#·

Igualito, igualito que los fachas de la Independencia dela República de Catalufa apoyada hasta por 40 curas en una misiva a favor, por lo tanto tambien el catolicismo anda suelto y tambien aquí en este caso apoyando a la causa perdida. Y peor aun a unos delincuentes,que vas a contar que no se sepa ahora si vivimos en la época de Internet y como se suele decir que "las habas se cuecen en en todos sitios por igual y ahora ha tocado en Catalufa .

Puntuación 5
#10
Catetos
A Favor
En Contra

Canción de David Civera: 

Que lo detengan....que es una mentirosa, CATeta y asquerosa, yo no la puedo soportar....Que lo detengan, al pelos de fregona, lo esperan en la trena y por el cu.lo le van a dar.

Que lo detengan, que te están esperando, Sánchez y el BIZCO-chito, y en Estremera ellos están....Que lo detengan porque los españoles estamos hasta los co.jones y en el trullo te queremos ya.

Que lo detengan que tu querida esposa, la rumana cachonda y el de Repsol, follando están......Que lo detengan a este gilip.ollas, subn.ormal y golpista y que al trullo vaya ya.

Puntuación 2
#11