Política

El Parlamento Europeo propone a la Comisión Europea a eliminar el horario de verano

  • En una resolución no vinculante, expone los beneficios del tiempo unificado
  • Según un estudio, el cambio de horario altera el biorritmo humano
Foto: Efe

El Parlamento Europeo ha instado a la Comisión Europea a realizar una "revisión exhaustiva" del cambio de horario de verano después de que este jueves celebrara un debate a propuesta de Finlandia en el que se cuestionaba su utilidad.

En una resolución no vinculante, el PE expone los beneficios de mantener un régimen de tiempo unificado incluso después del final del horario de verano e insta a la Comisión, el brazo regulador de la Unión Europea, a "si es necesario, presentar una propuesta para su revisión".

El debate, basado en un estudio presentado en el Parlamento en octubre de 2017, se establece en la premisa de que aunque el horario de verano beneficie a la industria del transporte, a las actividades de ocio al aire libre y reduce el consumo de energía, provoca interrupciones del biorritmo humano, es decir, es poco beneficioso para la salud de los trabajadores. Este informe fue acogido con escepticismo por la Comisión.

Según publica Bloomberg, cualquier propuesta de la Comisión para modificar la ley europea que establece el horario de verano necesitaría la aprobación de la mayoría de los miembros de la UE y del Parlamento del bloque. Su votación podría tardar hasta un año.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

Se necesita una semana de aclimatación, cada vez que cambian la hora. Dudo, que sea ventajoso económicamente hacer eso.

Puntuación 0
#1
ya es hora
A Favor
En Contra

perfecto

Puntuación 0
#2