Política

Campuzano, tras el mensaje de Carles Puigdemont: "La aspiración del Estado propio ha llegado para quedarse"

  • Tres preguntas al diputado y portavoz del PDeCat en el Congreso

El bloque independentista de Cataluña está viviendo días difíciles. Con parte de sus llíderes encarcelados, otros en libertad provisional y cinco huidos en Bélgica desde hace tres meses, el aplazamiento sine die del pleno de investidura de Carles Puigdemont a la espera de que lleguen "garantías legales" de que no será detenido ha sido la gota que ha colmado el vaso. Pero no tiran la toalla y el portavoz del PDeCat en el Congreso, Carles Campuzano, sigue reivindicando el derecho de los catalanes a decidir.

En este sentido, y en un encuentro con elEconomista, este independentista convecido y licenciado en Derecho prefiere no dar muchas explicaciones sobre el mensaje de Puigdemont a Comín que este miércoles se ha hecho público. "El plan de Moncloa ha triunfado. El procès ha terminado", asegura el expresident al diputado de ERC, también en Bélgica.

Sin embargo, para Campuzano el soberanismo está lejos de rendirse. "La demanda de libertad de aspirar a tener un Estado propio para Cataluña y la demanda de que los catalanes decidan el futuro político como comunidad ha llegado para quedarse", asegura tajante. 

El verdadero problema para este residente en Villanueva y Geltrú es que las decisiones políticas ya no se toman desde Cataluña y que por tanto esa libertad de decisión ha sido coartada. "Las decisiones las toman los representantes del Gobierno central en Cataluña, se toman desde Madrid. Y por tanto el Gobierno legítimo que los catalanes eligieron en septiembre de 2015 no puede gobernar. Y eso me parece una situación anómala, muy poco acorde al marco constitucional y para nada democrática", ha destacado durante la entrevista.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17

GUERRERO DEL ANTIFAZ
A Favor
En Contra

Y el tal Comin quiere poner una demanda judicial por invadir los secretos de su móvil. Tu no quieres saber nada DE LEYES ESPAÑOLAS. Y SOLO LO HACES CUANDO TE INTERESA ...OSEA LEY DEL EMBUDO estos tíos son unos IMPRESENTABLES DE PRIMERA DIVISIÓN.

Puntuación 40
#1
Campuzano superadoctrinado.
A Favor
En Contra

Entre los catalufos indepes, Campuzano es uno de los que mas dura tiene la cabeza.

A este no lo tienen que llevar a la cárcel. La mejor condena para él sería que lo condenaran a estar en una ermita, solo y sin libros que leer, ni radio ni por supuesto la Tv para que únicamente recapacite durante 20 años y después de eso posiblemente seguira creyendo que el process se hizo bien y que el President es Puigdemont.

Molleru dura, durísima la de éste Campuzano.

Así son los catalufos adoctrinados.

Puntuación 27
#2
Eso sois.
A Favor
En Contra

Nos devolvéis las fábricas y tendréis estado propio porque os echaremos a patadas; nos dijísteis que os pusiéramos las fábricas para aprovechar la renta de situación y luego invertiríais en el resto de España; luego nos pedisteis aranceles porque fuera no erais competitivos, para que pudiérais luego invertir en el resto de España; nunca habeis sido competitivos, pero ay ! ahora no hay aranceles. Sois vagos, mentirosos y traidores. Os echaremos, pondremos fronteras y luego, como sois estúpidos, montaréis conflictos en la frontera y os tendremos que dar un escarmiento. Eso sois.

Puntuación 19
#3
1
A Favor
En Contra

1

todo un numerito mas, el tal Comin estaba enseñando su móvil a la cámara de Tele 5.

Puntuación 15
#4
amor caprino
A Favor
En Contra

Churra busca Merina para amistad o lo que surja, por favor, de la meseta castellana, yo futuro asegurado, soy funcionario, bien dotado, llámame

Puntuación -13
#5
OLEGARIO
A Favor
En Contra

Este es de los que son lo que parecen. Cuando el reparto de capacidades estaba de baja.

Mira muchacho hace unos días vi a un conocido (ronda los 80) que me decía que aún estaba enamorado de Marisa (desde los 16 años) la chica mas guapa del barrio, y que no perdía la esperanza, ahora que es viuda.

