Begoña Villacís decidió apenas siendo una niña que quería ser abogada. Tras licenciarse en derecho por la Universidad CEU San Pablo y hacer un máster en Asesoría Fiscal, ahora ha decidido que quiere ser la alcaldesa de Madrid y luchar por un proyecto de futuro para una ciudad que le enamora y en la que cree.
De momento ya ha conseguido ser concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, y ya sueña con lograr su objetivo en las próximas municipales en 2019. A este respecto, y en un encuentro con elEconomista.es, ha aclarado que no está preocupada por quiénes serán sus rivales en esa contienda, pues está centrada en elaborar un proyecto que la lleve a ella a la victoria y a la ciudad a la excelencia.
Por eso, ya tiene claro que haría en los 100 primeros días de su hipotético gobierno de resultar elegida por los madrileños. Bajar los impuestos - "Madrid tiene superávit y no puede ser que una ciudad lo tenga si sus habitantes no lo tienen", asegura- y limpiar las calles de la ciudad serían sus prioridades. Pero el tráfico, la contaminación o la vivienda son otras de sus preocupaciones.
Por otra parte, y ya fuera del ámbito de Madrid, Villacís es optimista. Cree en las encuestas y en la trayectoria ascendente de su partido y no descarta que en unas nuevas elecciones el Ciudadanos de Albert Rivera obtenga unos resultados mucho mejores que los que consiguió en la última cita con las urnas a nivel nacional.