Política

La Policía de Finlandia desconoce el paradero de Puigdemont y activa su búsqueda

  • La solicitud fue recibida por la Policía en la noche del viernes
  • "Puigdemont no ha huido nunca de la justicia española"
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Imagen: EFE

La Policía de Finlandia ha emitido un comunicado en el que confirma que ha recibido una orden de detención europea para el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y asegura que su paradero es desconocido. Las autoridades policiales finlandesas explican que "España proporcionó la información solicitada" para la orden contra Puigdemont y ha iniciado "un proceso normal" para localizar al expresidente de la Generalitar. El juez Llarena ha enviado a prisión a Turull, Rull, Bassa, Romeva y Forcadell

El abogado de Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, ha explicado que su cliente comparecerá ante la Policía finlandesa tras conocerse que ésta ya tiene en su poder la orden de extradición de la justicia española.  "Puigdemont no ha huido nunca de la justicia española", ha defendido el abogado sobre el expresidente, que estaba en Finlandia porque ha participado durante varios días en conferencias y debates para internacionalizar el proceso soberanista.

Sin embargo, la Policía finlandesa ha informado de que este gesto de Puigdemont aún no se ha producido, y han activado la búsqueda de expresidente catalán mediante los cauces habituales.

Proceso de extradición

Las autoridades finlandesas han recibido ya la información adicional requerida a España para iniciar el proceso normal de extradición del expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont, aunque desconocen su paradero "en estos momentos", informaron fuentes policiales del país nórdico.

La Oficina Nacional de Investigación de Finlandia (KRP) subraya que, "de localizarse a esa persona", se iniciará el proceso normal de la euroorden, según un comunicado.

Anteriormente desde ese departamento se informó de que faltaban algunos datos para completar la documentación relativa a la solicitud de detención y entrega de Puigdemont, quien llegó a Helsinki el pasado jueves y preveía regresar a Bélgica este sábado.

La solicitud formal llegó la noche pasada, tras lo cual la Policía y Fiscalía finlandesas procedieron a estudiar la documentación recibida de España, confirmaron fuentes de la KRP.

El fiscal encargado del caso de la euroorden cursada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena solicitó a continuación información adicional. Parte de la documentación estaba en español y debía ser traducida al finlandés, antes de adoptar una decisión al respecto.

La decisión del juez Llarena se produjo estando Puigdemont en Helsinki, donde acudió a dar una conferencia como parte de una gira destinada a internacionalizar el proceso soberanista catalán. El político catalán, quien se fugó a Bélgica en octubre pasado huyendo de la justicia española, tenía el propósito de regresar a Bruselas este mismo sábado.

Preguntado el viernes por la posibilidad de que el juez del Supremo reactivara la euroorden, Puigdemont respondió al diario "Hesingin Sanomat" que no tenía intención de salir huyendo de Finlandia. "Si se emite la orden europea de detención, da igual en qué país esté. Las autoridades tienen que cumplir la ley", dijo en una entrevista en el citado medio.

comentariosforum55WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 55

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mongolito
A Favor
En Contra

Y el analfabeto llamando golpistas a los demás, y tu qué, que no ganas, y a los que ganan los enchironas, como Nicolas Maduro

Puntuación -8
#25
victor
A Favor
En Contra

nº 6.- Yo también me he dado cuenta

¿ estaré en Europa ?

Puntuación -1
#26
.
A Favor
En Contra

25

Hombre maduro a la oposición éste a los que ganan...golpismo

Puntuación 1
#27
son
A Favor
En Contra

Los fanáticos independentistas son una secta peligrosa, y como tal deben de ser tratados.

Siguen ciegamente las consignas de su lí­der supremo, su dios, poniendo incluso en peligro la vida de sus hijos pequeños llevándolos a hombros a enfrentarse a la policia, no atienden a otro razonamiento que no sea el suyo, usan sí­mbolos que los identifican y adoran. Si sales de ella te señalan y te llaman traidor. Lealtad absoluta y fidelidad a su doctrina. Conformismo, aceptación ciega a su pensamiento íºnico, separa familias.

Si lees cualquier artí­culo por Internet que describa que es una secta destructiva comprobarás que coincide claramente con lo que es el independentismo.

Puntuación 6
#28
CATetos
A Favor
En Contra

Al 6 y 26)

No estáis en Europa, estáis en NAZI-luña, donde se le hací­a el saludo NAZI al Caudillo, y se os caí­a la baba y alguna, hasta las bragas.

NAZI-luña, cuna de inventores y emprendedores, allí­ nació Cristobal Colom, Sta Teresa de Jesíºs, allí­ se invento el lazo amariilo, como sí­mbolo de la subnormalidad de un pueblo, de allí­ partió la nave de colonización a Marte, allí­ se habla el idioma universal de la galaxia......, despertar adoctrinados y aborregados CATetos HDLGP, que si sois más ton.tos, no nacéis.