Pues ahí lo dejo.

Puntuación 11
#6
PATXI
A Favor
En Contra

La aspiración del estado propio ha llegao pa quedarse.

El derecho a decidir.

ETC., ETC., ETC.

Pa no extenderme mucho:

Los ciudadanos decimos:

QUE ERES UN PUTO EXCREMENTO Y ESCORIA PUTREFACTA, QUE NO TIENES REMEDIO, COMO MUCHOS DE TUS AMIGUETES.

Puntuación 9
#7
El periodiista
A Favor
En Contra

No te has enterado que Cataluña es y será parte de España por ahora y para siempre mientras haya españoles para defender su territorio.

Puntuación 11
#8
Rufianes
A Favor
En Contra

3: Es que el "seny" era un cuento; los estratosféricos beneficios que los cats le han estado sacando al resto de españoles dijero que los iban a invertir en el desarrollo del resto de España (Cambó); pues no, se lo han gastado los burgueses cat en vivir como reyes, en la Disneylandia que es Barcelona y, last but not least, en las pu.tas charnegas que huyeron del hambre de Andalucía; los nietos de esas mujeres son los Junqueras, Putschdemente y Rufián de hoy, cor.nu.dos agradecidos que se quieren congraciar con sus amos cat siendo más separatas que ellos.

Puntuación 5
#9
Marcelin Gonzalez
A Favor
En Contra

este señor además de ser de campo como su nombre lo indica..campuzano..no se entera de nada..en Cataluña se ha dado un golpe de estado..eh..es decir uno de los peores delitos cometidos en una democracia..eh..además de robar a manos llenas el dinero público..para esta gente el estado de derecho no existe..eh..solo su voluntad prevalece frente al derecho nacional ,comunitario o internacional..enfin dan pena..Viva Tractoria...eh.

Puntuación 7
#10
Ciruelo, eres un ciruelo
A Favor
En Contra

Cumple la Ley y no temerás a la Justicia, el delincuente huye porque sabe que ha delinquido.

Puntuación 2
#11
Son de Jaén.
A Favor
En Contra

Campuzano, de origen de Jaén, era el apellido de una famosa pu.ta andaluza del Paral.lel que se tiraron tres generaciones de burgueses cat; los descendientes, cor.nu.dos agradecidos son, como dice #9, los más violentos separatas hoy en día; hay también un murciano que sale mucho en tv3, muy violento él.

Puntuación -1
#12
Me lo dijo Adela
A Favor
En Contra

Debe ser amargo pasar la vida luchando por algo que nunca conseguirás.

Una vida independentista totalmente frustrada.

Puntuación -1
#13
mesetario follacabra.......
A Favor
En Contra

vetea cobrar al nido de ali-baba ,hoy ya hiciste un BUEN TRABAJO, y te lo recompensaran con un sobre BIEN GORDO....

Puntuación -4
#14
DANGER....
A Favor
En Contra

FOLLACBRA MESETARIO ESCAPO´´ DEL CENTRO DE NUEVO....

Puntuación -4
#15
Usuario validado en elEconomista.es
jaccpaul
A Favor
En Contra

Puede que estemos en la siguiente fase, pero nada mas, cambiaran algunas caras, desde luego será difícil encontrar un tipo tan idóneo para el papel como el anterior, pero sustitutos hay, y que estén deseando pasar a la historia como héroes, mártires,…….., un montón.

Todos ellos enfundados en una estelada, luchando a brazo partido contra el Dragón encarnado por España, donde los muy malos abundan, queriendo pasar a la historia como desfacedores y vencedores de las injusticias de todo tipo que reciben de los malos, escribiendo con letras de oro el penúltimo libro de Caballerías. Una duda, seguro que estamos en el siglo XXI, o me equivoco?.

Como es aquello que ponen en las series: “ CONTINUARA”.

Puntuación 0
#16
agapito1950
A Favor
En Contra

Es que hay que ser bestia para seguir " R que R" Tiene la mollera más dura que la cara de Puigdemon. ¿ Le pagamos los españoles a Puigdemon y a sus 5 acólitos su estancia en Bruselas ?.-

Puntuación 0
#17