Política

Aguirre no se querellará contra Granados porque no tiene dinero para abogados

  • Admite que ni Granados ni González no eran del agrado de Rajoy
Francisco Granados y Esperanza Aguirre. Foto: Reuters

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que no se querellará contra las "mentiras" de su exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, que la ha situado como responsable última de la supuesta financiación ilegal del partido, porque no tiene "dinero para abogados" y porque no tiene "nada" de qué esconderse.

Así lo ha señalado en sus primeras palabras tras la declaración de Granados la semana pasada en la Audiencia Nacional, en el marco de la Operación Púnica, donde ha señalado que el exsecretario general ha lanzado esas acusaciones "sin pruebas" y ha recordado que el fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, "ha dicho que acusar sin pruebas es difamar" y serán los jueces los que decidan si tiene razón o no.

A diferencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con la que se lleva "muy bien", ha dicho, Aguirre ha confirmado en una entrevista en la Cadena Cope que no tiene "dinero para pagar abogados" y querellarse contra Granados, segura, además que de no prosperaría dicha denuncia.

De hecho, ha recordado que ya lo hizo una vez contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuando se querelló contra él porque enumeró una especie de 'lista de corrupción' y dijo que con la 'E' estaba Esperanza Aguirre, y esta querella fue rechazada por los jueces. "No salió adelante porque entendían que era política", ha explicado.

Sobre las cuentas del partido, Aguirre ha defendido que ella no vio ninguna y que en el PP había cuatro personas encargadas de eso. Sobre el propio Granados, y sin querer tampoco entrar a opinar en sus declaraciones, entiende que este 'giro' (al introducir a Cristina Cifuentes también en el tema) responde a su interés de querer reducir su condena.

"Trata de disminuir su condena y en España eso es posible", ha señalado Aguirre, quien ha recordado que no todo el mundo tiene un "millón de euros en el altillo", en referencia a la cantidad que se encontró en un armario de casa de los suegros de Granados, aunque después ha recordado que Granados dijo que era dinero de su actividad de antes de entrar a política.

También ha explicado que confió en Granados después de que el ahora presidente del Senado, Pío García Escudero, entonces presidente del PP de Madrid, le dijese que valía. "Por eso le hice consejero", ha explicado, para añadir que, después, en 2011, poco antes de las elecciones, perdió la confianza en él porque filtró a la prensa una medida que iba a aprobar sobre los liberados sindicales.

Preguntada por si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le llegó a advertir de Granados y González, Aguirre se ha limitado a decir que ninguno de los dos fue "santo de su devoción". "Tampoco voy a decir que yo lo fuera pero teníamos buena relación personal, a los otros ni los trataba", ha dicho.

En este punto, ha negado que ella "amagara" para disputar a Rajoy la presidencia del partido. "Si hubiera querido presentarme habría pedido algún aval", ha dicho Aguirre, explicando que eran unos 3.200, que hacían falta más de 600 avales y que en toda la Comunidad, sumaban sólo 200. "Nunca pedí ningún aval", ha aseverado.

Lo que sí ha reconocido es que en 2008, si tras las elecciones, Mariano Rajoy se hubiera retirado, "como parecía que iba a ser", a lo mejor si se hubiera planteado presentarse.

comentariosforum26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

.
A Favor
En Contra

A Lope de Aguirre le picó un mosquito en el Amazonas y escribió al Rey diciendo que era un indecente y que ya no estaba bajo su yugo, en una isla de Venezuela fué ajusticiado. Recemos por su alma.

Puntuación 11
#1
Hop
A Favor
En Contra

¿Los españoles nos merecemos esta desgracia?

Alguien duda que la polí­tica y Mortadelo y Filemón cada vez se parecen más.

ínimo españoles todaví­a no hemos visto todo.

Puntuación 46
#2
Hip
A Favor
En Contra

Acabará sacando un libro sobre la corrupción en España.

Harán colas para que se lo firmen en Génova.

Puntuación 40
#3
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Cí­nica.

Está más que probado que conforme se sube un peldaño en la dirección del PP está tocado.

Si Rajoy apoyó a Aguirre en fechas recientes

( como dice el plasma ), es que es culpable.

No ha fallado ni una. Con Bárcenas, con la exalcaldesa finada, con ... todos.

Qué tino tiene!

Puntuación 38
#4
MBRJ
A Favor
En Contra

¿Y VERGUENZA TIENE?

