Política

El Gobierno pide a Torrent abrir una nueva ronda de contactos para elegir candidato a president

  • Santamaría: "Es ya momento de construir" y "dejar de destruir"
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Foto: Efe

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, abrir una nueva ronda de contactos para elegir un nuevo candidato a presidir la Generalitat catalana y "salvar la situación generada" por el 'expresident', Carles Puigdemont.

Así se ha pronunciado Santamaría en la presentación de la conferencia de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, -en un acto organizado por Fórum Europa Tribuna Mediterránea-, al ser preguntada por el aplazamiento del pleno de investidura de Puigdemont y los mensajes de móvil de Puigdemont en los que asegura que el plan de Moncloa "triunfa" y que esto "se ha terminado", en alusión al procés.

Tras asegurar que "ha llegado el momento de que se asuma públicamente, lo que se dice en privado", ha señalado que Torrent tiene que abrir una nueva ronda de contactos con los grupos de la Cámara autonómica catalana para "salvar la situación generada" por el 'expresident'. "No me puedo creer que entre los más de 100 diputados no haya nadie que pueda recuperar la senda del consenso y el diálogo", ha subrayado.

La 'número dos' del Ejecutivo ha remarcado que la obligación de todo Gobierno es "pensar en los ciudadanos" como, según ha dicho, ha hecho el Ejecutivo de Mariano Rajoy "en toda esta crisis". "Toca pensar en el futuro de nuestro país y no el nuestro propio", ha insistido.

"Vicepresidenta Soraya"

En este sentido, ha destacado que es el momento de que Cataluña "se construya y se deje de destruir" para que recupere "la estabilidad, serenidad y fortaleza que siempre ha tenido" en un país como España, que es "fuerte, unido y solidario".

Por otro lado y cuestionada por las afirmaciones de Torrent de este martes, quién señaló que "ni la vicepresidenta Soraya ni el TC decidirán quién debe ser el presidente de la Generalitat", la vicepresidenta del Gobierno ha subrayado: "Las mujeres también tenemos derecho a nuestro apellido".

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DIOSSSS....
A Favor
En Contra

ESTA SI QUE ES UNA MUJER DE VERDAD Y NO LA PETARDA ESA QUE SE PINTA COMO UNA PUERTA CON VEINTE Aí‘OS

Puntuación 0
#1
pichadelmont
A Favor
En Contra

Podí­an poner de Molt Honorable Presidenta a la señora de Pichadelmont. Ella es independentista, de toda la vida.

Puntuación -3
#2
chapo
A Favor
En Contra

Soraya y Mariano, salvadnos de los piratas naranjas......

Puntuación -1
#3
PUERTA TU MADRE
A Favor
En Contra

SORAYA Y EL1

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 1
#4
Escrutinio
A Favor
En Contra

La ridí­cula mojiganga que tienen montada entre los separatas y los peperos podrí­a resolverse convocando Torrent una ronda ... de cañas de cerveza entre los polí­ticos y proponiendo a Sorayita, la Becaria Vicetodo, una terna formada por Blancanieves, el Gato con Botas y el Ratoncito Pérez, para que dicha Sorayita, tras recibir el consejo de la Merkel y la Lagarde, tuviera a bien elegir.

Puntuación 2
#5
Agapito1950
A Favor
En Contra

Pues haber como se lo explicas a Torrente-4.- Este quiere a Puigdemon o nada.

Puntuación 0
#6