Política

El eurodiputado Ramón Jáuregui decide abandonar la política

El político Ramón Jáuregui. Imagen: Reuters.

El eurodiputado Ramón Jáuregui ha anunciado este sábado en Bilbao, durante la celebración del 25 aniversario de la convergencia entre PSE y Euskadiko Ezkerra, su decisión de abandonar la política.

Jáuregui, de 69 años de edad, ha intervenido en el teatro Arriaga en un acto en el que ha estado acompañado, entre otros, de la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, y del actual parlamentario y exvicesecretario general de EE, Mikel Unzalu, entre otros.

A la finalización de su discurso, en el que ha valorado la convergencia entre ambas formaciones y ha reconocido que no se reconoce "en la Europa de los pueblos que plantea el lehendakari, Iñigo Urkullu, sino en la Europa de los ciudadanos y los derechos sociales", Jáuregui ha anunciado su decisión de abandonar la política.

"Aprovechando que os tengo a todos quiero terminar diciendo que estos años os he representado en multitud de sitios porque me habéis dado ese inmenso honor. Os quiero decir que cuando ya termina mi actividad política no he encontrado mejor momento para despedirme que éste", ha añadido.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

Muy bien, así­ se hace cuando uno se jubila aunque un poco tarde. A ver si el PP deja de colar a sus jubiletas en cargos píºblicos.

Puntuación 4
#1
ADIOS
A Favor
En Contra

HABRí ROBADO YA MíS QUE DE SOBRA

NO LE ECHAREMOS DE MENOS

Puntuación -5
#2
MARIA
A Favor
En Contra

Al 2:

ERES UNA ASQUEROSA SABANDIJA.

La percepción que nos queda del polí­tico Sr. Jaíºregui, y aunque no soy de su formación polí­tica:

ES QUE HA SIDO UNA PERSONA CABAL Y SENSATA, Y HA PRACTICAO LA POLITICA CON HONRADEZ.

Puntuación -3
#3
asbeasbe@hotmail.com
A Favor
En Contra

La gente decente abandona el psoe. El señor Sanchez podrá cambiar el nombre a lo que quede: Sanchez, amigos y familia

Puntuación 10
#4
El reportero
A Favor
En Contra

Al 2

Cerdos como tíº sobran en España porque Jauregui posiblemente sea de los pocos o muchos (sic) polí­ticos honrados y coherentes.

Puntuación -3
#5
Cuponazo.
A Favor
En Contra

Honrado, sí­, pero abíºlico e indolente; si no hubiera estado, no se habrí­a notado. Muy mediocre, quizá atenazado por el pánico al tiro en la nuca; tranquilo, chaval, que gracias a mil tiros en las nucas de inocentes ahora los vascos tenéis el cuponazo !

Puntuación 4
#6
JonS
A Favor
En Contra

No te echaré en falta, Jauregi. Un traidor a su pueblo, a su nación vasca. Supo de las actividades criminales de su partido con los GAL (26 asesinatos y decenas de asesinatos) en la época en la que fue lehendakariordekoa en las gobiernos de Ardanza y no pidió perdón por ello ni colaboró con la Justicia para descubrir y llevar a juicio a los criminales de su partido, del PSOE. Los vascos no echaremos en falta a este apparatchik de la polí­tica que ha vivido (muy bien) de ella toda su vida.

Puntuación -4
#7