Puntuación 8
#29
M
A Favor
En Contra

29

Qué pasa contigo ?, ya le han dado el master a tu presidenta?

Puntuación -6
#30
jajajajaj
A Favor
En Contra

Y todo por tratar de tapar la trama del 3 %, que encima no han conseguido taparla porque aíºn la investigan con mas ganas.

Puntuación 9
#31
Jaja jajaja
A Favor
En Contra

Naranjito Maduro

jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

Puntuación -3
#32
Chimo Bayo
A Favor
En Contra

Se nota que el ciudadano es un hombre de paz, de Estado, sensato y conciliador, constructivo y amante de la paz entre pueblos y de crear una nación basada en el respeto

Puntuación 0
#33
jajajajajajaj
A Favor
En Contra

Adoctrinados aborregados, habéis leí­do la íºltima consigna que ha dado vuestro amado lí­der?

El #18# os la indica, así­ que ya sabéis a cumplirla ciegamente. Sé que no le fallaréis, así­ os lo ha ordenado.

Puntuación 7
#34
A Favor
En Contra

Torrent transita per terreno pantanos i se la juga, después plorara.

Puntuación 4
#35
.
A Favor
En Contra

Ya salió el del opus con lo de adoctrinados aborregados, se nota que sabes del tema

Puntuación -6
#36
Gila
A Favor
En Contra

Es ahí­ donde dan IN DE PAN DENSIAS, pues me de cuarto y mitad.

Puntuación 2
#37
A Favor
En Contra

Torrent les joguines acaban amb plorines.

Puntuación 0
#38
Ummm cabras
A Favor
En Contra

Great defecador follacabras gusta cabras tiernas apretaditas para cabra mesetari sobre gordo 40 comments for money corrupt and indecent

Puntuación -3
#39
Paradógico
A Favor
En Contra

Es una broma que el abogado de Puigdemont diga que no esta huido de la Justicia española ,porque ha estado por el extanjero dando charlas defendiendo el soberanismo .

Sr. Abogado tan tontos no somos .

Puigdemont a pesar de las advertencias del TSJC y el Constitucional no hizo casa a estos , ni al Parlament , ni al Estatut ,ni a la Constitucion ,y lo que demuesta que no son politicos de la talla de Tarradellas y es que este jamas hubiera actuado en contra del Estado y de la mayoria del pueblo catalan , porque los independentistas solo tiene 2 millones de votos contra 7 millones de habitantes catalanes que residen en Cataluña.

Ellos ,los independentistas , para ocultar la corrupcion éndemica que tenian dentro y por las ganas de poder del que gozaban , montaron el · Proces· y declararon la Republica de Cataluña de manera ilegal y UNilateralmente ,lo cual lleva implicito incumplir los Juramentos que hicieron ante el Rey de cumplir la Constitucion ,lo que es un delito claro e incuestionable .

Ningun pais democrata del mundo consienten el independentismo ,por ir en contra a las constituciones establecidas , y tampoco se hubieran atravedido a hacer esto en China, Rusia, Corea ,Venuezela , ect. ect. ect. porque el precio que hubieran pagado ya sabemos cual es

Puntuación 3
#40
juntspertrinkar
A Favor
En Contra

katalufos separatistas --> 0

España --> 1

Puntuación 2
#41
Laura
A Favor
En Contra

En este periodico hay mucho fachilla suelto.. madre mia!

Puntuación -3
#42
YA OS LLEGARÁ
A Favor
En Contra

EL DíA EN QUE OS DEIS CUENTA DE QUE ESPAí‘A ES UNA DICTADURA PARA TODOS, Y NO SOLO PARA LOS CATALANES... LOS MURCIANOS YA LO ESTíN VIENDO.

Puntuación -3
#43
PINOCHO PABLITO
A Favor
En Contra

.

.

.

.

.

.

.

PABLITO PINICHO

Puntuación 3
#44
Venga
A Favor
En Contra

MANDARINO Pinocho



Y



La cajera del Mercadona

Puntuación 0
#45
pepe
A Favor
En Contra

Detencion imediata de este sujeto golpista traidor

Puntuación 2
#46
Proxeneta de las ramblas
A Favor
En Contra

42- Y mucha pu_tilla, también

Puntuación 2
#47
Eme punto
A Favor
En Contra

M.Rajoy

and M.M.

Mandarino Maduro, and M. P. Master of Presidenta

Puntuación 1
#48
Puag que olor a mierda
A Favor
En Contra

Puig = Puag

Puigdemon = PuagCAGí“N

¿Dónde estás PuagCagón? que no te has entregado a las autorizades finlandesas, o es que tienes miedo, porque allí­ no es como en Bruselas.

Puntuación 2
#49
hola
A Favor
En Contra

#49 No haces gracia.

Puntuación 1
#50