Política

Pascal también niega efectos jurídicos a la DIU y sale libre sin que ninguna parte pida medidas contra ella

  • La coordinadora del PDECAT ha declarado por su papel en el procés
  • No reconoce que fuera a reuniones fuera de la actividad parlamentaria
Marta Pascal, acudiendo este lunes al Tribunal Supremo. Foto: EFE

La coordinadora general del PdeCAT, Marta Pascal, ha negado este lunes en el Tribunal Supremo que la declaración unilateral de independencia tuviera efectos jurídicos y ha reconocido que la violencia le causa "disgusto", si bien no ha condenado expresamente su existencia en los hechos por los que ha prestado declaración ante el magistrado Pablo Llarena.

El magistrado no ha decretado ninguna medida cautelar contra ella. Ninguna de las acusaciones presentes en la comparecencia, ni la Fiscalía y la popular ejercida por el partido político Vox, habían pedido tampoco la adopción de medidas cautelares contra la dirigente catalana, que ha salido del Supremo para ser recogida por un vehículo.

Pascal, que no ha reconocido reuniones fuera de la actividad parlamentaria relacionadas con el 'procés', ha permanecido una hora ante el magistrado, quien la había citado como investigada junto a Marta Rovira, para la que ha decretado una fianza de 60.000 euros.

La responsable del partido que lidera Carles Puigdemont sí ha admitido haberse trasladado a Bruselas para entrevistarse en dos ocasiones con el expresidente catalán y los exconsejeros huidos con el fin de hablar de su situación personal.

Pascal ha asegurado que no compartía la decisión de Puigdemont de declarar la independencia de Cataluña de manera unilateral el pasado 27 de octubre y ha defendido que siempre apostó por la legalidad y la Constitución. Según fuentes presentes en la declaración, la responsable del PDeCAT se manifestó partidaria de convocar elecciones aquellos días.

En relación al acoso sufrido por la comisión judicial durante el registro de la Consejería de Economía los días 20 y 21 de septiembre, ha dicho que la violencia le "disgusta", aunque no ha llegado a emitir una declaración expresa de condena de los hechos.

Igualmente, ha admitido que sabía de la prohibición por el Tribunal Constitucional del referéndum del 1 de octubre, pero ha explicado que lo supo por los medios de comunicación y no por haber recibido comunicación oficial alguna.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ARRIBA ESPAÑA
A Favor
En Contra

Venga, ahora a casita, a tomar un vaso de leche desnatada "Pascal". Ayuda a no engordar. xD

Puntuación 3
#1
Mentirosa
A Favor
En Contra

Marta Pascal ha mentido al juez. Sabe perfectamente para qué era la DUI. Que no se haga la tonta ahora.

Puntuación 3
#2
Incontinencia fecal
A Favor
En Contra

Es fea de co-jo-nes. En todo caso, que se independice de su novio o marido (si es que tiene). Menuda orco.

Puntuación 3
#3
POR FAVOR, DIFUNDE ESTO EN TODAS LAS PÁGINAS WEB DE INTERNET
A Favor
En Contra

Noticia de mañana:

"Esta tarde, a las 17:14 h (en alusión a la derrota catalufa del año 1714), todos los catalufos (politicuchos y pseudociudadanos) han fallecido simultáneamente de un cáncer de pulmón. Son muchos años dándole a la mandanga, al caballo y a la lejí­a.

Debido a que ya no habrá ningíºn catalufo vivo (todos ellos, drogadictos), los narcotraficantes y los estanqueros de Cataluña se quedarán en el paro para toda la eternidad. Ya no podrán vender tabaco, porros, etc. Los españoles normales no nos drogamos.

Finaliza, por tanto, la dictadura catalufa, iniciada tras la muerte de Franco.

Lamentamos profundamente que Chunqueras no haya cumplido la totalidad de su condena. También se quiso morir, ya que se aburrí­a muchí­simo en la cárcel.

Ahora, en Cataluña, solamente va a haber niños normales que hablan español en clase y en el recreo. Que es lo normal, claro."

Puntuación 3
#4