Política

Susana Díaz tiende la mano públicamente a Pedro Sánchez: "Lo vamos a ayudar siempre"

  • Niega que las relaciones entre ambos no sean cordiales
  • Sánchez: "Las discrepancias del pasado están superadas"
Pedro Sánchez y Susana Díaz en su encuentro de este martes. Foto: EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha mantenido este martes en Sevilla una reunión con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para abordar temas "de interés para Andalucía y en el ámbito español" y ha querido dejar claro que los socialistas andaluces lo van a "ayudar siempre en lo que sea necesario".

Así lo ha manifestado Díaz a los periodistas a su llegada, pasadas las 09:00 horas, al hotel sevillano en el que ha mantenido un breve encuentro con Pedro Sánchez, quien tras la reunión ha ofrecido en este mismo sitio una conferencia en el marco del Foro Joly Andalucía.

Preguntada si la de hoy es la foto del deshielo con Pedro Sánchez, Díaz ha manifestado que esa foto "será para Frozen, aquí normalmente la temperatura nunca es tan baja".

Ha querido dejar claro que aquí cada uno está en lo que tiene que estar, que es en su trabajo, y que Pedro Sánchez sabe que cuenta "con el apoyo y con la ayuda" de todos los socialistas andaluces y con la suya "la primera para todo lo que le haga falta, porque es evidente que este país necesita cuanto antes una alternativa y la alternativa tenemos que ser los socialistas para aplicar políticas de izquierda como estamos haciendo en Andalucía". "Nosotros lo vamos a ayudar siempre en lo que sea necesario", ha insistido Díaz a los periodistas.

Lo pasado, pasado está

Por su parte, el secretario general del PSOE ha manifestado que las "discrepancias" que han existido "en el pasado" están superadas y ahora mismo están todos "remando en la misma dirección". Pedro Sánchez ha indicado que Andalucía y, en particular, Susana Díaz cuentan con "todo el apoyo del PSOE y de su secretario general". "Tampoco hay mucho más y vamos a ayudar a Andalucía y a todas las reclamaciones que plantee su Gobierno y consideremos acertadas", ha indicado el secretario general.

"Que haya habido discrepancias en el pasado, por supuesto, pero están superadas, y ahora mismo estamos todos remando en la misma dirección", ha sentenciado Pedro Sánchez, quien ha agregado además que le gusta no sólo compartir, sino también escuchar a Susana Díaz "porque siempre suele atinar en sus argumentaciones".

Ha insistido en que las relaciones entre la Ejecutiva Federal del PSOE y la del PSOE-A están "normalizadas" y ha indicado que tanto él como otros miembros de la dirección federal estarán mucho en Andalucía, porque es un territorio "con el que nos sentimos próximos y muy concernidos en muchas de sus reivindicaciones y es una federación importante para el interés político y electoral de la organización".

Para Pedro Sánchez, Susana Díaz está "trabajando mucho y muy bien" y ha indicado que lo que los socialistas están haciendo en Andalucía es lo que reivindican para el conjunto de la política española. "En un panorama tan fragmentado, el único partido capaz de dialogar y acordar con el resto de fuerzas políticas es el PSOE", ha indicado Pedro Sánchez, apuntando que esa también es la forma de actuar del PSOE-A.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que la "gran virtud" del Gobierno de Susana Díaz es que además de la estabilidad garantiza transformación y progreso social en esta comunidad.

Ha indicado que él y Susana Díaz tienen un objetivo compartido: que si en Sevilla y Madrid hay gobiernos socialistas "será bueno para Andalucía y lo que es bueno para Andalucía es bueno para España y lo que es bueno para España es bueno para Andalucía".

De otro lado, Pedro Sánchez ha querido dejar claro que el PSOE "no es cuartel", sino que es una organización profundamente de izquierda, viva, que ama y practica el debate. Ha señalado que las primarias son una "fortaleza" en el partido, frente al "ordeno y mando" de la derecha.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

FALSEDAD MENTIRA Y TRAICION
A Favor
En Contra

BUFFF..

SI A MI ESTA ME DA LA MANO, YO LE DIGO QUE LAS TENGO MUY SUCIAS QUE ACABO DE CAMBIAR UNA RUEDA.

LA MANO, DICE.....

PREFIERO LA MANO DE JUDAS QUE DE UNA DEL GALLINERO GONZALEZ QUE YA SE LA JUGí“ CON ANTERIORIDAD Y QUE CASI LE CUESTA LA CABEZA.

ANDA A TPC

Puntuación 5
#1
Sultán
A Favor
En Contra

Cuí­date del Sur que te pone el cebo para pescarte y luego traicionarte.

Puntuación 3
#2
Opio
A Favor
En Contra

En Amazon venden chalecos antibalas/navajazos?

Puntuación -2
#3
QUE ASCO DE SOCIALISMO, ESTO NO ES SOCIALISMO SINO UNA CASA PU...
A Favor
En Contra

ESPABILA SANCHEZ Y OLVIDATE DE LA TRAIDORA QUE INTENTO LLEVARLE TU CABEZA EN BANDEJA DE PLATA AL VIEJO DEL GALLINERO

Puntuación 0
#4
TNT
A Favor
En Contra

4

No insultes a las put*s, ya que son más decentes que esta gente.

Lo peor de todo es que viven del cuento, las mentiras, las traiciones, y ...

La íºnica forma de acabar con estas y otras rémoras venenosas que sangran el paí­s es mandarlos a trabajos forzados por tiempo indefinido a una isla rodeadas de tiburones come carne.

Puntuación 1
#5