Puntuación 33
#5
yomismo
A Favor
En Contra

SI no tienes dinero para un abogado pide uno de oficio. La gente con pocos recursos tiene derecho a un abogado de oficio.

Puntuación 54
#6
Quque
A Favor
En Contra

Muy bien Esperancita.No se podí­a esperar menos de ti.¿Que mejor forma de demostrar que tu no has trincado que no el no tener dinero ni para interponer una querella contra aquel que te ha agraviado? Pero mira,no.No cuela.

Puntuación 40
#7
Quepasaqui
A Favor
En Contra

Jajajaja, la Sra Aguirre se quedó arruinada después de destapar la Gurtel. Esta mujer se debe fumar los porros caducados, eso la mantiene en ese estado perenne de inconsciencia y estupidez

Puntuación 38
#8
Sean
A Favor
En Contra

cuñaooooo!

Puntuación 23
#9
boicot costo catalán
A Favor
En Contra

español, no consumas sustancias recreativas catalanas, cuando acudas a la plaza a ver a échame-agua (mojamé) exige que el producto no sea catalán.

Puntuación -15
#10
Alberto
A Favor
En Contra

Este paí­s es lo menos serio que he visto en mi vida. No me extraña que tenga un paro elevadí­simo, salarios precarios, miseria de muchos, y una corrupción polí­tica indecente. Y, lo peor de todo, nadie hace nada al respecto. Ni otros polí­ticos, ni jueces ni nadie. Mientras tanto, este paí­s es y será un circo. Qué poca verguenza.

Puntuación 46
#11
reajf ds
A Favor
En Contra

jajajajajaj

Puntuación 13
#12
Ramoncillo
A Favor
En Contra

¿que se puede esperar de un paí­s que no sabe quien es M.Rajoy? Al lado de Rodrigo Rato,..en los papeles de Bárcenas

Puntuación 31
#13
Manolo
A Favor
En Contra

Jajajajajaja, una mujer sin vergí¼enza. Vaya en que circo esta hecho españa.

Alguna duda de que españa es un pais subdesarrollado ?

Puntuación 25
#14
pregunto
A Favor
En Contra

Quién va a querer trabajar en este paí­s pagando cada vez más impuestos para mantener a estos friquis ???

Puntuación 28
#15
Fuengirola
A Favor
En Contra

Cristina Cifuentes enseñó sus cuentas con un saldo de 900€ y sí­ que se ha querellado. Hagamos un crowfunding para ayudar a la "indigente" Esperanza para que demuestre su honradez.

Puntuación 21
#16
David
A Favor
En Contra

Lo peor no es que nos intente tomar por tontos. Lo peor es que hay muchos españoles que la creen y la defienden.

Esperanza, la que huye de la Policí­a.

Puntuación 24
#17
GALACTI
A Favor
En Contra

Tendremos que hacer una colecta entre los madrileños. Como puede ser esta mujer tan mentirosa, osea que esta en la indigencia mas o menos.

Puntuación 20
#18
No cuela, si vergüenza.
A Favor
En Contra

Esta señora no se quere querella, porque le quedan dos telediarios para que la IMPUTEN. No hay más.

Puntuación 19
#19
mariano
A Favor
En Contra

Indigente e indecente. A la carcel. Que verguenza de mujer. Todo corrupto. Verguenza y asco de pais

Puntuación 19
#20
Incrédulo
A Favor
En Contra

¡¡¡Qué no tiene dinero¡¡¡. No me lo cre, si se ahorra un pastón en no pagar multas municipales por mal aparcamiento.

Puntuación 11
#21
Aloooo
A Favor
En Contra

Si no tiene dinero lo mejor es pedirlo en Venezuela, allí­ financian cualquier tipo de basura.

Puntuación 6
#22
A Favor
En Contra

No apren demos de una vez....cuando hay casos de corruccion....esta señora no se entera de nada ...lo mismo Rajoy camps y otros de primera lí­nea politica

Puntuación 9
#23
fernando
A Favor
En Contra

Para decir que no tiene dinero para abogados, aparte de ser una cí­nica, es que sigue tomando por idiotas a los madrileños que tanto la adoraron y le votaron y al resto de los españoles. Además, ya tiene puestos sus bienes a nombre de terceros por lo que le pueda venir, sino no dirí­a esto.

Puntuación 12
#24
Exit
A Favor
En Contra

No me extraña que la gente con valí­a, honor y valiente se vaya de España... unos a Bélgica otras a Suiza...

Puntuación 8
#25